Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preocupación entre residentes de Portal de Blas de Lezo I

El edificio residencial Portal de Blas de Lezo I está a varios metros de lo que era Portal de Blas de Lezo II, sitio de la tragedia que hoy enluta a 21 familias.

(Lea:En custodia de la Fiscalía terreno en Blas de Lezo donde se desplomó el edificio

El edificio en construcción, que colapsó el pasado 27 de abril, encendió las alarmas sobre la falta de control en algunas obras civiles al interior de los barrios de Cartagena y el por qué las autoridades permitieron que se alzara dicha edificación con licencia falsa y que a simple vista excedía el tope de los pisos permitidos en zonas residenciales.

Más allá de la investigación que se adelanta contra cuatro funcionarios de la Administración Distrital y la renuncia de dos de ellos, la gente quiere que los constructores se muestren ante la opinión pública y respondan por las víctimas del colapso. 

(Lea:Renuncian la secretaria de Planeación y el director de Control Urbano

Los residentes de Portal de Blas de Lezo I, no son ajenos de la tragedia, ellos permanecen preocupados y también exigen justicia para las víctimas. El edificio de cinco pisos y 15 apartamentos es habitado desde hace pocos meses por familias que soñaron con un proyecto de vivienda y que hoy es una realidad. La mayoría aún paga al banco las cuotas del préstamo para poder adquirirlo.

“Cuando nos enteramos que se había caído el edificio Portal de Blas de Lezo II nos sentimos bastante conmocionados, la gente estaba muy alterada, sentimos temor”, expresó un residente del lugar.

El residente manifestó que una semana antes de la tragedia organizaron junto a los demás habitantes del edificio, una reunión con la constructora Quiroz, pues los apartamentos que recién estrenaban presentaban anomalías y algunos defectos internos.

“Un viernes antes de la tragedia nos habíamos reunidos con los constructores Quiroz (…) Ellos nos brindaron al momento de vendernos los apartamentos, un parqueadero interno, nos brindaron una zona social pero esa parte no se cumplió. Entre 145 y 175 millones de pesos pagamos por ellos. Muchos hicimos préstamos en los bancos para poder adquirirlos", contó el residente.

La mayor parte de los propietarios de estos apartamentos han decidido guardar silencio mientras transcurren las investigaciones, pero exigen respuesta a las autoridades frente al caso.

“Nosotros estamos preocupados. Al lado hay un lote en el cual otra constructora piensa realizar un edificio y este lote se encuentra destapado, lo que puede traer implicaciones ante la temporada de lluvias que se acerca. Sería conveniente e importante realizar un estudio de factibilidad del mismo”, puntualizan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esas columnistas son muy chiquitas para ese edificio tan alto

Ese edificio se nota que esta mal diseñado y se va a caer, matando mucha mas gente.

si fuera asi como ustedes

si fuera asi como ustedes dices ya se habia caido realmente q ustedes no saben nada solo hablar por hablar

pura

[-- Censurado --] es lo que escribes

Vayan saliendose de ese edificio, pues es peligroso y pueden

perder la vida todos. Se nota a leguas que ese edificio fue diseñado mal por algún ingeniero de la U. de C. Es completamente irresponsable de parte del gobierno no hacer desalojar ese edificio.

Un buen egresado de la UdC

Un buen egresado de la UdC estoy seguro que no haria un edificio como ese...
Así que pienso que usted se equivoca..

Comentaros absurdos

Este espacio deben bloquear las opiniones absurdas de personas como Josede jesus negrete, a leguas se ve que es un ignorante y solo tiene este medio para despotricar y lanzar opiniones que, quizá en su casa, no se la permiten. Recógete. Respeta y no mezcles a todos los ingenieros de la UdeC, por uno, que no se sabe de que Universidad es, no puedes enlodar el oficio de otros profesionales probos.

Calypso

El Edificio Calypso en la Avda Crisanto Luque , frente al parquesito del Alto Bosque . Quien lo construyó? . Averiguen .

Lo cosntruyo

la mae tuya jaja

LA CURADURIA NEGRA DE LA LOCALIDAD 3

LA CURADURIA NEGRA EN LA LOCALIDAD 3 .EL CURADOR NEGRO DE LA LOCALIDAD 3 SE LLAMA GUSTAVO VANEGAS.Y LA SEGUNDA DE EL EN LOPS NERGOCIOS ES EL SEÑOR GILBERTO MARRUGO..QUE LA ALCALDESA DE LA LOCALIDAD SE HAGA LA VISTA GORDA ES OTRA COSA..LOGICO POR QUE A ELLA TAMBIEN HAY QUE UNTARLA CON LA VAINITA...PERO CUANTOS CASS NO TIENE EN SUS ESPALDAS EL SEÑOS GUSTAVO VANEGAS? Y AUN SIGUE EN LA ADMON.POR DIOS.

POR QUE RENUNCIAN LOS FUNCIONARIOS?

INVESTIGUE Y LLEGUE AL FONDO CULPABLES SOLO SON DOS PERSONAS EL ARQ.GUSTAVO VANEGAS Y EL SEÑOR GILBERTO MARRUGO DE LA ALCALDIA LOCAL 3 QUE LES CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY.PARA QUE NO SIGAN ROBANDO Y DEJANDO EL NOMBRE DE FUNCIONARIOS MUY MAL QUE A LA LARGA NADA TIENEN QUE VER,SEÑOR MANOLO SE LA DEJO AHÍ USTED VERA SI SE HACE RESPETAR Y TIENE A ESTE PAR DE PECUECAS CON USTED DEJANDOLO EN EL SUELO.

Construcciones x las gavias, detras de discotk kongo

Hay 3 edificios en una misma calle que estan construyendo y uno de esos edifcios pusieron la valla y decia 2 pisos ya van por el piso 8 y aun se ven las varillas como para mas, lo peor se sale del anden. Y dicen que la construccion es de un familiar de Manolo, la policia llega y el ing. le pasa el celular y listo no pasa nada.
Por favor investigar. Es urgente,