Sucesos


Por homicidio, secuestro y desaparición forzada enjuiciarán a Andrés Díaz

ERICA OTERO BRITO

28 de julio de 2014 06:19 PM

Andrés Antonio Zabaleta Díaz podría enfrentar más de 50 años de cárcel de acuerdo a los cargos imputados por la Fiscalía. El ente acusador lo inculpa por los delitos de desaparición forzada agravada, secuestro simple y homicidio agravado en la persona de Kellys Zapateiro. 

En la audiencia, el Juez Segundo Penal de Garantías decretó legal la captura de Díaz Zabaleta tras hallar cumplidas las exigencias legales y constitucionales para ello.

Díaz fue capturado el sábado en Venezuela, de donde fue expulsado por encontrarse indocumentado. Fue puesto a órdenes de las autoridades colombianas en Cúcuta.

La audiencia contra Díaz comenzó pasadas las 3:50 de la tarde y aún continuó con la exposición de los hechos por parte del fiscal primero especializado, Pedro Díaz.

Andrés Díaz, representado por el abogado Alfonso Montes, no aceptó la imputación de los cargos que le hizo la Fiscalía.

Por su parte, el abogado de la familia de Kellys Zapateiro, Enrique del Río González, manifestó: "Los dolientes, e incluso la sociedad colombiana,  reclaman la verdad sobre estos hechos, que se establezca con claridad las circunstancias  de todo tipo y que, además, se revele el sitio donde se encuentran los restos de Kellys Zapateiro Guzmán".

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS