Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Presunto asesino de director de Medicina Legal tenía casa por cárcel

El Director Regional del Inpec, coronel Carlos Julio Pineda, dijo este miércoles que  Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, señalado por sus compinches de haber sido el que accionó el arma contra el director regional de Medicina Legal, tenía casa por cárcel desde enero de este año, pero que ese organismo le había hecho la primera inspección en el mes de junio.
 
“Esta persona tenía detención domiciliaria, otorgada por una autoridad competente, por un presunto delito de hurto y porte ilegal. No tenía brazalete, por que hay medidas que se disponen con o sin brazalete”, dijo a los medios el coronel Pineda.
 
Agregó que las visitas, “de acuerdo a lo que me informa el director, hay un registro de tres visitas: el 25, 27 y 28 de junio. Antes de los hechos (asesinato de Eduardo Pinto Viloria) se hizo la ubicación de la persona ya en el domicilio. Hay un informe que se elaboró de parte un funcionario que dice que se visitó el 9 de junio y fue el primer control que se hizo y no se encontró a esa persona (alias Ñeco) en el lugar”.
 
Sostuvo que las investigaciones que adelanta el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario “darán algún resultado, respecto a las responsabilidades individuales, respecto a la omisión, si la hay, por parte de algún funcionario del Inpec”.
 
Indicó que se tuvo en cuenta la visita a la casa de Cabrera Barrios “por las informaciones vistas en los diferentes medios de comunicación y el director del Inpec se entera de la situación y pone a accionar el tema de la visitas y una vez conocido esto se presentan las respectivas denuncias por fuga de preso”.
 
Manifestó que se busca la responsabilidad de alguien. “Porque la normatividad está allí y hay que cumplirla. Hay funcionarios encargados de hacer cumplir cada una de las misiones, en esta caso las visitas a los 4.387 internos que se encuentran en esta condición de detención, prisión y vigilancia electrónica, en Barranquilla y su área metropolitana”.
 
“Los controles se hacen con los medios logísticos, humanos que tenemos a nuestro alcance, a nuestra disposición. Hay cierto número de personas haciendo esta labor, pero también hay que vigilar internos en los intramurales y obviamente todo el dispositivo de seguridad se ha establecido con los funcionarios que tenemos a nuestro alcance y, además, contamos con el apoyo que recibimos de la Policía Nacional en sus cuadrantes, donde tienen la información, donde viven o donde están relacionadas las personas que tienen estas medidas domiciliarias”, afirmó.
 
Además, manifestó que existen otros controles. “Porque esto no se trata de más o menor gente, hay es que tomar estrategias obviamente para hacer las visitas o hacer los controles”.
 
Sostuvo que el día se pueden realizar tres o cuatro revistas. “Pero hay que tener en cuenta el compromiso de la persona a quien se le otorga la medida, porque puede suceder que el Inpec llegue a las 3:00 de la tarde a hacer una visita, por ejemplo, pero si esa persona sale diez minutos después y comete un delito y trasgrede la beneficio que recibió ¿qué responsabilidad puede tener el funcionario del Inpec si cumplió con la supervisión?”.
 
Terminó diciendo que se busca al responsable si hubo o no negligencia de parte del Inpec y que de haberla se tomarán las medidas disciplinarias que a bien se tenga.
 
‘ÑECO’ NO APARECE
 
Hay que decir que Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, está siendo señalado por sus cómplices de ser el que accionó el arma con la que se asesinó al Director Regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, ocurrido el 4 de mayo en su residencia del barrio Cevillar en Barranquilla.
 
‘Ñeco’ estaba pagando casa por cárcel luego de que un juez lo hallara culpable por delito de hurto a mano armada cometido el 20 de diciembre de 2015 en un sector del barrio El Pueblito. En el mes de enero de este año un juez le dio el beneficio de casa por cárcel, pero desde entonces y solo hasta el mes de junio, al parecer el 9, le hicieron la primera visita.
 
Junto a Cabrera Barrios están acusados de participar en el asesinato de Pinto Viloria: Johan Beltrán, quien era el conductor de la familia; Miguel Ángel González, quien conducía el taxi con el que se cometió el delito; Jesús Antonio Gutiérrez, quien fue contratado para cometer el asesinato, y Dayana Jassir De la Hoz, esposa y quien al parecer fue la que planeó la muerte de su esposo.
 
Por ‘Ñeco’ se está ofreciendo una recompensa de cinco millones de pesos a quien suministre información verídica sobre su paradero. Y el Inpec lo denunció como preso fugado porque huyó de sus residencia teniendo el beneficio de casa por cárcel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MEDIDA INEFICAS

Y hay un proyecto para soltar mas 9.500 presos,OIGASE BIEN 9 MIL QUINIENTOS PRESOS y claros a todos se les va dar cantina por carcel, perdon casa x carcel. ahora si como decia el chapulin y AHORA QUIEN PODRA DEFERME??????????????