Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía y Fiscalía capturan en Soledad a once personas por delitos sexuales

El coronel Hugo Molano, Comandante Operativo de la Mebar, dio a conocer este martes la captura de once personas que presuntamente habrían cometido acceso carnal violento contra menor de 14 años de edad, en una operación conjunta con personal de la Sijin, Goes, la Fiscalía de Barranquilla y la Fiscalía seccional Soledad, en el departamento del Atlántico.

El Comandante dijo que se realizaron nueve diligencias de registro y allanamiento, donde se lograron las capturas por orden judicial de 11 personas por el delito de acto y acceso carnal con menor de 14 años. “Esta operación se hizo especialmente en Soledad y allí se hizo la mayor parte de las detenciones”.

“Estos delincuentes utilizaban varios modos operandi. Uno de resaltar es el de un mototaxista que recogía a las niñas que iban a estudiar, una vez en la ruta se desviaba, las conducía zonas boscosas donde cometía el delito”, narró Molano.

Agregó sobre otro caso como el de un profesor  que “a uno de los estudiantes, por la autoridad que tenía como maestro, lograba llevarlo hasta un sitio donde cometía el abuso sexual”.

Un tercer caso del que habló el coronel Molano en rueda de prensa con los medios de comunicación es el de un tío de una de las víctimas. “La madre del niño tenía alguna confianza de dejarlo bajo su cuidado y allí el tipo cometía acto aberrante contra el menor. Gracias a la labor en conjunto que se tuvo entre Fiscalía y Policía se pudo capturar a estos delincuentes”.

Hay que decir que este medio publicó recientemente la denuncia que hizo Ángela Bedoya, la Directora de Fiscalía del Atlántico, donde ponía en conocimiento la cantidad de denuncias de delitos sexuales en este departamento, especialmente entre Soledad y Barranquilla. Ella anunciaba que se tenía identificados a los infractores y que se habían generado órdenes de captura, que este martes dio como resultado la detención de 11 de ellos.

Los detenidos en la operación ‘Fortaleza’ fueron los siguientes:

*Sergio Robles Mesino

*Miguel Ángel Ríos Luna

*Libardo Arturo Montes De Ávila

*Carlos Eduardo Azuaje Gil, nacionalidad venezolana

*Eliécer Jiménez Benavides, quien presente anotación por acceso carnal violento

*Gustavo Adolfo Mendoza Carracedo

*Onarquis José Manga Carracedo. Presenta una anotación por hurto, una anotación por tráfico, fabricación o porte de arma de fuego o municiones.

*Alirio José Vizcaíno Orozco, no presentan anotaciones.

*Hernando Castro Henríquez.

*Mayker Smith De la Cruz Vanegas, presenta una anotación por fuga de preso, daño en bien ajeno, dos anotaciones por tráfico, fabricación o porte de arma de fuego.

*Silvio Emiro Lara García

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese