Sucesos


Policías supuestamente habrían apuñalado a dos jóvenes en el barrio El Pozón

Lo que inició como una salida entre amigos para Brayan Padilla Berrio y Sergio Andrés Rivera, de 19 y 18 años respectivamente, terminó por convertirse en la peor experiencia de sus vidas luego de que, según ellos, un grupo de policías los atacaran a puñal en medio de una requisa.

Según cuentan los muchachos, se encontraban departiendo al interior de un establecimiento comercial conocido como 'Zamba Palo', en el barrio El Pozón, cuando se inició una gresca en un bar cercano que obligó a la policía a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

“Estábamos al interior de la discoteca cuando escuchamos las detonaciones. El gas se comenzó a meter y casi no podíamos respirar. Todos salimos corriendo para escapar del gas y nos resguardamos en unos callejones cercanos a la espera de que la situación se tranquilizara para podernos ir  a nuestras casas”, indicó Sergio Rivera en entrevista con El Universal.

Minutos después de que los dos jóvenes lograran escapar del gas lacrimógeno, un grupo de uniformados se acercó a ellos para solicitarles una requisa, y en medio de esta comenzaron a arremeter contra Brayan Padilla sin que este, supuestamente, hiciera nada para resistirse al procedimiento.

LE APUÑALAN LAS PIERNAS

Padilla comentó que uno de los policías comenzó a golpearlo en las piernas, y a los pocos minutos, por la sangre que brotaba de las heridas, se percató que en realidad lo estaban acuchillando.

“Nunca me resistí, al contrario, colaboré para que nos hicieran la requisa y nos dejaran ir para la casa. De repente uno comenzó a gritar que yo era uno de los que estaban buscando y comenzaron a golpearme en las piernas. Yo no me había dado cuenta que me estaban apuñalando, lo supe por la sangre que comenzó a manchar el pantalón que llevaba. Sergio se dio cuenta y trató de defenderme, pero llegaron 8 patrullas y entre todos comenzaron a golpearnos”, indicó Padilla Berrio, quien tuvo que ser atendido en el Cap del barrio El Pozón para que le cerraran las heridas que recibió en muslos y glúteos.

Otros vecinos también resultaron heridos y algunas casas con daños materiales por la supuesta acción de la policía. Un joven que grababa con su celular lo que estaba pasando fue atacado por los uniformados, y sus padres también resultaron agredidos luego de que intentaran defenderlo.

Al final, los policías escaparon del sector ante las quejas de la comunidad, y los dos jóvenes heridos fueron trasladados hasta el centro de salud, hasta donde llegaron algunos patrulleros a amenazarlos para que no pusieran ninguna denuncia en su contra.

“Llegaron a buscarnos al hospital pero nosotros ya estábamos con nuestros padres. Cuando mi mamá les reclamó, ellos dijeron que no había sido ninguno de los policías del cuadrante sino una patrulla que habían enviado de Manga para apoyar. La placa de una de las motos de los agentes que nos atacó es la 500807. Hoy fuimos a la Fiscalía y pusimos la respectiva denuncia y estamos a la espera de que nos den la orden para ir a Medicina Legal”, finalizó Sergio Andrés Rivera.

LA POLICÍA RESPONDE

La policía informó que están a la espera de que los jóvenes presenten una queja formal ante la institución para abrir una investigación que permita esclarecer lo sucedido. Así mismo, se conoció que dos agentes fueron hospitalizados luego de que resultaran heridos en medio del procedimiento que se realizó durante la madrugada de ayer en El Pozón. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS