Policía captura a presuntos atracadores de taxistas

09 de enero de 2019 12:00 AM
Policía captura a presuntos atracadores de taxistas
Enderson Velásquez Gómez y Henry Hernández Valdez fueron capturados por la Policía cuando intentaban escaparse en el carro del taxista.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas, tres presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, cuando, al parecer, pretendían atracar a conductores de taxis.

Los casos ocurrieron en el nororiente y suroriente de la ciudad, específicamente en los barrios Fredonia y La Esperanza.

Se supo que los capturados son dos hombres, de 19 y 20 años, ambos mecánicos, uno de ellos es venezolano. Habrían despojado de sus pertenencias a un taxista y le habrían ocasionado una herida con arma cortopunzante en el cuello.

La oportuna reacción de las unidades policiales permitió la ubicación del taxi, de placas WGN-515, en cercanías al barrio Fredonia, donde fueron detenidos Enderson Velásquez Gómez, de nacionalidad venezolana; y Henry Hernández Valdez, de Cartagena. Estos dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto calificado y agravado, y tentativa de homicidio.

La Policía contó que, momentos antes de la captura, los mencionados habían tomado una carrera en cercanías de la Terminal de Transportes de Cartagena de Indias, donde solicitaron un servicio hasta el barrio Fredonia.

Posteriormente, intimidaron al conductor, de 43 años, en cercanías a la calle 6 del populoso sector.

Ante los llamados de auxilio del taxista, los antisociales huyeron a bordo del automotor, pero después fueron interceptados y capturados por los agentes, quienes desplegaron un plan candado en toda la ciudad.

Ayer, la institución policial hizo saber que el conductor se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.

Tensión en el gremio

La presente captura fue bien recibida por el gremio de los taxistas de Cartagena, quienes dicen sentirse tensionados con la actual ola delincuencial que, a mediados del mes pasado, cobró la vida de un conductor en el barrio El Zapatero.

Se llamaba Jaime Ricardo Miranda Torres y fue asesinado por un hombre y una mujer, siendo las 4:30 de la madrugada del 26 de diciembre, cuando acababa de entregar el carro con el cual había cumplido su jornada nocturna. Sus atacantes le propinaron una cuchillada en el tórax y emprendieron la fuga. Unos minutos después, Miranda Torres fue auxiliado por un compañero que lo trasladó al CAP del barrio Nuevo Bosque, al cual llegó sin signos vitales.

Jaime Miranda residía en el barrio Chile, era padre de dos jóvenes, de 21 y 23 años. Llevaba 25 años dedicado a ser taxista. Cuando lo mataron conducía el vehículo de placas SPH-774.

Se dice que por este caso hay una mujer capturada.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS