Sucesos


Por una billetera, soldado ebrio asesinó a tres personas en Montecristo

EL UNIVERSAL

06 de marzo de 2016 10:30 AM

Militarizado permanece el municipio de Montecristo, en el Sur de Bolívar, ante graves alteraciones de orden público que se presentaron durante la mañana de este domingo.

Según pudo establecerse un soldado, en estado de embriaguez y molesto porque se le extravió una billetera, inició una confrontación en la que asesinó a tres personas y dejó tres heridos. Luego, la comunidad atacó y linchó al militar.

La Segunda Brigada del Ejército informó que la situación se inició al parecer cuando "el soldado José Amado Gómez Castaño en un acto de indisciplina se evade de la Base de Patrulla Móvil y en un establecimiento público del municipio ingiere licor".

Supuestamente, ebrio y molesto, el militar regresó a la unidad y tomó su arma de dotación para después volver al lugar en el que se encontraba ingiriendo licor, con el argumento de que le habían robado su billetera.

Testigos indicaron que en medio de la discusión por la pérdida de la billetera, el soldado sacó el arma, comenzó a disparar contra los presentes y causó la muerte de tres personas identificadas como: Deimer Eduardo Dávila, Luis Enrique Jiménez Ávila y a Yahira del Carmen Miranda Castro, de 12 años. Además dejó herido a un hombre identificado como Sergio Jácome.

Según la comunidad, Gómez Castaño en su enfurecido ataque incluso habría hecho uso de una granada de fragmentación.

Las autoridades indicaron que los disparos alertaron a la Unidad Militar que envió de manera inmediata a tropas para verificar lo que estaba ocurriendo y al tratar de aprehender al soldado, este hirió a dos militares.

Miembros de la comunidad, enfurecidos por el accionar del soldado le causaron heridas por las que fue trasladado por sus compañeros al hospital del municipio. Hasta el sitio llegó una turba de unas 150 personas que linchó a golpes y con machetes al militar y causó millonarios destrozos dentro del centro asistencial.

La gente enfurecida dañó puertas, ventanas, sillas y equipos médicos. Según Sheila Álvarez, gerente del hospital, están calculando las pérdidas materiales que se presentaron después de los hechos. 

CONSEJO DE SEGURIDAD

Esta mañana las autoridades de Montecristo, encabezadas por el alcalde encargado Franklin Segovia, realizaban un Consejo de Seguridad, para tomar las medidas pertinentes ante la situación de orden público y la tragedia que enluta al municipio.

El soldado linchado se encontraba adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado n°4 General Antonio Nariño, de la Segunda Brigada. Esa institución informó que la situación ya se encuentra en conocimiento de las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones.

“Este nefasto suceso, que enluta y entristece a la Institución y conmociona a la comunidad en general, será investigado con el rigor que corresponde. Enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas asesinadas en tan desafortunada situación”, manifestó el Ejército.

En los siguientes videos se observa cuando la comunidad causa daños al Hospital a donde fue llevado el soldado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS