Indicadores económicos
2018-04-26

Dólar (TRM)
$2.820,29
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.436,52
UVR, Ayer
$257,17
UVR, Hoy
$257,19
Petróleo
US$68,05

Estado del tiempo
2018-04-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 14:44

Marea max.: 14 cms.

Hora: 21:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A presunto atracador en El Pozón le salió mal la "jugada"

El viejo refrán que dice “fue por lana y salió trasquilado” tomó fuerza ayer y dio justo en la vida de Germán Ballesteros Ortiz, de 23 años, quien fue asesinado cuando, supuestamente, despojaba de sus pertenencias al conductor y el pasajero de un furgón de una empresa de transporte de alimentos. Un presunto cómplice resultó herido.

El hecho ocurrió en la calle Santo Eduvigen del sector San Nicolás de El Pozón.

“Le pusieron el ojo”

Eran las 11 de la mañana cuando el conductor y su acompañante, llegaron en el furgón, del cual se desconoce la placa, al abasto que está en la entrada de la calle, a dejar un pedido solicitado por los tenderos. Todo parece indicar que desde el momento en el que los hombres llegaron a la tienda, Ballesteros Ortiz y su compañero, le ‘pusieron el ojo’ y  se pusieron de acuerdo para llevar a acabo su objetivo sin pensar que saldrían mal librados y mucho menos que Germán, estaba próximo a encontrar la muerte.

Luego de que los distribuidores cumplieron con la entrega del pedido, salieron con la intención de continuar con su recorrido pero justo antes de llegar al final de la calle, el Kiko, como también llamaban a Germán, y su acompañante, los interceptaron. Sin embargo, quienes eran atracados dieron muestras de un arrojo superior al de los supuestos atracadores.

Un tiro al pecho

“Ellos se les atravesaron con la moto y al chofer le tocó frenar. Dicen que cuando el hombre frenó enseguida se bajó el Kiko apuntándoles y se fue acercando hasta llegar a la ventanilla del conductor. Justo cuando apuntaba, el acompañante sacó un revólver y le disparó tres veces. El primer tiro se lo dio en el pecho y el muchacho enseguida cayó al suelo, dijo un testigo a Qhubo.

Según se conoció, luego de que el pasajero disparara contra Ballesteros Ortiz, se bajó del vehículo y volvió a accionar el arma en contra del muchacho de quien se cree que era el cómplice del ahora fallecido. Este, para resguardar su vida, corrió dejando su moto abandonada. Se presume que resultó herido y que a unas pocas cuadras fue capturado por las autoridades.

A pesar de las versiones que se conocieron nada está claro y todo es materia de investigación.

“En el mismo instante que el señor se bajaba a dispararle a quien esperaba a Kiko, el conductor se bajó, le quitó el arma a el Kiko, se la metió en la pretina del pantalón, se montó en el carro y se marchó”, indicó otro testigo de los hechos, añadiendo que al escuchar las detonaciones todos los vecinos del sector salieron corriendo ya que tenían temor de que se presentara un intercambio de disparos.

“Los tienen azotados”
“Por aquí no puede entrar ningún vehículo porque lo atracan. Al carro de la leche y la Coca Cola, los rateros del sector, los han atracado más de 3 veces. Esa pobre gente también se expone y están cansados de lo mismo porque a ellos después les toca responder”, sostuvo un vecino del sector.

Primer caso

Durante el 2017 la ‘justicia’ por mano propia dejó unas 8 víctimas mortales. El primer caso del año pasado ocurrió en el barrio El Toril, donde un hombre identificado como Jorge Luis Gómez Vega, quedó en manos de una turba luego de que supuestamente despojara a un transeúnte de sus pertenencias.

El segundo y tercer caso fueron en agosto, donde mataron a dos presuntos autores de un sicariato en el sector Ricaurte de Olaya Herrera. Las víctimas fueron William Flórez Loaiza y Dairo Romero Díaz. Seguidamente, en el mes de septiembre, el turno fue para  Keiner Blanco Revollo por, supuestamente, robar en Almirante Colón y por último, dos  linchamientos en el corregimiento de Bayunca.

En 2018, el de Ballesteros Ortiz sería el primer caso en el que una víctima de atraco responde y asesina a su supuesto victimario.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ningún supuesto

Es una rata menos...

PROHIBIR EL PARRILLERO EN CARTAGENA

YA BASTA DE TANTA LACRA EN MOTO. HASTA CUANDO SE VA A PROHIBIR EL PARRILLERO EN LA CIUDAD URGENTE. ALCALDE URGENTE

UNO MENOS .......

LAS MOTOASESINAS ATRACADORES VUELVEN HA HACER DE LAS SUYAS ...MENOS MAL LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA...UNO MENOS...AHORA CIERRAN TODA LA CUIDAD POR EL ENTIERRO DE LA ESCORIA ESTA...LOS COMPINCHES SALE A ATRACAR PARA VENGARLO EL DIA DEL SEPELIO...

Que pesar con la familia

Probablemente es acertado describir a esta persona como un "Bandido" o una "Rata" debido a sus acciones, pero antes de lanzar este tipo de acusaciones ahí que pensar en su familia que deben estar destrozados en este momento, mas bien debemos preguntarnos ¿Que esta pasando con los jóvenes de esta ciudad?.

NO te hagas el bobo, y mira lo que tus hijos estan haciendo.

De lo contrario serán los proximos. Estoy de acuerdo con la justicia propia, ya que no sirve la otra, la de los jueces.

¿Destrozados?

¿Su familia destrozada? deben estar es contento y agradecidos porque le quitaron de encima una plaga de la sociedad , de hecho, nosotros los ciudadanos de bien estamos enormemente agradecidos con el conductor del camión por exterminar una rata más, así que por favor, deje su moralismo para otra ocasión.

"LOS VIDAS CHEVERE"

Los jóvenes de Cartagena y de cualquier parte de Colombia es que son VIDAS CHEVERE eso es lo que, no estudian, no trabajan, son unos parásitos, los padres de estas lacras desafortunadamente son alcahuetas de sus fechorías y les gusta convivir con el destino que tomaron porque muchos de ellos heredaron de sus padres ser unos viciosos asaltantes asesinos que creen que uno trabaja para ellos. Balin

Felicitaciones al ciudadano que se tomo la justicia por su.....

....propia mano. Ya que los jueces se compran con plata y la policia esta feliz protegiendo su comunidad del anillo.

FELICITACIONES

Es verdad la policía no sirve para un c.u-.l-.o. y esa rata inmunda que se j-o-d-a ya estamos mamados de estos jóvenes que quieren es vivir de la vida fácil y las jovencitas se meten a reinas y a modelajes para tapiñar el trabajo de pre-pagos y los padres las creen las mas estudiosas y vamos a ver que están dando c-.u-.l-.o hasta decir no mas

LOS JUECES SON LOS CULPABLES...

SEÑORES, NO SEAN IGNORANTES Y ACOLITOS DE LA DELINCUENCIA, EN MUCHOS CASOS LA POLICIA LOS ATRAPA Y LOS JUECES LOS DEJAN LIBRES!! ESA ES LA JUSTICIA DE ESTE PAIS....!

FELICITACIONES

IGUALMENTE ESTOY DE ACUERDO CON QUE ESTOS JOVENES QUE SE QUIEREN GANAR LA VIDA FACIL EN LA DELINCUENCIA LES DEBEMOS DAR BALA Y CUANDO SE SALVEN DARLES SUS BUENAS DOSIS DE PALOTERAPIA Y PATADATERAPIA!