Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por una deuda habrían matado a comerciante en Olaya Herrera

Una vida por dinero. Ese parece ser el caso del comerciante John Jairo Lambertino Almanza. El hombre fue asesinado el martes en la noche en el sector San José Obrero de Olaya Herrera, junto al cementerio de ese barrio.

Un sujeto lo baleó dentro de su carro y las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena indican que sería por una deuda de dinero. Pese a ello, familiares del comerciante indicaron que este nunca comentó de algún problema o de alguna deuda, y están desconcertados ante el acontecimiento.

Trabajador incansable

John Jairo Lambertino, de 34 años, nació en Cartagena y vivía en la calle Valencia, en el barrio El Milagro. Su familia contó que era un trabajador incansable y que vendía distintos tipos de productos y elementos, dependiendo de la temporada.

Allegados a la víctima indicaron que últimamente estaba vendiendo whisky.

Dicen que el martes en la noche salió de su casa y llegó en su carro al sector San José Obrero de Olaya. Las investigaciones de la Policía indican que fue y pagó un dinero que debía, pero lo que no se sabe es qué pasó en el lugar.

El comerciante salió del sitio y abordó su carro. Cruzó varias calles y cuando estaba a punto de tomar la Avenida Pedro Romero, junto al cementerio de Olaya, dos sujetos en una moto, de color rojo y marca Boxer, lo interceptaron.

Un testigo indicó a la Policía que los dos sujetos de la moto empezaron a discutir con el conductor del carro particular, marca Renault Clío y de placas MMZ-226, de Medellín. La discusión fue acalorada y luego el parrillero de la moto sacó un arma y le dio varios balazos al comerciante.

Eran cerca de las 8 de la noche del martes y el tronar de los disparos hizo que todos los que estaban cerca corrieran.

Los dos sujetos en la moto huyeron y personas del sector socorrieron a John Jairo, llevándolo al CAP de Olaya Herrera. Por desgracia, allá llegó muerto ante los múltiples balazos que recibió.

Asesinos, identificados

“No sabemos por qué lo mataron. Todo lo que digamos son especulaciones porque él estaba solo. Esperamos que las investigaciones aclaren todo”, indicó una cuñada de la víctima.

Por su parte, la Policía Metropolitana señaló que hay un adelanto investigativo y judicial importante por parte de la Sijín en la identificación y judicialización de los asesinos. Ambos estarían identificados y la Policía trabaja para aprehenderlos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q.E.P.D

DIOS LO TENGA EN SU SANTO REINO... sin mas comentario.

ES CLAMOR NACIONAL

La pena de muerte para homicidios por sicarios. Un Estado debe responder equitativamente cuando se hace necesario imponer medidas drásticas. Hoy esta pena es clamor, es una necesidad la imposición de pena de muerte para estos delitos que se disparan notablemente y el Estado se nota deficiente ante estos delitos abyectos.

QUE GUAPOS

QUE GUAPOS ESTOS BANDIDOS EN SACAR UN ARMA Y EN ESTADO DE INDEFENSIÓN ACRIBILLAR A PLOMO A UNA PERSONA, ¡ COBARDES !

COBARDES NO SOLO

Animales desgraciados. Quisiera estar a lado cuando suceda algo así, pues de mi parte los levanto a tiros ...... a estos perros del diablo. No se como este Estado medio h. No ha impuesto la pena de muerte para estos cobardes.............. desgraciados.