Policía se incautó de 10,5 toneladas de pólvora en Santa Catalina

04 de diciembre de 2015 03:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, dio a conocer la que representa la incautación de pólvora más grande del país: 10.5 toneladas de pólvora que se encontraban en cuatro contenedores en el municipio de Santa Catalina.

“Al verificar los contenedores, el personal se da cuenta de que no cumple con las condiciones mínimas para su almacenamiento. Actualmente se hace la verificación de la documentación que fue presentada. La pólvora fue dejada a disposición del Alcalde del municipio de Santa Catalina para que se tomen las acciones administrativas necesarias”, sostuvo el general Rodríguez.

El decomiso de esta pólvora, que una parte es procedente de China y está avaluada en su totalidad por 1,000 millones de pesos, se dio por la denuncia de un ciudadano.

El denunciante dio a conocer que algo extraño ocurría en el kilómetro 35 de la vía La Cordialidad,  y cuando los uniformados llegaron al lugar indicado se percataron de que en una finca se encontraban cuatro contenedores llenos de pólvora (fuegos artificiales).

El material, de acuerdo con el general Rodríguez, sería comercializado en Cartagena, municipios aledaños, Sucre y Atlántico, aprovechando las fiestas navideñas y las patronales.

“La pólvora una es para temas pirotécnicos, pero otros son elementos para uso casero como son los volcanes, que de utilizan para esta temporada. Las personas que la tenían fueron individualizadas y se está en la verificación de los documentos presentados. Si no se hace destrucción de la misma, verificaremos el destino final para que no sea usada indebidamente”, agregó el coronel.

Entre lo incautado se encuentran: cuatro golpes, 'tortas' en todos sus tamaños, bengalas, cascadas, 'bolas cracker', entre otras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS