Sucesos


Por una deuda habrían matado a comerciante en Olaya Herrera

REDACCIÓN SUCESOS

19 de marzo de 2015 12:00 AM

Una vida por dinero. Ese parece ser el caso del comerciante John Jairo Lambertino Almanza. El hombre fue asesinado el martes en la noche en el sector San José Obrero de Olaya Herrera, junto al cementerio de ese barrio.

Un sujeto lo baleó dentro de su carro y las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena indican que sería por una deuda de dinero. Pese a ello, familiares del comerciante indicaron que este nunca comentó de algún problema o de alguna deuda, y están desconcertados ante el acontecimiento.

Trabajador incansable

John Jairo Lambertino, de 34 años, nació en Cartagena y vivía en la calle Valencia, en el barrio El Milagro. Su familia contó que era un trabajador incansable y que vendía distintos tipos de productos y elementos, dependiendo de la temporada.

Allegados a la víctima indicaron que últimamente estaba vendiendo whisky.

Dicen que el martes en la noche salió de su casa y llegó en su carro al sector San José Obrero de Olaya. Las investigaciones de la Policía indican que fue y pagó un dinero que debía, pero lo que no se sabe es qué pasó en el lugar.

El comerciante salió del sitio y abordó su carro. Cruzó varias calles y cuando estaba a punto de tomar la Avenida Pedro Romero, junto al cementerio de Olaya, dos sujetos en una moto, de color rojo y marca Boxer, lo interceptaron.

Un testigo indicó a la Policía que los dos sujetos de la moto empezaron a discutir con el conductor del carro particular, marca Renault Clío y de placas MMZ-226, de Medellín. La discusión fue acalorada y luego el parrillero de la moto sacó un arma y le dio varios balazos al comerciante.

Eran cerca de las 8 de la noche del martes y el tronar de los disparos hizo que todos los que estaban cerca corrieran.

Los dos sujetos en la moto huyeron y personas del sector socorrieron a John Jairo, llevándolo al CAP de Olaya Herrera. Por desgracia, allá llegó muerto ante los múltiples balazos que recibió.

Asesinos, identificados

“No sabemos por qué lo mataron. Todo lo que digamos son especulaciones porque él estaba solo. Esperamos que las investigaciones aclaren todo”, indicó una cuñada de la víctima.

Por su parte, la Policía Metropolitana señaló que hay un adelanto investigativo y judicial importante por parte de la Sijín en la identificación y judicialización de los asesinos. Ambos estarían identificados y la Policía trabaja para aprehenderlos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS