Sucesos


Presunto asesino de sacerdote en Montería podría quedar en libertad

NIDIA SERRANO M.

16 de julio de 2015 11:24 AM

El presunto homicida del sacerdote Luis Alfonso León Pereira podría quedar el libertad si le llegaran a probar que el crimen lo cometió sin uso de razón, según indicaron voceros de la Policía.

El hombre identificado como Deiby José Banquet Julio, de 27 años de edad, natural de Sincelejo, fue diagnosticado por los médicos del hospital Sandiego de Cereté como una persona esquizofrénica.

Hasta ese sitio fue llevado por la Policía luego que los feligreses de María Madre de la Iglesia, del barrio Sucre de Montería, lo intentaran linchar por haber asesinado al sacerdote y ex alcalde de Montería, justo cuando se disponía a celebrar la misa del miércoles de las seis de la tarde.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Díaz, Banquet había interrumpido la misa el lunes anterior gritando que él era Dios y que el sacerdote era Satanás. En medio de la confusión por el hecho, los asistentes a la ceremonia llamaron a los policías del cuadrante quienes llegaron al lugar y retuvieron al indigente durante unas horas. Luego lo soltaron indicando que la falta no ameritaba la detención.

Dos días después, justo el miércoles, Banquet volvió a la iglesia y al parecer llevaba la firme intención de atacar nuevamente al sacerdote de 79 años. Fue visto caminando por el techo del santuario y cuando le llamaron la atención saltó hacia el patio de la casa cural donde se encontraba el sacerdote preparándose para la misma.

Algunos testigos que estaban en el lugar aseguran que el indigente le dijo al sacerdote: "Ahora vamos a ver quién es quien", en una especie de reclamo porque este en la homilía de ese mismo lunes había hecho alusión al peligro de la zona, tras el incidente con quien aseguraba ser Dios.

El agresor empujó el escritorio y al caer se rompieron los vidrios, situación que fue aprovechada para coger uno y perseguir al sacerdote quien trató de correr para evitar el ataque. En fracción de segundos Banquet lo alcanzó y le hizo una herida profunda en el cuello.

Ante lo ocurrido, la turba enardecida empezó a golpear al hombre y fue necesaria la intervención de la Policía para evitar que fuera asesinado. Pra evitar mayores problemas fue llevado al hospital de Cereté, bajo estrictasmedidas de seguridad.

Tres días de duelo

Ante ese hecho, el obispo de Montería, monseñor Alberto Rolón, declaró tres días de duelo en las iglesias de la capital cordobesa, donde hoy se ha celebrado con austeridad el día de la Virgen del Carmen.

El alto jerarca de la Iglesia dijo que lo ocurrido al padre León es consecuencia de una descomposición moral y social en el país y señaló que la iglesia del barrio Sucre permanecerá cerrada hasta que se haga el acto de desagravio.

Finalmente se indicó que el cuerpo del sacerdote, quien por 48 años dedicó su vida a Dios, será velado en cámara ardiente en la catedral San Jerónimo de Montería y su sepelio será mañana viernes a las diez de la mañana en el cementerio de Montería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS