Sucesos


Policía Nacional desarticula banda ‘los Orejas’ en Montería

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2014 12:02 AM

La Policía Nacional capturó a varias personas, integrantes de la banda ‘los Orejas’, dedicada al microtráfico en el sur de la capital del departamento de Córdoba.

Luego de un arduo proceso investigativo, la Policía de Córdoba, a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, logró desarticular la banda de ‘los Orejas’, quienes tenían como zona de influencia para la distribución y comercialización de estupefacientes dos barrios de Montería: Villa Jiménez y La Pradera.

En las últimas horas mediante la ejecución de una  orden de registro y allanamiento emanada por la Fiscalía número Diez seccional de Montería, se realizó la captura en flagrancia de Arnovis Manuel Vega Pimienta, alias ‘el orejas’, de 24 años de edad, presunto cabecilla de la banda.

También se les dictó medida de aseguramiento a los expendedores que fueron identificados como Jhan Deibi Gómez Fernández, alias ‘el pelao’, de 21 años; José Luis Mendoza Fernández, alias ‘el frentón’, de 25 años; Omar José Montiel Meza, alias ‘el rata’, de 32 años; Dasir Enrique Guette González, alias ‘el flaco’, de 38 años, y Janner José Agudelo Lobo, alias ‘el indio’, de 33 años.

A estas personas, quienes eran oriundas de Barranquilla, Cali y Montería, les fueron incautados 550 gramos de marihuana, avaluados en más de 1 millón de pesos.

En lo  que va corrido del año, la Policía ha incautado cerca de 1.000 gramos de marihuana, durante procedimientos que han sido desarrollados en diferentes municipios del departamento de Córdoba.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS