Sucesos


Polémica por cámaras: caso holandesa asesinada en velero

REDACCIÓN SUCESOS

29 de septiembre de 2015 12:00 AM

El crimen de la holandesa asesinada en un velero en Islas del Rosario, el 19 de septiembre pasado, sigue dando de qué hablar. Mientras que de manera exclusiva Peter Putker, marido de la mujer, dijo a este medio que varios sujetos abordaron su velero, lo agredieron, mataron a su mujer Durdana Bruijn y además hurtaron dinero en efectivo y varios elementos, la Policía asevera otra cosa.

Según lo indicó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, el ochenta por ciento de los elementos que Putker reportó como hurtados aún siguen en el velero. “Se realiza una verificación porque, al parecer, el holandés reporta la pérdida de algunos elementos y en la inspección al velero se encontraron un promedio de 80 por ciento de los mismos, como cámaras fotográficas”, explica el alto oficial. (Lea: "Lo del robo es algo inusual": Armada sobre caso holandesa asesinada)

Respecto a las declaraciones, el abogado penalista Hernando Osorio Rico, apoderado de Putker, indicó que el que hayan encontrado las cámaras que su defendido denunció como robadas puede obedecer a que este no ha podido hacer una revisión exhaustiva en su velero Lazy Duck, que está en cadena de custodia. “Después que se produjo el atraco él no vio sus cámaras y por esa razón las echó de menos de inmediato y ha estado anunciando que fueron robadas. Sin embargo, él tendría también que entrar al bote para ver qué objetos de los que él tenía han desaparecido y cuáles objetos de los que él cree que están perdidos se encuentran en el bote”, dice el jurista.

Rumbo a su tierra
Mientras que Peter Putker permanece en la Heroica a la espera que se aclare el hecho (pese a que no tiene ninguna restricción legal para salir del país), el cuerpo de su esposa ya fue reclamado el viernes por su hijo mayor, Frederick Putker, y su hermana Miriam Putker. El sábado se hicieron los procedimientos para preservarlo y el domingo fue entregado a la empresa Avianca, que lo llevará a Holanda, como lo explica Hernando Osorio. “Hoy -ayer en la tarde- el cuerpo debe estar en espera en Bogotá o viajando a Holanda”, dijo. Aunque la semana pasada se esperaba que el defensor de Putker entregara una declaración escrita a la Fiscalía, se conoció que esta no fue recibida y se espera que en un tiempo prudencial la Fiscalía llame al extranjero para interrogarlo. Mientras que él asegura que su esposa fue asesinada por los mismos sujetos que abordaron su bote y lo agredieron y robaron, las autoridades también investigan si podría tratarse de un supuesto crimen pasional. (Lea: Entregan cadáver de holandesa asesinada en las Islas del Rosario)

Asfixiada
Un dictamen de Medicina Legal indica que Durdana Bruijn no murió por golpes, sino que murió por asfixia mecánica. La muerte fue violenta.  El crimen ocurrió el 19 de septiembre pasado cuando el velero estaba fondeado en el sector Bahía de Las Mantas, en Isla Grande, Islas del Rosario. (Lea: Turista holandesa murió por asfixia mecánica, no de un golpe en la cabeza)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS