Sucesos


Policía captura a 34 personas en 28 allanamientos por tráfico de estupefacientes

EL UNIVERSAL

03 de agosto de 2015 03:02 PM

Un importante golpe contra el tráfico de estupefacientes fue propinado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Fiscalía Seccional de Bolívar, la Sipol y la Unipol.

En 28 allanamientos a viviendas señaladas como expendios de droga, ubicados en Cartagena, Turbaco, Turbana y Santa Rosa; fueron capturadas 34 personas, entre ellas, 13 mujeres y 5 adultos mayores que estarían vinculadas en el tráfico local de sustancias alucinógenas.

Las labores de investigación, que tardaron cerca de tres semanas, permitieron a los funcionarios de las autoridades recolectar el material probatorio suficiente para obtener las órdenes de registro y allanamientos a los inmuebles que funcionaban como expendios de estupefacientes, ubicados en los barrios El Pozón, Colombiatón, Flor del Campo, Piedra de Bolívar, Torices, Chambacú, Sucre, Boston, La Esmeralda, Revivir, Arroz Barato y Albornoz, en Cartagena. Los operativos se desarrollaron de manera simultánea en los municipios de Turbaco, Turbana y Santa Rosa.

En uno de los allanamientos, realizado en el barrio La Esmeralda, fue capturado Luis Eduardo mendoza, alias ‘Lucho, de 70 años, requerido mediante tres órdenes de captura por tráfico de estupefacientes. Además, es señalado como el presunto responsable del expendio en los barrios Nazareno, Nelson Mandela y sectores aledaños, siendo cobijado con medida de aseguramiento y trasladado a la cárcel de Ternera.

Durante un segundo allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio El Pozón, fueron capturados tres integrantes de un mismo núcleo familiar, entre ellos, Adony Martínez Solano,  alias ‘Adony’, de 32 años, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otros tres procedimientos fueron desplegados en el sector La Islita del barrio El Pozón, donde fueron capturadas cuatro personas, entre ellas Aleira Barraza Muñoz, alias ‘la Vieja’, de 76 años, quien por varias décadas se dedicó al expendio de sustancias estupefacientes, de acuerdo a la información aportada por la comunidad.

EN SANTA ROSA, TURBACO Y TURBANA

En el municipio de Santa Rosa, funcionarios de la Sijín y Unipol allanaron dos viviendas señaladas como expendios y capturaron a dos personas identificadas como Deibis Rafaél Ríos Olivares, alias ‘el Titi’, de 35 años y Jeison Arias Díaz, de 31, alias ‘el Saya’. Este último cuenta con dos sentencias condenatorias por tráfico de estupefacientes y gozaba del beneficio de casa por cárcel.

En Turbaco y en Turbana, personal de la Policía de Cartagena allanaron 5 viviendas que funcionaban como expendios de estupefacientes, y capturaron 8 personas. Se destaca la   judicialización de María Eugenia Arellano Campo, alias ‘la Mayo’, de 48 años, presunta responsable de abastecer los expendios ubicados en esta zona.

En el presente año, 754 personas han sido capturadas por la Policía Metropolitana de Cartagena como responsables del tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; en desarrollo de una ofensiva frontal contra este flagelo en la ciudad, corregimientos y municipios cercanos.

RESULTADOS

CANTIDAD

Capturas en flagrancia

34

Allanamientos

28

Arma de Fuego (Revolver)

1

Dosis de marihuana incautadas

1.923

Dosis de cocaína incautadas

810

Dosis de base de coca incautadas

211

Dinero incautado

$1.343.150.oo

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS