Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía desarmado se enfrentó a atracadores

Fue un acto valeroso, que bien le pudo costar la vida. Eso fue lo que hizo un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena, cuando evitó que dos delincuentes se llevaran las pertenencias de una mujer a la que acababan de atracar.

El hecho ocurrió junto a la avenida Pedro de Heredia, frente al semáforo de la estación de gasolina que está en el sector El Toril, y quedó registrado en una cámara de seguridad de la Policía Metropolitana, que hoy ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien dé información que conduzca a la captura de los dos atracadores.

Todo empezó el viernes  en la noche, cuando dos mujeres estaban junto a la avenida Pedro de Heredia esperando transporte. De repente, dos sujetos a bordo de una moto vieron la oportunidad de cometer su fechoría y se acercaron a estas. El parrillero de la moto, marca Boxer CT-100, roja con negro, descendió y rápidamente sorprendió a una de las mujeres, quitándole su bolso. En este, la víctima llevaba 450 mil pesos en efectivo, un reloj, un celular de alta gama (avaluado en un millón 200 mil pesos), dos tarjetas de crédito y documento personales. La víctima gritó y fue entonces cuando apareció su salvador. En ese momento un oficial de la institución iba en su moto personal a recibir turno. Por ello, iba desarmado, según confirmó el mayor Oswaldo Molina, comandante del Segundo Distrito de la Policía.

El oficial se detuvo en un semáforo cuando se dio cuenta que los dos delincuentes que iban en la moto le arrancaron el bolso a la mujer, una modalidad conocida como “raponazo”.

Fue así como el policial se acercó a donde sucedía el hecho y persiguió a los atracadores. “Inicia una persecución arriesgando su integridad física, debido a que no tenía ninguna clase de armamento. En esta persecución -que se extendió por pocas cuadras en la avenida Pedro de Heredia- hace que los individuos arrojen el bolso”, explicó el mayor Oswaldo Molina. Luego, los sujetos se perdieron por un callejón que da al Barrio Chino, escapando. El policial pudo recuperar el bolso con las pertenencias, entregándoselo a la víctima, quien se mostró agradecida con la acción del uniformado.

“Gracias a nuestras cámaras de seguridad, pudimos identificar la placa del vehículo en el que iban los atracadores y estamos en búsqueda de los responsables. En este momento estamos ofreciendo hasta 5 millones de pesos por información de personas que se dediquen a cometer hurtos”, señaló el comandante del Segundo Distrito de la Policía, quien además indicó que solo este año van 1.130 personas capturadas por miembros de la Policía Metropolitana por dicho delito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y cuando los operativos sobre

y cuando los operativos sobre la avenida del consulado ??? y sobre la avenida del bosque ???

Kike esto no fue en un operativo

Bien por la reaccion del funcionario, afortunadamente todo salio bien y ni las srtas ni el salieron heridos, que sirva de ejemplo a los compañeros del polocho que andan con sus malas mañas, esto es lo que la ciudadania espera de su policia

Precisamente a eso me refiero

Precisamente a eso me refiero... que no los hay y la pregunta va dirigida a eso ¿Para cuando operativos en la avenida del consulado ???

Policia Nacional

Los agentes deben todos portar su armamento, gracias a Dios no le sucedio nada a este policia

OJO.

De acuerdo con KEATON. En una ciudad tan insegura como esta los policías siempre deben estar armados, estén de servicio o no; ya que inclusive los delincuentes los conocen y alguno que se encuentre maltratado o resentido puede esperar a que el policía esté desarmado para matarlo.

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

Se revelaron los resultados de la encuesta Pulso País Colombia, que se realizó entre Febrero y Marzo de 2017. A la pregunta: ¿Usted piensa que su ciudad va por buen o mal camino? El 76 % de los cartageneros piensa que va por mal camino. Vea los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde de su ciudad está manejando la seguridad? El 82 % de los cartageneros la desaprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

A la pregunta: ¿Usted tiene

A la pregunta: ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del alcalde de su ciudad? El 65 % de los cartageneros dice que tienen una imagen desfavorable. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde está manejando su ciudad? El 77 % de los cartageneros la desaprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia