Sucesos


Policía busca a asesino de menor en Barranquilla

EL UNIVERSAL

11 de febrero de 2014 07:18 PM

Luego de la muerte del menor Carlos Andrés Cabarcas, de seis años de edad, que recibió un balazo en la cabeza la noche del lunes, la Policía Metropolitana de Barranquilla comenzó a indagar y varias personas del sector de la calle 10 entre carreras 22 y 23, donde ocurrió el crimen, comenzaron a dar información sobre el presunto asesino, que al parecer es conocido con el remoquete de ‘El Kuky’.

Hay que recordar que el niño se movilizaba en un taxi en compañía de su mamá, una hermana con discapacidad mental y su papá, quien manejaba el vehículo.

Cuando iban por una calle sin pavimento, en busca de la dirección a donde tenían que llegar para entregarle una merienda a un sobrino de la mujer, fueron interceptados por un grupo de hombres que pretendían atracarlos.

El conductor, Tony Cabarcas, no tuvo más que acelerar la marcha para evitar el robo y uno de los sujetos que no quería que escapara le disparó una vez al vehículo. El proyectil partió el vidrio trasero e impactó la cabeza del menor.

Tras ver al niño herido, su padre no se detuvo y en la vía logró detener una ambulancia que lo llevó hasta el Hospital de la Universidad del Norte. Ahí los médicos lo atendieron pero decidieron remitirlo a un centro asistencial de mayor nivel. La ESE Cari fue el único que lo aceptó. El equipo estaba listo para recibir al niño.

Sin embargo, estaban esperando una ambulancia con equipos médicos que lo transportara y en ese momento no había ni una sola disponible. Sus familiares tuvieron que buscar una particular, pero todas cobraban muy caro. Algunas no bajaban de 300 mil pesos.

En la madrugada de ayer, por fin consiguieron un transporte médico, pero cuando los paramédicos acondicionaban la ambulancia con los equipos necesarios, el menor sufrió un paro cardíaco que le quitó la vida.

POLICÍA HABLÓ CON PRESUNTOS ASALTANTES

Recién ocurrido el crimen, y el menor apenas era transportado al hospital, la Policía llegó al lugar donde se registró el caso, pero los delincuentes que estaban ahí les dijeron a los uniformados que fueron los pasajeros del vehículo quienes les dispararon. Por eso los patrulleros no los capturaron sino que se fueron a buscar el taxi de las víctimas.

Afortunadamente, algunas personas conocieron al sujeto que presuntamente disparó contra el vehículo. Los investigadores recibieron la información de que se trataba de ‘El Kuky’, un conocido delincuente del barrio.

Cuando buscaron su expediente, la Policía descubrió que él había estado preso por hurto en el año 2002 y por porte ilegal de armas en 2013. Fue identificado como Ricardo José Mora Ojeda, de 30 años, quien se encuentra huyendo.

Por este hecho delictivo la Policía Metropolitana de Barranquilla está ofreciendo cinco (5) millones de pesos de recompensa por alias ‘El Kuky’.

SE REPITE LA TRAGEDIA

Carlos Cabarcas Pacheco, abuelo del menor, dijo que el 11 de febrero es una fecha dolorosa para su familia, puesto que un día como ese, pero de 1996, un martes de Carnaval, su hijo mayor Arlinton Alberto Cabarcas Villareal, fue asesinado a cuchillo por unos delincuentes que le robaron unos anillos y una bicicleta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS