Sucesos


Policía ofrece $50 millones para dar con el asesino de Jorge Daza Barriga

A cincuenta millones de pesos asciende el monto ofrecido por las autoridades de policía para dar con el paradero del asesinato del médico guajiro Jorge Daza Barriga, ocurrido en la noche del viernes en el barrio Ciudad Jardín de la ciudad de Barranquilla. (Lea aqui: Asesinan a médico de La Guajira en Barranquilla)

El General Palomino, Director Nacional de la Policía, estuvo en un Consejo Extraordinario de Seguridad en la capital del Atlántico y allí manifestó que se encontró una camioneta “parcialmente incinerada” la cual podría ser la que utilizaron los asesinos que perpetraron el crimen contra Daza Barriga.

Daza Barriga, oriundo del municipio de Distracción, en el departamento de La Guajira, fue ultimado de varios impactos de bala en el frente de su residencia cuando se baja de la camioneta que conducía. Gravemente herido fue trasladado hasta el Hospital Metropolitano, pero los médicos dijeron que llegó sin signos vitales.

Desde que se presentó el atentado criminal las autoridades emprendieron las pesquisas en todos los barrios de Barranquilla para dar con el paradero de los sicarios que cometieron el crimen. Las investigaciones no han arrojado capturas hasta el momento, pero como se anotó antes, se encontró una camioneta en el barrio Villa Carolina que está parcialmente incinerada y se investiga sí fue utilizada por los delincuentes.

“Estamos utilizando toda nuestra capacidad  institucional, técnica y científica, en procura del logro y el resultado que nos tiene que llevar a conocer tanto los autores materiales como los determinadores, que seguramente los hay, de este execrable crimen”, dijo el General Palomino.

Dijo que después de reunirse con la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, “hemos sacado la disposición de la conformación de un equipo interinstitucional liderado por la Fiscalía General de la Nación, de las que hacen parte las policías judiciales del CTI, Fiscalía y la Sijín”.

Agregó con esto se abren una serie de tareas en un esfuerzo que incorpora tanto Gobernación como Alcaldía y Policía Nacional con la que “estamos invitando a toda la comunidad para nos pueda suministrar información, que estaremos no solamente  evaluando, valorando sino recompensando. Invitamos a todos los habitantes de la Costa Caribe para que con su información podamos dar con los responsables de los autores materiales e intelectuales de este hecho”.

La suma de dinero que se ha acordado es de 50 millones de pesos como recompensa, según lo manifestado también por la alcaldesa Elsa Noguera, quien dijo que se espera que con la información que se recopile por parte de las autoridades se pueda  dar con los responsable del crimen del médico Jorge Daza Barriga.

Ambos coincidieron en afirmar que la información que suministren será de completa reserva y para ello se entregó un número telefónico en el que podrán dar a conocer la información que se tenga. Es el 3213945119. Y los correos electrónicos: dirctibarranquilla@policia.gov.co  y mebar.coman@policia.gov.c .

“Reitero la invitación para que toda la comunidad barranquillera, atlanticense y costeña que está colectivamente reprochando este lamentable crimen, convirtamos ese rechazo en una solidaridad entregando su información que será vital para establecer y responsabilizar a los autores de este infortunado y repudiable crimen”, terminó diciendo el General Palomino.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS