Indicadores económicos
2018-02-17

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 19:24

Marea max.: 7 cms.

Hora: 11:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 34 a 38 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por lío pasional habrían asesinado a mujer mayor

Por qué mataron a un a mujer de 57 años que no tenía problemas con nadie. Eso era lo que se preguntaban los habitantes de Zambrano (Bolívar), luego que el 25 de enero de 2015 mataran a balazos en esa población a Aura María Arias Herazo.

Las investigaciones de las autoridades indican que el motivo del asesinato sería un lío pasional y por el hecho fueron capturados y luego dejados en libertad José Jesús Pérez Díaz, alias ‘Perito’, y Gustavo Rafael Vanegas García.

Aunque un juez les concedió la libertad, siguen ligados al proceso investigativo y la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado. Gustavo es señalado de ordenar el crimen.

Así fue el asesinato

Aura María Arias era oriunda de Plato, Magdalena, y llevaba más de 20 años viviendo en Zambrano. Trabajaba en una tienda que tenía en su casa y mantenía una relación cordial con sus vecinos. “Mi hermana no nos comentó nunca que estuviera amenazada o que tuviera problemas con alguien. No tenía esposo hacía muchos años”, explicó un familiar de la víctima. Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía dejan ver que Arias Herazo tendría una relación amorosa clandestina con Gustavo Vanegas. La mujer mayor habría amenazado a Gustavo con contarle a la mujer de este lo que pasaba si terminaba la relación que llevaban.

El 25 de enero de 2015, Aura fue asesinada. Ese día, a las 2 de la madrugada, la mujer mayor salió de un concierto en el centro del municipio. Caminaba junto a una hija por la Avenida 20 de Enero del barrio San José de Zambrano, cuando fue interceptada. La Fiscalía indicó que fue sorprendida por Camilo Andrés Cáceres Vanegas. Sería este quien sacó un arma de fuego y le dio tres balazos que le causaron la muerte. En el hecho resultó herida la hija de la víctima mortal, quien recibió un balazo en un brazo, pero sobrevivió.

Tras investigaciones, Camilo Cáceres fue capturado tras ser señalado de ser el presunto autor material del crimen y en mayo pasado fue asegurado con cárcel. En entrevistas, el hombre contó su versión de cómo se planeó el asesinato. Según Camilo Cáceres, Gustavo Vanegas, con quien Aura sostendría la relación amorosa, se habría reunido con alias ‘Perito’ y planeado el asesinato de la mujer. Todo por la supuesta amenaza que Aura le habría hecho a Gustavo. Tras las declaraciones, Gustavo Vanegas García y José Pérez, ‘Perito’, fueron capturados, pero un juez los dejó en libertad porque consideró que los elementos materiales en contra de estos no eran contundentes. Sin embargo, siguen vinculados al proceso y ahora la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿dejados en libertad?

Aunque un juez les concedió la libertad, siguen ligados al proceso investigativo y la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado. Gustavo es señalado de ordenar el crimen.En entrevistas, el hombre contó su versión de cómo se planeó el asesinato. ¿Entonces por qué carajo el juez los deja en libertad? ¿En que universidad de garaje estudió este Juez?

a sangre fría

¿aceptó Vanegas esto?