Presunta asesina de mujer embarazada, en audiencia de control de garantías

17 de julio de 2014 01:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Josefa Cardona afronta una audiencia de control de garantías, en la que se le implica con el suceso en el que murió Kellys Zapateiro, una mujer con ocho meses de embarazo cuyos restos fueron encontrados el sábado pasado cerca de la estación de Policía de Manzanillo del Mar. (Lea: Historia escabrosa en Manzanillo del Mar).

La víctima fue desmembrada y su hallazgo se logró gracias a que un perro se encontró con uno de sus brazos. (Lea también: Brazo hallado en Manzanillo pertenece a mujer embarazada que estaba desaparecida).

Minutos antes del inicio de la audiencia, la Policía ofreció una rueda de prensa en la que confirmó el asesinato de Zapateiro, quien había desaparecido desde el viernes tras salir de su casa con su presunta asesina.

Asimismo, confirmó la captura de Josefa Cardona como principal responsable del hecho, en el que también estaría implicado el policía Andrés Díaz Zabaleta, su pareja sentimental y de quien se desconoce el paradero. (Lea también: Capturaron a presunta implicada en el asesinato de mujer embarazada).

Informaron que junto a la estación se encontraron guantes quirúrgicos y cuchillas, con lo que le habrían extraído el bebé a la víctima. No se confirmó si la mujer estaba viva al momento de la extracción.

Varias personas de la comunidad de Manzanillo del Mar aseguran que el día del macabro asesinato se escuchó un disparo.

La Policía señaló que Josefa tendrá que responder por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado, por lo que se espera que sea asegurada en la cárcel de San Diego.

CRIMEN MACABRO

Kellys desapareció el viernes, luego de salir del barrio El Libertador con su vecina Josefa. La mujer embarazada dijo a su familia que Josefa la iba a llevar a una fundación en los Cuatro Vientos para que le hicieran una ecografía. Desde entonces, la familia de Kellys no supo más de ella. (Lea también: "Que caigan todos los implicados": Tío de embarazada asesinada).

Al día siguiente, a las 4 de la madrugada, Josefa llegó a la clínica Maternidad Rafael Calvo con una placenta en una bolsa, diciendo que acababa de dar a luz y que un recién nacido que habían llevado varias personas al centro médico, una hora antes, era su hijo, al que había dado a luz en la calle. Lo curioso, es que los parientes de Kellys aseguran que Josefa no estaba embarazada. 

Las hipótesis del crimen apuntan a que tendría que ver con motivos pasionales o con un supuesto plan malévolo fraguado por Josefa y el patrullero, con fines económicos, y como Kellys no habría aceptado participar, la asesinaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS