Indicadores económicos
2018-06-25

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 19 cms.

Hora: 22:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía se incautó de 10,5 toneladas de pólvora en Santa Catalina

En rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, dio a conocer la que representa la incautación de pólvora más grande del país: 10.5 toneladas de pólvora que se encontraban en cuatro contenedores en el municipio de Santa Catalina.

“Al verificar los contenedores, el personal se da cuenta de que no cumple con las condiciones mínimas para su almacenamiento. Actualmente se hace la verificación de la documentación que fue presentada. La pólvora fue dejada a disposición del Alcalde del municipio de Santa Catalina para que se tomen las acciones administrativas necesarias”, sostuvo el general Rodríguez.

El decomiso de esta pólvora, que una parte es procedente de China y está avaluada en su totalidad por 1,000 millones de pesos, se dio por la denuncia de un ciudadano.

El denunciante dio a conocer que algo extraño ocurría en el kilómetro 35 de la vía La Cordialidad,  y cuando los uniformados llegaron al lugar indicado se percataron de que en una finca se encontraban cuatro contenedores llenos de pólvora (fuegos artificiales).

El material, de acuerdo con el general Rodríguez, sería comercializado en Cartagena, municipios aledaños, Sucre y Atlántico, aprovechando las fiestas navideñas y las patronales.

“La pólvora una es para temas pirotécnicos, pero otros son elementos para uso casero como son los volcanes, que de utilizan para esta temporada. Las personas que la tenían fueron individualizadas y se está en la verificación de los documentos presentados. Si no se hace destrucción de la misma, verificaremos el destino final para que no sea usada indebidamente”, agregó el coronel.

Entre lo incautado se encuentran: cuatro golpes, 'tortas' en todos sus tamaños, bengalas, cascadas, 'bolas cracker', entre otras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE NAVIDAD TAN TRISTE GRACIAS A UCI NEONATAL DE AMBERES........

O màs bien gracias a los socios Parece que los Socios quieren que el personal que trabaja en esta UCI se aburran y renuncien todos, para meter gente nueva y hacer lo que les da la gana, sin tener en cuenta la experiencia de los trabajadores, el abuso de esta gente ya se pasa de piña, si el personal no hace un paro indefinido y le demuestran a estos m.i.s.e.ra.b.l.e.s, que ustedes tienen derecho a tener un salario digno, a recibir su sueldo a tiempo para suplir sus necesidades, quien puede vivir bien sin cobrar durante 5 meses? es una lastima ver como a cada rato renuncian trabajadores buenos, hagan la diligencia y demanden, si alguien de SUPERSALUD lee esta nota por favor intervengan la clínica, estos tipos no pagan a tiempo ya van para 5 meses y no pagan, a ellos si plata que cae, plata que se llevan ellos y los trabajadores que se j..o..d..e..n trabajando nada de nada, sin plata para comer, pagar arriendos, comprar sus artículos de primera necesidad, muchas veces sin dinero para coger un bus y lo que exigen estos perros, se van a llevar toda la vida entrenando personal para no pagarles, hasta cuando hay que soportar tanta infamia?..........despierten carajo!!!!!!