Sucesos


Por supuesta infidelidad habría matado a su mujer y luego se suicidó

REDACCIÓN SUCESOS

20 de enero de 2017 12:00 AM

La de Jesús Manuel Rincón Santander y Katherine Julieth González Moreno fue una historia llena de celos, obsesión y sangre. Una historia de amor que no tuvo en cuenta la edad y que comenzó en Venezuela. Por desgracia, terminó en Colombia de la peor forma: con muerte.

Parientes de Katherine, quien tenía 17 años, cuentan que esta nació en el vecino país y que allá vivía en Maracaibo, en el barrio María Angélica de Lusinchi. La joven provenía de una familia humilde.

Jesús Manuel, quien tenía 49 años, vivía en Cartagena y trabajaba como peluquero en un salón, en Bocagrande. “Toda su vida fue peluquero. Tuvo cuatro hijos, que tienen 22, 20, 13 y 9 años. A él le gustaban las mujeres jóvenes, menores que sus hijas, eso hay que reconocerlo”, recuerda una hermana de Rincón.

El peluquero viajaba constantemente a Venezuela y allá conoció a Katherine.

Se obsesionó con la joven y la visitaba. Entablaron una relación, la cual no aceptaban los parientes de esta por la diferencia de edades. Sin embargo, luego terminaron aceptándola.

Hace tres meses, Katherine se vino a vivir con Jesús a Cartagena. Se establecieron en el barrio María Cano.

La familia del hombre asevera que este trataba bien a la menor y que no la maltrataba.

Lo que dicen los parientes de ella es otra cosa.

“Él era muy celoso y algunas veces la maltrató. Katherine estuvo con Jesús en Venezuela a finales de diciembre para pasar Año Nuevo en familia y luego se regresaron a Cartagena. En esos días que estuvo allá, discutí con él porque la estaba celando hasta conmigo que soy su hermano”, relató Kewin González. Los vecinos de la pareja en Cartagena dicen que sus peleas eran constantes y el miércoles pasó la tragedia.

Una versión deja ver que Jesús Manuel habría recibido una llamada de una vecina que le indicaba que había visto a la menor con otro hombre. “Lo llamaron y le dijeron ‘ven a ver dónde está tu mujer’”, indicó una familiar de Jesús.

Los familiares de la menor niegan dicha situación y creen que todo fue parte de los celos de su marido.

Dicen que a las 5 de la tarde de ese día, el hombre llegó iracundo al apartamento en el que vivía alquilado con la joven. Hubo una discusión entre ellos y los gritos alertaron a los vecinos. Se cree que Jesús tomó un cuchillo e hirió en la espalda a su compañera. La hoja metálica salió por el pecho de la joven. Luego, Jesús se degolló con el mismo cuchillo.

“Una vecina tocó la puerta y Katherine le abrió y se le fue encima. La vecina la cargó y junto a un hijo la llevó a la Clínica Rafael Calvo de San Fernando, pero allá murió. Luego, la Policía llevó a Jesús a la misma clínica, pero ya estaba muerto”, indicó un familiar de Katherine.

“Salí de Venezuela y ya venía llegando a Cartagena cuando un conocido me llamó a contarme lo que le había pasado a mi hermana”, indicó Kewin, quien vende jarrones de cerámica en Cartagena.

Los familiares de Jesús y Katherine reclamaban ayer sus cuerpos en la morgue de Medicina Legal. Los parientes de la joven hacen diligencias para llevar su cuerpo a Venezuela.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS