Policía Andrés Díaz llegará hoy a Cartagena

28 de julio de 2014 09:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El policía Andrés Díaz envuelto en la investigación del asesinato de la embarazada Kellys Zapateiro y capturado en Caracas, Venezuela, fue entregado anoche a las autoridades colombianas. ( Andrés Díaz, pieza fundamental en esclarecimiento de crimen de Kellys Zapateiro)

La información que se tiene es que el policía capturado en el país vecino, “a través de una deportación es entregado  en la frontera de Venezuela con Colombia a la Policía Judicial de Cúcuta, quienes le hicieron el  procedimiento de notificarle la orden de requerimiento por parte de las autoridades colombianas, de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el coronel Jorge Luis Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

De acuerdo con Ramírez no sé conoce el dato exacto de su llegada, pues depende de cómo se maneje el  traslado.

“Son cuestiones de trámite. No sé si lo hará un avión de la institución o lo hará uno comercial. Si es por avión comercial viajaría a Cúcuta- Bogotá y Bogotá – Cartagena, si es un avión nuestro saldría de Cúcuta y lo traerían acá. Pienso que en el transcurso del día eso ya se daría”.

Andrés Díaz, que tenía circular azul de la Interpol, es requerido por las autoridades por el asesinato de Kellys Zapateiro, de quien se halló uno de sus brazos en la estación de Policía de Manzanillo de Mar, donde laboraba el patrullero. (Lea también: "Dios no se queda con nada": madre de Kellys Zapateiro)

Las llamadas telefónicas que hizo el patrullero desde el vecino país fueron determinantes para dar con su paradero.

Por este asesinato también es investigada Josefa Cardona, compañera sentimental de Díaz. Cardona se encuentra recluida en la cárcel de San Diego.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS