Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por homicidio, secuestro y desaparición forzada enjuiciarán a Andrés Díaz

-A A +A
 

Andrés Antonio Zabaleta Díaz podría enfrentar más de 50 años de cárcel de acuerdo a los cargos imputados por la Fiscalía. El ente acusador lo inculpa por los delitos de desaparición forzada agravada, secuestro simple y homicidio agravado en la persona de Kellys Zapateiro. 

En la audiencia, el Juez Segundo Penal de Garantías decretó legal la captura de Díaz Zabaleta tras hallar cumplidas las exigencias legales y constitucionales para ello.

Díaz fue capturado el sábado en Venezuela, de donde fue expulsado por encontrarse indocumentado. Fue puesto a órdenes de las autoridades colombianas en Cúcuta.

La audiencia contra Díaz comenzó pasadas las 3:50 de la tarde y aún continuó con la exposición de los hechos por parte del fiscal primero especializado, Pedro Díaz.

Andrés Díaz, representado por el abogado Alfonso Montes, no aceptó la imputación de los cargos que le hizo la Fiscalía.

Por su parte, el abogado de la familia de Kellys Zapateiro, Enrique del Río González, manifestó: "Los dolientes, e incluso la sociedad colombiana,  reclaman la verdad sobre estos hechos, que se establezca con claridad las circunstancias  de todo tipo y que, además, se revele el sitio donde se encuentran los restos de Kellys Zapateiro Guzmán".

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LAS DEMAS RATAS DE VERDE

Ahora falta que las autoridades se pronuncien acerca de las demás LACRAS de policía cómplices.

EL ABOGADO DR ALFONSO MONTES

DEMOSTRARA QUE LA OCCISA INTENTO ATACAR AL AGENTE Y A JOSEFA CON UN CALDERO, ELLOS TEMIENDO POR SU VIDA CORRIERON POR EL MONTE,COMO EL FUE ATLETA TERMINO EN CARACAS , ALLA PIDIO AYUDA A LA POLICIA PARA QUE LO SOCORRIERAN.... LLAMABA A CARTAGENA OCULTO PORQUE TEMIA POR SU VIDA YA QUE EL ALERGICO AL CUCAYO Y AL ALUMINIO DEL CALDERO......JOSEFA SALIO CORRIENDO TAMBIEN PERO EN LA BOQUILLA FUE VIOLADA POR UN PAR DE MOCHILEROS QUE PASABAN POR AHI PERO QUE TENIAN PODERES FANTASTICOS PORQUE CUANDO AMANECIO YA TENIA 9 MESES DE EMBARAZO, NO LE TOCO MAS REMEDIO QUE ARARANCAR PARA MATERNIDAD PARA QUE LA REISARAN YA QUE PARIO POR EL MERCADO BAZURTO...TOTAL NUESTRO QUERIDO ABOGADO PIDE CONDENA PARA UN MARACUCHO QUE LO MIRO MALUCO, Y JOSEFA DEMANDA A MATERNIDAD PORQUE NO LE REALIZARON CORRECTAMENTE EL LEGRADO...

CONTINUACION

Y NUESTRO QUERIDO AGENTE ES DECLARADO INOCENTE, RECIBE GRADOS Y HONORES PATRIOS POR SU NOBLE ACTUACION ES TRASLADADO A UNA OFICINA YA QUE SE ENCUENTRA GRAVEMENTE AFECTADO POR EL INTENTO DE CAUSARLE DAÑO EN SU POBRE HUMANIDAD , RECIBE UNA INDEMNIZACION MILLONARIA POR DAÑOS Y PERJUICIOS...... JOSEFA LA INDEMNIZAN TAMBIEN PORQUE RECIBIO DAÑOS GRAVES CAUSADOS POR UN DOLEX PASADO QUE LE GENERO UN GOLONDRINO AXILAR, FINALMENTE LA CONTRATARON EN PROFAMILIA COMO ASESORA EN TRATAMIENTOS ANTICONCEPTIVOS.... CARAJO CREO QUE ESTOY SOÑANDO ...... O SERA VERDAD........USTEDES QUE CREEN?

RESPETO CON LA PROFESIÓN DEL DERECHO

SEÑORES, EL ABOGADO NO TIENE CULPA DE ESTO, ESTA ES, UNA PROFESIÓN QUE ES COMO CUALQUIER OTRA PROFESIÓN, AQUÍ, HAY ES QUE DEMANDAR AL ESTADO POR TENER AGENTES COMO ESTA LACRA, A LA MADRE DE LA DIFUNTA POR SABER QUE SU HIJA TENIA PROBLEMAS MENTALES Y NO ESTAR PENDIENTE DE ELLA. EL ABOGADO SOLO HACE SU TRABAJO DE HACER LA DEFENSA QUE EL MISMO ESTADO LE PERMITE PARA EL JUICIO. SE DEBE ES COLOCAR LA PENA DE MUERTE EN CONTRA DE ESTAS PERSONAS.

Respete ud tambien el dolor de la familia de Kelly

Veedor judicial: Ud. se toma la molestia que respetemos una profesión, pareciera que usted es mas sensible a una profesión que al dolor de toda una familia por las condiciones en que perdió a Kelly, increíble, el corazón de algunas personas. Respete ud también el dolor ajeno, cómo se le ocurre decir que en tal caso debería demandar a la mamá de Kelly porque no la cuidaba? Es que usted no se da cuenta que a sus 28 años, la señora Iris aún lidiaba con la responsabilidad de Kelly y a su vez de su hijo, Kelly era una joven normal, con un discapacidad mínima, pero entendía, estudiaba belleza, atendía a su hijo, pero no tenía malicia, y por ello, la mamá no la iba a tener encerrada en su casa, la dejó salir con una vecina que se ganó la confianza de la familia. Esfuércese un poco, medite y retráctese del comentario tan ignorante que hizo.
Por otra parte, el derecho es una profesión, pero si yo comprometo mis principios para el ejercicio de dicha profesión.. grave, eso no me hace ser una persona respetable. En ningún momento yo me sometería a defender a ese asesino. En tal caso, le sugeriría que confesara y aceptara los cargos.

Más respeto con la familia

Es el colmo que utilicemos este medio de manera tan folclórica para burlarnos de un caso que lo que necesita es que haya justicia. No juguemos de esa forma con el sentir de una madre que acaba de perder a un ser querido y peor aún en semejantes circunstancias. Tampoco hablemos de forma peyorativa, respetemos a los familiares de Kelly y al resto de personas que sí les ha dolido este caso. Recuerden todos estamos expuestos a sufrir estas calamidades. Por eso es que cuando uno viaja a otras partes nos tratan de “vida chévere y folcloristas”.

Asi es el

No aceptò los cargos la bella palomita negra. El es asì arrogante y mentiroso por eso venia de pueblo en pueblo con problemas, porque donde quira que prestaba servicio algo malo hacia este asesino. Si es inocente por que saliò huyendo para Venezuela? . Por favor investiguen a los demas agentes que algunos de ellos son complices. Señores de la justicia por favor mano dura contra este delincuente. No lo manden para la carcel de Sabanalarga, mandenlo para el patio C dos de Ternera que este asesino alli lo estan esperando los reclusos de ese patio. Dios cuide a Cartagena.