Sucesos


Por tatuarse los párpados, mujer perdió la visión en el ojo derecho

COLPRENSA

03 de diciembre de 2017 09:04 PM

Una mujer de 40 años de edad perdió la visión en su ojo derecho luego de haberse realizado un tatuaje en sus párpados. Así lo informó Alberto Castro, jefe de la Unidad de Retina de la Clínica Oftalmológica de Cali.

“Es una señora que se estaba haciendo un tatuaje en el ojo, al parecer, por una persona que no tenía la formación para ello. Le chuzaron el ojo y en esta caso fue muy grave puesto que inyectaron hasta lograr que el globo ocular estallara y el daño es severo e irreversible”, manifestó el galeno quien agregó que el caso se presentó el pasado viernes.

Según Castro este es el cuarto caso en el año en Cali en donde mujeres han perdido la visión en sus ojos por este tipo de prácticas.

“La recomendación es que para este tipo de intervenciones las persona vayan a centros acreditados”, complementó.

El especialista también alertó sobre el peligro que representa inyectarse sustancias en el rostro alrededor del ojo.

El tatuaje en los ojos es una practica que se realiza para tener un efecto permanente de maquillaje, precisamente este procedimiento -realizado de manera irregular- ya ha dejado otras víctimas en Cali.

El pasado 8 de agosto de este año se conoció el caso de Elsa Marmolejo, de 46 años, quien también perdió la visión en su ojo derecho tras un procedimiento de estas mismas características.

Luego de conocerse este caso, las autoridades sanitarias de Cali y el Valle manifestaron su preocupación por el elevado número de pacientes que han reportado pérdida permanente de la visión tras realizarse procedimientos estéticos cerca al globo ocular.

En su momento, la Secretaría de Salud del Valle informó que en lo corrido del año se han registrado 18 casos en el país, de ellos 13 en Cali.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS