Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presunto asesino de Orfelina Nieto: "Aunque pague 100 años, no hablo"

El 13 de junio de este 2018, el sonido de dos disparos alertaron a la comunidad de Daniel Lemaitre, y en especial a los pasajeros de un jeep colectivo en el que Orfelina Nieto Ramos, de 38 años, iba con dirección a su residencia en el barrio San Francisco.

En esa oportunidad, el asesino aprovechó la conmoción para escapar a pie tras cometer el homicidio. Ese día, según las primeras informaciones por parte de la policía, todo fue porque la mujer se opuso a un atraco.

Los uniformados explicaron que el hombre iba en el mismo colectivo en el que estaba como pasajera, en la silla delantera, Orfelina y que luego, cuando el vehículo iba a la altura de la Urbanización El Virrey, desenfundó un arma de fuego y le propinó dos balazos en la cabeza a Nieto Ramos, quien supuestamente opuso resistencia a entregar sus pertenencias, desatando la furia del ladrón.

Desde ese día, los investigadores de la Sijín iniciaron las indagaciones para dar con el paradero del responsable del homicidio. Ayer, casi cuatro meses después, las investigaciones en las que se recolectó material probatorio necesario les permitieron capturar a Leider Miranda Valdez, conocido como el Bola, de 19 años, quien sería el responsable de matar a Orfelina Nieto Ramos.

De acuerdo a las autoridades, esta persona logró escapar de la policía, cambiando su apariencia.

El presunto asesino se tinturó el cabello a rubio para “burlar a las autoridades y escapar”. Esto se estableció gracias a las cámaras de seguridad de los diferentes sectores y pruebas testimoniales; elementos que permitieron además conocer el modus operandi de la persona señalada como presunta responsable.

Analizó sus movimientos
Las investigaciones arrojaron que el capturado es una persona dedicada al hurto y que en esa oportunidad le llamó la atención los movimientos financieros que hizo Orfelina, quien laboraba en una reconocida empresa de la ciudad.

De acuerdo a la policía, el Bola la marcó desde que inició las transacciones en el banco y posteriormente la siguió incluso cuando ella se subió al colectivo para ir a su casa. Al llegar al sitio mencionado, el hombre habría sacado un arma y tras la fallida intimidación a su víctima la atacó a balazos. Luego huyó.

Es de importancia recalcar, que la víctima llevaba en su bolso, la suma de $200 mil que eran de su propiedad y no la cantidad que el sindicado creía.

Cambiaba de domicilio
Desde el día del asesinato, el indiciado supuestamente se mudaba a cada rato a diferentes lugares del barrio El Socorro y en Villa Rosita. Incluso, dice la policía, llegó hasta Tierrabomba para lograr su objetivo. Sin embargo, fue capturado hace aproximadamente 10 días. Durante el operativo se le halló un arma de fuego por lo que también se le sindica de porte y tráfico ilegal de arma de fuego, delito por el que ya había estado preso anteriormente. Por el caso de Orfelina, debe responder por los cargos de  homicidio agravado y tentativa de hurto. Tras las audiencias preliminares, el Bola fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Ternera.

No quiere colaborar
De manera extraoficial se conoció que el capturado no ha querido colaborar con la Policía y supuestamente ha afirmado: “Aunque pague 100 años, no voy a hablar”.

A pesar de esto, los parientes de la víctima mortal esperan que se haga justicia tras la muerte y que se permita esclarecer cuáles fueron las razones del asesinato.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hummmmmm Patio 2A

Bueno el dice que no va hablar, será que dice lo mismo cuando vea al titanic y a mandingo haciendo fila?

hay bola prepara esas nalgas que lo que vas a llevar es sabrosura, y todo por asesino triple h---P

DE LAS FALDAS DE LA POPA Y OTROS SECTORES DE CARTAGENA.

Cartagena esta desbordada por la inseguridad, las pandillas, el micro trafico, la prostitución, la corrupción y la inoperancia de la autoridad civil y policial. Es prudente que se inicie una campaña de limpieza social, la escoria que anda suelta se cree intocable y prueba de ello es la actitud del 1mb3c1l que capturaron. La misma naturaleza busca la manera de purgarse, porque no el hombre.

Hampones en riesgo

Estos personajes son los que algunos funcionarios "MAMERTOS" tildan de Jóvenes en riesgo. A esos Hampones ya no los resocializa nadie, ni en 100 Años. lo único que los podría aplacar seria que les diera Plomonia.

Increible la arrogancia de

Increible la arrogancia de este personaje, ya se dara cuenta que la vida no es un video de regueton y que a toso guapo le sale uno mas grande....

Denmelo a mi por un día, y lo hago cantar.

Por algo aprendimos tortura cuando estaba entrenando en Israel.

De la pobresa sale todo lo

De la pobresa sale todo lo malo es por eso que el aborto sea legal para todo en colombia

Hummmmmmmmmm

Estoy de acuerdo desenlo a josedejesusnegrete, estoy seguro que el lo hace hablar, ya tendrá sus tecnicas pero de que lo hace hablar, lo hace hablar, y así se libera de mandingo en ternera...

SOLO OPINO

Esto tiene todo los indicios de asesinato por encargo.

sobrino de uno de los 10 mas buscados de cartagena

el bola es sobrino de unos de los 10 mas buscados de cartagena busquen dionisio miranda valdez sindicado de participar en la muerte del hermano de ministro de minas del interior

yair andres iriarte alias bola

aparece en el facebook como yair andres iriarte

La Mano Negra es lo que se necesita en este pais y en Cartagena

Me acuerdo cuando estaba en el ejercito y mi comandante era el capitan Larrarte en Sincelejo en 1948?. Ladron, matón y violador que se atravesara amanecía con la boca llena de hormigas. En esa epoca llamaban a la policia LA POPOL (policia política). Larrarte luego paso a la Marina y llego a Coronel. El comandante del policia era el Teniente Tenorio, ese tipo si era malo con los bandidos.

que tristeza

culpable el mismo gobierno que le paga a estas pobres mujeres para que tengan cualquier cantidad de hijos con su famoso plan familias en acción y lo mas triste es que cuando esas mujeres cobran ese dinero la mayoría de ellas se lo toman en cerveza o se lo juegan en las cartas o naipes y el niño o niña queda viendo un chispero todo ese dinero debería ser invertido en salud y educación de calidad