Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por la pobreza fue que pasó esto: padre de menor que cayó de piso 26

-A A +A
 

A las 4 de la tarde arribaron al aeropuerto Rafael Núñez, Milciades Mendoza y Diana Vásquez, los padres de la menor que permanece en recuperación en la Casa del Niño tras sobrevivir milagrosamente de una caída del piso 26 de un edificio en Bocagrande.

Los señores llegaron, con dos horas de atraso debido a una emergencia registrada en el aeropuerto que mantuvo el servicio suspendido cerca de tres horas. La pareja arribó con otros tres hijos, también menores de edad, provenientes de Medellín y con varios instrumentos musicales, con los que Mendoza se "rebusca" el sustento diario de su familia, a falta de un empleo estable.

A su llegada, los padres hicieron enfásis en que lo primero que desean es ver y abrazar a su hija y luego enterarse con detalles de lo ocurrido. Milciades Mendoza reclamó justicia a las autoridades y una explicación convincente de por qué el sospechoso fue dejado en libertad.

La Fiscalía Seccional Bolívar confirmó que el presunto agresor quedó libre luego que el juez considerara que había habido falta de inmediatez en la presentación del sospechoso al juzgado de control de garantías, ya que éste había sido llevado a legalizar captura horas después de ser privado de la libertad. Se espera que la Policía dé la explicación correspondiente por la presunta demora señalada por el jurista.

El caso de esta menor ha causado conmoción en la ciudadanía por ocurrir en medio de un escenario inapropiado para una menor de edad. Al parecer, la adolescente "trabajaba" por las noches en el Centro Histórico y en las playas tocando la caja con un conjunto vallenato, que fue contratado para hacer un toque en el apartamento de donde se lanzó al vacío. Según precisó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la misma menor ha entregado algunos detalles de las razones que le hicieron temer por su vida y reaccionar tirándose desde tan alta altura. Una de las hipótesis que se maneja es que la adolescente fue víctima de un intento de agresión sexual. La adolescente se salvó al caer en la piscina en el piso dos del mismo edificio.

"La niña ha hecho algunos comentarios que hay que investigarlos. Está viva indudableente porque Dios es grande y lo importante ahora es conocer lo qué pasó y lo qué va a suceder con ella y su familia de ahora en adelante", comentó Turbay quien fue personalmente a recibir a los padres de la menor al aeropuerto y a ratificarles el apoyo de un subsidio de arriendo en Cartagena durante seis meses, acompañamiento médico para la menor, empleo para el padre en la Gobernación y una beca de estudio para la adolescente en Bellas Artes.

El mismo Turbay comentó que los examenes científicos que le han practicado a la menor han arrojado evidencias de circuntancias delicadas que las autoridades deberán tener en cuenta en la investigación.

A raíz del lamentable episodio, el Instituto de Bienestar Familiar en conjunto con la Secretaría de Interior y la Policía de Infancia y Adolescencia anunciaron que incrementarán los controles para prevenir la presencia de menores en las calles, después de 10 de la noche, sin la supervición de sus padres o un adulto responsable.

En sus declaraciones, Milciades Mendoza agradeció el apoyo de la Gobernación de Bolívar y aseguró que necesita más que nunca un trabajo porque el drama que vive su hija hoy sucedió justamente por las necesidades económicas que padecen.

"Por eso fue que ella se me vino para Cartagena a trabajar de su cuenta porque yo no tengo un empleo fijo con el cual sostener a mi familia. Nosotros nos fuimos para Cali, pero allá tampoco encontramos nada", manifestó Mendoza, quien tras enterarse de ocurrido a su hija viajó con su familia, hasta Medellín, donde estaban pidiendo dinero en la Terminal de Transporte para viajar a Cartagena. En medio de su desventura fueron contactados por Turbay Paz para ofrecerles tíquetes aéreos y otros apoyos.

De los integrantes del conjunto vallenato con el que se encontraba la menor no se ha sabido nada, ninguno de los músicos ha dado la cara publicamente hasta ahora.

 

 

 

Declaraciones de Milciades Mendoza, padre de la menor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desplazados por los paracos Uribeños !

El 48% de estas familias desplazadas se le deben a los paramilitares que tanto alentó el sr. Uribe, los que ademas tenian el apoyo de la fuerza publica, y claro, sus tierras fueron a parar en manos del magistrado Pretel y otros uribistas, Centro Demoníacos, fedeganistas, Ordoñistas y lafaurieistas, epenas el 8% de los desplazados se le deben a los guerrilleros ,

Si eres consciente de lo que dices?

Toca leer un poco de historia del conflicto colombiano antes de los 90 y los principales actores de desplazamiento de nuestros campesinos te lo resumo FARC-EP, a cada quien lo suyo

Desplazados por los paracos Uribeños !

Pero irónicamente Uribe amnistió a 8.000 paramilitares y hoy se opone a que la justicia transaccional juzgue a 4.000 integrantes rasos de la guerrilla y se desmovilicen, el peor argumento es que no es posible la impunidad, habrase visto cinismo igual ? Al bandido solo le interesan sus inconfesables intereses politicos y asegurar su impunidad

Definitivamente toca leer mas

y ver menos television, cuantos desmovilizados de las autodefensas estan ejerciendo como politicos con escaños regalados?, cuantos paracos fueron extraditados? cuantos paracos estan aun presos hoy? la oposicion no es a que se desmovilicen, es a que los actores intelectuales paguen carcel como lo hicieron los desmovilizados de las AUC y no que terminen en el senado recibiendo 30millones de sueldo

Hay que informarse mejor

Escaños regalados? Eso le pasa por no ver TV ni leer o escuchar noticias. En ninguna parte de los acuerdos se habla de escaños regalados, se les va a permitir participar en politica y tienen que ser elegidos en elecciones con los votos del pueblo, pero los acusados de crimenes atroces no podran participar en politica.

CUAL ERA LA VIDA DE LA CHICA

OJO: Hay que tomar en cuenta lo que comentó el Gobernador después de los exámenes a la chica acerca de CIRCUNSTANCIAS DELICADAS, que rodean a la menor. Pilas con los músicos, se está dando a entender que alguien se estaba aprovechando de ella y...es menor de edad, que eso no lo archiven y el culpable de que se tirara y se matara....feliz como la lombriz, que justicia tan divina tenemos.

Como todo bandido queda libre

Como todo bandido queda libre.... y no pasa nadaaaaa.... pero nada.... y aquí muere esta historia

Hace mas el gobernador que el alcalde

Este hecho sucedió en Cartagena y el alcalde ni se dio por enterado, en cambio el Gobernador le dio los pasajes en avión a los padres, fue al aeropuerto a recibirlos, les dio un subsidio de arriendo, servicio medico para la hija y una beca para estudiar en Bellas Artes. Este Gobernador si es un buen mandatario, pero el alcalde deja mucho que pensar. Pilas Cartagena pilas, SU REVOCATORIA VA

Una vez mas los jueces de control de garantías delincuenciales

Definitivamente, las personas que hacen fechorías no necesitan contratar abogados, para eso tienen a estos dizque jueces que se saben todas las leyes, pero las aplican siempre a favor del delincuente. Digo yo, si este tipo fue quien la iba a matar y ella ya lo reconoció con nombre, no lo convierte eso en un peligro para la sociedad? y eso es lo que debe primar, no que llegó un par de horas tarde.

Los padres de ella

Los padres de esta menor ahora si aparecieron, ahora si quieren exigir y sacar ventaja de este lamentable hecho y lo rimero que piden es una casa