Sucesos


Policía implicado en crimen de embarazada estaría en Venezuela

REDACCIÓN SUCESOS

21 de julio de 2014 12:02 AM

La llamada que realizó el policía Andrés Antonio Díaz Zabaleta al celular de una pariente de Josefa Cardona, capturada y asegurada por el asesinato de la embarazada Kellys Zapateiro Suárez cerca de la estación de la Policía en Mazanillo del Mar, terminó revelando el posible lugar donde se esconde: Venezuela. Díaz habría participado junto a Josefa Cardona en el crimen de la embarazada, que ocurrió el 11 de julio pasado.

El Universal conoció que Díaz Zabaleta, por el que la Policía ofrece una recompensa de $10 millones, llamó hace pocos días a la familiar de Josefa desde un celular cuyos dígitos son los que se utilizan en el vecino país. Las autoridades trabajan en establecer el lugar exacto desde el cual se realizó la llamada. Al policía le están “pisando los talones”. También se supo que las autoridades venezolanas ya tienen conocimiento del caso y que están prestas a colaborar.

¿ACCIDENTE?

Mientras las autoridades aúnan esfuerzos para atrapar al policía, Josefa Cardona cree que el uniformado se va a entregar a las autoridades voluntariamente, para responder por el crimen. Dice que este la tienen amenazada.

Este medio conoció que Josefa Cardona ha comentado en la cárcel para mujeres de San Diego una versión parecida a la que dio en un principio mediante las primeras entrevistas realizadas por el crimen. Según esa versión de Josefa, Kellys Zapateiro, a quien le extrajeron el bebé de 8 meses de gestación que llevaba en el vientre y luego desmembraron y quemaron, fue asesinada por accidente.

Según Josefa, el viernes 11 de julio le pidió a Kellys que la acompañara a Bazurto para comprarle unas cosas al bebé que estaba próximo a nacer, que ahora está a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Mientras estaban en Bazurto, Kellys se habría tomado un jugo que le cayó mal y por eso Josefa la llevó a la Maternidad Rafael Calvo. Supuestamente, como Kellys no tenía documentos, Josefa dio los de ella para que la atendieran. Según Josefa, el policía la llamó y le armó una escena de celos por teléfono, y ella resolvió irse hasta Manzanillo del Mar con Kellys, para demostrarle que no hacía nada malo. La versión  indica que Josefa discutía con Andrés y que este le disparó, pero no le dio, y que el proyectil terminó impactando a Kellys por accidente, causándole la muerte.

Josefa le habría sacado el bebé del vientre para que la criatura no muriera. Sin embargo, la Fiscalía presentó entrevistas en la audiencia de Garantías en la que aseguraron a Josefa, que desvirtuarían su versión. La Fiscalía cree que, además de Josefa y el policía, habría una o dos personas más implicadas en el crimen de Kellys Zapateiro, quien vivía en el barrio El Libertador.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS