Policía cartagenero muere en intercambio de disparos en Antioquia

18 de febrero de 2016 05:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como Francisco Javier López Palacio identificaron a un agente de la policía cartagenero, asesinado mientras prestaba sus servicios en el municipio de Amagá, departamento de Antioquia.

Los hechos se registraron a las 5 de la tarde del pasado miércoles, en en el corregimiento Minas, vereda La Florida. Hasta ese sitio llegaron unidades de la Policía para verificar una información suministrada por la comunidad, sobre la presencia de miembros de la banda delincuencial “el Hueco”, la cual delinque en este sector.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con los delincuentes y se desató un intercambio de disparos en el que resultó lesionado el patrullero López Palacio, de  25 años. El agente recibió un disparo en el abdomen que causó su muerte minutos después.

UN CAPTURADO
Tras el hecho, mediante un registro y allanamiento avalado por la Fiscalía, fue capturado alias “Cusco” de 18 años, quien presuntamente es integrante de la banda delincuencia “el Hueco”.

Según información de la comunidad, esta persona huyó del lugar escondiéndose en el interior de un inmueble y esta banda delincuencial está dedicada al tráfico de estupefacientes y delitos conexos al homicidio.

En el allanamiento le fue encontrada un arma de fuego calibre 38 con 6 cartuchos, 2 de ellos percutidos. Dicha arma está siendo cotejada por criminalística para saber si es la misma con la que le dispararon al patrullero.

SEIS AÑOS EN LA POLICÍA
Francisco Javier López Palacio era soltero y no deja hijos, contaba con 6 años en la institución, como Técnico Profesional en Servicio de Policía. El Departamento de Policía Antioquia le envió un mensaje solidaridad y acompañamiento a la familia del patrullero, quien dio su vida para defender la seguridad de los habitantes de la zona, y rechazó totalmente estos actos en contra de los miembros de la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS