Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policías dan de baja a presunto atracador

¡Vaya suerte! Maquinar, presuntamente, la “acción perfecta” para obtener un botín, pero de repente, dos balazos oscurecen el panorama. A las 8 de la noche del miércoles los proyectiles hicieron blanco en Luis Alberto Aurela Valencia. Su cuerpo no resiste y muere. (Lea aquí: Dan de baja a presunto delincuente cuando robaba a pasajeros de una buseta)

Los familiares de Luis lo encontraron en una camilla del Hospital Universitario del Caribe. Nadie les decía qué pasaba, solo que Luis ya no tiene signos vitales y que el par de uniformados de la Policía que estaba en la entrada eran quienes lo habían llevado al centro asistencial. “Eran las 8:30 p. m. -del miércoles- cuando nos avisaron”, dijo la hermana de la víctima.

Treinta minutos antes
Mientras las hermanas de Luis Alberto ignoraban qué era lo que hacía este treinta minutos antes de su deceso, la Policía explicó que al muchacho, presuntamente, lo sorprendieron atracando una buseta en la avenida Pedro de Heredia, frente al sector Camino del Medio.

Se dice que Luis Aurela subió al vehículo con su supuesto cómplice y pidieron a los pasajeros celulares, carteras, bolsos y demás pertenencias. Una patrulla que cruzaba por el lugar fue alertada por uno de los pasajeros, lo que hizo que lo uniformados se acercaran al vehículo. Cuando Luis y su compañero bajaron e intentaron huir, indicó la Policía, se toparon de frente con los policías.
Luis habría apuntado con arma de fuego a los agentes, pero los uniformados fueron más rápidos y atinados
Luis recibió dos balazos que le causaron la muerte posteriormente, mientras que su compañero logró escapar. Las indagaciones indican que este último se estaría escondiendo en el barrio La Candelaria.

“Era cotero”

“Vamos a poner una denuncia porque la obligación de la Policía era decirnos en qué circunstancia encontraron a Luis”, dijo una de las hermanas de Luis en las afueras de la morgue de Medicina Legal, ayer en la mañana.

Manifestó que su pariente era cotero en el Mercado de Bazurto, que no andaba en malos pasos y exigen una respuesta de la institución. “Solo sabemos que le disparó un policía”.
De Luis se conoce que vivía con su mujer en La Candelaria y no deja hijos. La Policía señaló que Luis y el hombre que lo acompañaba se subieron a la buseta en el Mercado de Bazurto. Este año han sido dados de baja seis presuntos delincuentes en Cartagena. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DELE DIOS DESCANSO ETERNOOOOOO! BUENA ESA POLOCHOS!

OTRA BUENA DE LOS POLOCHOS ASI ES COMO DEBE SER, UNO MENOS, DALE DIOS EL DESCANSO ETERNOOO, YO PONGO PA LOS TINTOS! AHORA DIRAN LOS FAMILIARES QUE ESE BUEN MUCHACHO IBA A SER EL ACOLITO DEL PAPA FRANCISCO CUANDO LLEGARA A CARTAGENA, AMEN, AMEN! BUENA POLOCHOS!

Hasta el más peligroso de los

Hasta el más peligroso de los bandidos puede tener familia; los adoran, eso no lo puede impedir nadie. Pero que vengan con estupideces a tapar y/o querer decir que no era lo que era cuando las pruebas son abrumadora: los pasajeros, es el colmo del descaro. Si este facineroso hubiera matado a alguien, calladitos estuvieran...

POBRES ENGAÑADOS FAMILIARES,

POBRES ENGAÑADOS FAMILIARES, están como los cachones entonces si no creen no le pregunte a la policía sino a los pasajeros y el chofer y ellos le dirán mas rápido que los policías, así despejan su duda sobre la santidad de su santo cotero. ahora si prefieren vivir engañados no pregunten nada y qepd

que bien

ya estaba bueno estos manes atracan las busetas y a la gente casi a diario viven en el callejoncito ese del camino del medio , y falta las pulga cuando caera, ratas , bien por kla policia esa es la actitud

La mujer debe saber la clase

La mujer debe saber la clase de bandido que es. Ya está planeando una estrategia para demandar a la policía y obtener dinero otra vez sin trabajar como acostumbran. Según ella los policías debieron dejarse matar por su marido. Si estaba armado, estaba dispuesto a matar y debe esperar que cualquiera lo mate. Los malandritos que procrearon ojala cambien su destino.

esta muy bien

buena por la reacción de la ponal estos manes hay es que tirarlo a dar de baja de una por que como llegue vivo no representa peligro para la sociedad y calle por calcel según el juez corrupto que le toque buen polocho así es mi hermano

RESULTADOS DE CLASE DE POLIGONO...

EXCELENTE..FELICITACIONES SR POLICAS...ESTAN FUINCIONANDO LAS CLASES DE POLIGONO...SIGAN ASI..MIL FELICITACIONES UNA ESCORIA MENOS...

FELICITACIONES AL POLICÍA.

Felicitaciones al Policía que participó en defensa de la ciudadanía. La hermana y demás familiares del bandido abatido debe ser investigados por cómplice de robos continuos y porte de armas de fuego. Muerte a Bandidos.

Familiares descarados

Familiares descarados, que denuncia ni que kul0. Entierren a este individuo y cierren la boca, no ven que están los pasajeros de testigos.

Aplausos!!!!!!

Felicitaciones a la Policía Nacional, no todo tiene que ser malo. Verdaderamente que el único ladrón bueno es el ladrón muerto.

Gracias a Dios no dejo crias

Los familiares de estas pecuecas de personas son complices, descarados e igual de ratas que el delincuente. Que bueno que la policía este al pendiente de la ciudadanía y tiren pero es a matar porque para que dejarlos vivos si se recuperan y continúan en la mismas o peor ya que van es con la venganza y hacen mas daño... Buena polochos puntico pa ustedes...

BUENA ESA POLICIA

Buena la reaccion de la Policia Nacional Asi es como se combate la delincuencia, carajo estas rataas asquerosas no tienen clemencia por sus victimas son unos engendros del demonio, cabe resaltar el apoyo de los ciudadanos que reportaron el atraco BUEA ESA POLICIA NACIONAL FELICITACIONES

todo habitante de la candelaria, fredonia y san pacho

todo habitante de la candelaria, fredonia y san pacho debe estar en bases de datos de la ponal que hace familia movimientos si esto se logra hacer cartagena reduce un 50% la delicuencia

BASE DE DATOS

Asi mismo tu [-- Censurado --] debería estar en la base de datos de la asociación colombiana de gays, de esta forma aumentaría en un 50% la probabilidad de encontrarte un negron que te satisfaga.

Felicitaciones a la Policía !

Felicitaciones a la Policía ! Ojalá hicieran lo mismo con todos estos [-- Censurado --] atracadores !

ESTOS ATRACADORES PIENSAN QUE SIEMPRE VAN A CORO0NAR !!!

GRACIAS POLICIA NACIONAL, ASI SE DEBE HACER DANDO PLOMO Y QUEBRANDO ESTOS DELINCUENTES YA QUE LOS JUECES SON SON SOBORNABLES Y LES DAN DISKE CASA POR CARCEL !!! QUIEREN ESTOS DELINCUENTES VESTIR DE MARCA, COMJER BIEN A COSTILLAS DEL CIUDADANO DE BIEN??? APLAUSOS A LA POLICIA!°!!!!!

La familia , sabe lo que tiene.

Y son cómplices.¡ Cuando el tipo llega con plata, celulares, bolsos... diciendo que coroné... Por que no lo denuncian? .. saben que anda armado... y eso es fiesta, y licor. ...El sale dispuesto a matar.... Pero lo mataron a el. QUEP

ESE ATRACADOR QUE NO DESCANSE EN PAZ QUEMANDOSE EN LOS INIFERNOS

ESTE DELINCUENTE QUE JAMAS DESCANSE EN PAZ POR IHJO DE PHUTA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. FELICITACIONES A LA FAMILIA DEL DELINCUENTE UNO MENOS. FELICITACIONES POLICIA NACIONAL!! APLAUSOS!!!