Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Policía ofrece recompensa por información de crimen en Chipre

-A A +A
 

Si por algo sus amigos recuerdan a Gonzalo Peñuela Bonilla es por ser un “buena gente” y hombre incansable en su trabajo. A sus 72 años, el ciudadano colombo-estadounidense tenía negocios en Cartagena, Pereira, Medellín y hasta en Miami (Estados Unidos), donde residía.

Sin embargo, fue en la Heroica donde sus sueños y su tenacidad se apagaron en un abrir y cerrar de ojos por culpa de un delincuente. El domingo fue asesinado a balazos, hecho que ocurrió en la carrera 67 del barrio Chipre.

Tolimense

Gonzalo Peñuela nació en Honda, Tolima. Amigos cuentan que hace muchos años se fue a Miami y obtuvo la nacionalidad estadounidense. “En Miami se dedicaba a remodelar apartamentos y allá vivía con su mujer y dos de sus cuatro hijos. Sus otros dos hijos viven en Pereira y Medellín. Él venía a Cartagena cada dos o tres meses porque acá tenía unos negocios. Reparaba y perfilaba camiones y venía a revisar que todo estuviera bien y por supuesto a sacar cuentas. En Cartagena se quedaba en hoteles, pero tenía primos en el barrio Chipre. Sus parientes más cercanos están en Pereira y Medellín”, relató un amigo del hombre mayor.

En noviembre, Gonzalo vino a Cartagena y hace apenas seis días regresó. “Estuvo mirando los negocios y hoy -ayer- íbamos a ver un camión en la mañana y en la tarde se iba para Medellín”, explicó el mismo amigo.

Pero la muerte estropeó todos sus planes. El domingo en la tarde se reunió con un primo y un amigo en Chipre, en la terraza de una panadería que está en la carrera 67. “Llegaron y se sentaron. Pidieron gaseosas y agua y se pusieron a conversar”, relató un testigo.

Dicen que eran las 6:30 de la tarde cuando dos sujetos en una moto, marca Boxer, de color negro, pasaron. Vieron a los tres hombres sentados y solo unos instantes después regresaron. Testigos explican que el parrillero, sin quitarse el casco, bajó del vehículo y pidió los celulares a los tres hombres que charlaban. A Gonzalo también le quitaron su reloj, pero la tragedia sobrevino cuando el delincuente le pidió el bolso que cargaba.

“Gonzalo tenía metidos todos sus documentos en ese bolso, su pasaporte y hoy -ayer- iba a viajar. Creemos que por eso no lo quería entregar y forcejeó con el atracador”, relató una amiga del comerciante.

El sujeto accionó su arma y ante la mirada atónita de los presentes le dio tres balazos a Peñuela: uno en el pie derecho, otro en el tórax y uno más en la espalda. El agresor huyó con su compinche con el botín en la mano, mientras que el primo de Gonzalo lo montó en una camioneta particular y lo llevó a la Clínica General del Caribe. Allí llegó con signos vitales, pero murió minutos después porque los proyectiles que recibió le afectaron varios órganos vitales. Además de la versión del atraco, la Policía Metropolitana también investiga si llegaron directo a asesinarlo.

“Analizamos videos de cámaras de seguridad del sector. Estamos haciendo retratos hablados y podemos asegurar que la investigación va por buen camino, y esperamos resultados positivos en los próximos días. Ofrecemos cinco millones de pesos a quien dé información que conlleve a la captura de los responsables de este hecho”, indicó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana. Se esperaba que ayer en la tarde llegara a la ciudad la esposa de Gonzalo, quien venía desde Miami.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SR ALCALDE....EXIGIMOS

SR ALCALDE EXIGIMOS DECRETO ANTI MOTOS..YAAAAAAAAAAAAAA...NO MAS DILACIONES NI ESPERAS...PONGASE A TRABAJAR POR LA GENTE DE BIEN..

Hay que recoger a tanta rata que anda suelta...!

Y la mejor manera es quitandoles su principal arma.... Las motos!

UNA PROPUESTA SERIA Y OBLIGATORIA

En comentarios pasados uno de los foristas anoto algo importante y que ayudaría mucho a reducir el vandalismo de los motorizados, y es imponerles chalecos con los números de las placas visibles tanto en el casco como en CHALECO igual para su parrillero, y motorizado que sea visto sin el uso de estos implementos, inmovilizarlos inmediatamente, y el ciudadano común estar atentos a estos individuos que no porten dichos implementos porque seguramente estarán al acecho de cometer sus fechorías, seguramente esto no los detendrá pero sera mas fácil reconocerlos y las cámaras detectaran con mas facilidad a estos desgraciados. DON MANOLO CUANDO TOMARAS CARTAS EN ESTOS ASUNTOS? Por lo menos diga algo sobre seguridad en nuestra ciudad antes que el enano se crezca

""Policía ofrece recompensa

""Policía ofrece recompensa por información de crimen en Chipre"" RECOMPENSA, ¿Y DEL PARRILLERO, QUÉ?

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.....

SIEMPRE QUE TOCA ESE PICK - UP DEL REY DE ROCHA EN LA PLAZA DE TOROS , HAY ATRACOS , FLETEOS , ASESINATOS , ETC EN LOS BARRIOS ALEDAÑOS ; ESO ES ALGO QUE NO SE PUEDE OCULTAR Y LAS AUTORIDADES NO SE QUE LES PASA ANTE ESA SITUACION , EL PROBLEMA NO SON LAS MOTOS ; ESO ES COMO BUSCAR LA FIEBRE EN LA SABANA , COMO HIZO NUESTRO PRESIDENTE AL PROHIBIR EL PORTE DE ARMAS DESARMO AL CIUDADANO DE BIEN POR QUE LOS BANDIDOS NUNCA USAN ARMAS LEGALES .