Sucesos


Policía Nacional captura en el Atlántico a alias ‘Víctor Carlos’

EL UNIVERSAL

10 de diciembre de 2013 03:11 PM

Cerca de 120 unidades de la Policía Nacional, el Esmad y funcionarios de la Dijín hicieron parte del operativo en el que fue capturado Víctor Carlos Pérez de Alba, alias ‘Víctor Carlos’, presunto miembro de los Rastrojos’ y de quien se dice era uno de los más buscados en Barranquilla y su área metropolitana. 

Su captura se dio en el barrio Nuevo Triunfo de Soledad en desarrollo del Plan Navidad ‘Un compromiso de corazón’, mediante cuatro diligencias de allanamientos y registros en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. 

Alias ‘Víctor Carlos’ está sindicado por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico, entre otros.

Según el comandante operativo José González Fariñas “unidades especializadas de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de las diferentes investigaciones y seguimientos que se vienen realizando a alias ‘Víctor Carlos’, se pudo determinar que este cabecilla estaba reestructurando organizaciones delincuenciales, al servicio de la banda criminal ‘los Rastrojos’, quienes se dedican a la comisión de homicidios en modalidad de sicariato, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y extorsión”. 

Según el oficial esta última estaba dirigida especialmente a los negocios que se encuentran en los barrios La Pradera, Los Olivos, El Golfo y el Municipio de Soledad, “donde la problemática se evidenciaba con los sicarios realizados a diferentes personas, por el no pago de las llamadas ‘vacunas’”.

Según el alto oficial, dentro del proceso investigativo, el pasado 12 de Julio del presente año, mediante operación denominada ‘Epyco’, se logró por orden judicial la captura de 24 personas y 3 en flagrancia, entre los que se encontraba el hoy aprehendido, “quien en esa oportunidad no fue posible su captura, en razón al amotinamiento por parte de los vecinos de su residencia, quienes impidieron llevar a cabo el procedimiento judicial por parte de las autoridades”.

“Por tal motivo en las últimas horas, mediante diligencia de allanamiento y registro, emanada por la Fiscalía General de la Nación se llevó a cabo en el inmueble ubicado en la carrera 26 con calle 12 del barrio Nuevo Triunfo del municipio de Soledad, la captura de alias ‘Victor Carlos’, quien funge como jefe de la estructura criminal de los barrios: La Pradera, Los Olivos, El Golfo, Los Ángeles y municipio de Soledad”, puntualizó el oficial.

El presunto delincuente fue puesto a órdenes de la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS