Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presunto atracador fue baleado durante su persecución en Viejo Porvenir

Yoiner Amador Rojas está internado en la Clínica Madre Bernarda tras recibir un balazo en un glúteo por parte de un policía, que lo señalaba de atracar a un taxista.
Dicen que está muy adolorido, pero le pudo ir peor, pues solo entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, mataron a cuatro personas a las que señalaban de ser responsables de atracos en distintos puntos de la ciudad.

Dos de los presuntos atracadores fueron abatidos por policías en medio de persecuciones, una de ellas en el Barrio España y otra en Lo Amador. A las otras dos personas a las que señalaban de cometer atracos las mataron particulares, en El Pozón y Nariño.

Una de ellas murió tras múltiples ataques con un arma blanca, y la otra recibió un balazo letal en el cuello. Se trata de Erick Barón Mercado, ultimado en un potrero que está junto al sector La Unión, en El Pozón.

POR ATRACO A TAXISTA

El caso de Yoiner Amador comenzó ayer, a las 11:45 a. m., tras el atraco a un taxista cerca del barrio Viejo Porvenir.

Todo comenzó cuando un taxista fue abordado por dos sujetos en una moto. El parrillero sacó un arma de fuego, con la que intimó al conductor, obligándolo a que le entregara un celular de alta gama que llevaba. Con el botín en la mano, los dos sujetos huyeron.

Dicen que el hecho ocurrió en el sector Las Palmeritas, de Las Palmeras, y los dos atracadores huyeron a toda prisa.

La Policía Metropolitana informó que dos policías que patrullaban el sector en una moto oficial de la institución, quienes prestan sus servicios en el CAI del barrio Fredonia, se percataron de lo ocurrido y empezaron a perseguir a los delincuentes.

BALACERA EN VÍA PÚBLICA

El operativo se extendió por varias cuadras, hasta que llegaron a la calle Jorge Eliécer Gaitán del barrio Viejo Porvenir. La Policía indicó que allí, el atracador que iba de parrillero sacó un arma y le disparó a los policías que lo perseguían. La institución indicó que por eso, los uniformados respondieron de la misma manera: con fuego.

Ante el tiroteo en plena vía pública, los gritos de las personas que estaban en la zona no se hicieron esperar. Todas corrían de un lado para otro, buscando dónde esconderse.

SU COMPAÑERO LO DEJÓ

Testigos contaron que en medio del enfrentamiento, cuando intentaban coger una curva, los dos presuntos delincuentes cayeron de la moto, luego que uno de ellos recibiera un balazo en un glúteo. Se trata de Yoiner Amador, de 27 años.

Dicen que el otro sujeto que lo acompañaba levantó la moto y huyó, dejándolo abandonado. Allí fue aprehendido por los policías, quienes llamaron a una ambulancia para que lo llevara a la Clínica Madre Bernarda.

“La comunidad la emprendió contra los uniformados, sin embargo en una clínica cercana se terminó de realizar el procedimiento de captura, dejándolo a disposición de la Fiscalía General”, informó la Policía, que señaló que a Amador Rojas le hallaron un revólver calibre 38 y el celular hurtado al taxista.

La Policía también explicó que el taxista denunció el robo y reconoció a Amador como su victimario. El capturado deberá responder por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

N0J0DA

Y SE SALVO EL HIJ0 DE PUT4!

LOS MEDICOS TAMBIEN DEBERIAN CONTRIBUIR A LA SOCIEDAD, HACIENDOLE LA EUTANASIA A ESTOS CRIMINALES, TENIENDO EN CUENTA QUE LA PROXIMA VICTIMA DE ESTOS DELINCUENTES PODRIAS SER TU O UNO DE LOS TUYOS. UNA JERINGA CON AIRE EN UNA VENA HARIA MEJOR A LA SOCIEDAD.

La plena

Hay que dejarlos morir

LA COMUNIDAD ES PARTICIPE DE LA SINVERGUENZURA

“La comunidad la emprendió contra los uniformados", después se quejan porque la POLICÍA no hace su trabajo. Sinvergüenzas de MMMMM.

alcahueteria de la comunidad...................

En estos barrios defienden a los bandidos y atacan a la policia, yo se que hay bastantes policias que son unas pecuecas, pero tambien hay buenos policias, el otro dia en lo amador atacaron al policia que capturó a un bandido escudado tras la careta de un albañil, esta gente que defiende a esos delincuentes tienen que ser tambien lo mismo, mientras no se le de un escarmiento a estos delincuentes seguiremos j-o-d-i-d-o-s.............comunidad sinverguenza.

comunidades

estas comunidades estan enloquecidas como asi que atacan a la autoridad cuando hieren a una lacra de esas deberian apoyar . o seran ellos tambien bandidos ? no cabe otra

LA COMUNIDAD.

Claro que es una "comunidad"; pero de alcahuetes, drogadictos, jugadores de cartas, Hampones. Como defienden a estas lacras; después se están quejando que la policía no hace su trabajo. Bien por la PONAL, debieron rematar a ese [-- Censurado --].

DE SEGURO LOS QUE ATACARON A

DE SEGURO LOS QUE ATACARON A LA PONAL FUERON LA PERRERA DE LOS FAMILIARES Y VECINOS DEL ATRACADOR QUE SIEMPRE LOS HACEN TRABAJANDO HONRADAMENTE

Compadre a la próxima apunta bien

Estas escorias no se pueden dejar vivas. Cuando ellos van a atracar a uno no tiene contemplación con nuestra vida. Así que a la próxima apunta a la masa encefálica

RARA LA VAINA

POLICIAS PORQUE NO LE DIERON LA BAJA A ESA RATA ??? ELLOS TIENEN AZOTADO EL SECTOR SON COMO 8 LOS DELINCUENTES..ROBAN Y HIEREN A DIARIO...
PIDO POR FAVOR QUE APAREZCA LA MANO NEGRA LOS ENCAPUCHADOS ..EL QUE SEAAAAAAAAAA PERO YA ......MUCHA RATA QUE ELIMINAR HAY EN CARTAGENA...EN ESPECIAL EN EL NUEVO PORVENIR ESCUELA DE LOS SIERRA

Albañil ?

De cosa no dijeron que el malandro este tambien es albañil..

otor delito

Y el delito de tentativa de homicidio no cabe aqui teniendo en cuenta que les dispararon a los policias?

MUY MALA PUNTERIA DE ESTE

MUY MALA PUNTERIA DE ESTE SERVIDOR PUBLICO.....QUE PRACTIQUE EL TIRO A LA CABEZA.....LE DAMOS SOLO MEDIA FECICITACION.......

Intento de Homicidio

Hay delitos mas graves cometidos por esas ratas: Intento de homicidio(al taxista), agresion con arma letal a la autoridad (intento de homicidio agravado),atraco a mano armada con arma letal, y el peor delito : deben juzgar y condenar a la madre que cag.o a esta rata...porque a ellos no los paren, por eso son una [-- Censurado --] !!

en que piesa

esta esta m......i.......r.......d.....aaaaaaaaaa. yo soy incapaz de levantar mi mano contra este buen ciudadano, pero de pronto alguien quiera echarle acido de batería al suero, de este gr.....a.....n h...i....j......o de p.....u.....t.....a

Y LA FAMILIA QUE ESTARA PENSANDO PARA DECIR???

Minimo como lo cogieron con el sueter de la seleccion colombia, sale la familia a decir que estaba practicando para la Copa America ya que el profesor Pekerman lo tenia preseleccionado para convocarlo; y por eso la Comunidad ataco a la Policia ya que se trataba de un personaje publico que contribuye a la felicidad del pais; entonces el Juez de una sin validar con la Federacion Colombiana de Futbol a ver si esta en el listado lo deja libre para que siga practicando.

ES UN JOVEN EN RIESGO !!!! JAJJAJAJAJAJA

Aquí les dejo el Facebook para que lo vean le gusta la Farándula con plata ajena.. vivía en Venezuela https://www.facebook.com/yoinera.amadorrojas

Rata

En Facebook esta el video y se ve el hijo de puuu ttt @ tirado en la calle y no hay nadie que le pegue un palo o un machetazo OJOOOOOOOO después no se quejen que los atracan y matan estas ratas. Ademas no se ve a nadie agrediendo a la policía.

Este tipo que lo dejó metido el compinche...................

Es un buen Ciudadano señor juez, déjelo libre para que lo atraque a usted o a algún familiar suyo y para que haga justicia por que el solo estaba buscando algo para rebuscarse la traba del dia de las velitas, claro que cuando salga debe de preguntarle a su compañero de fechorías por que lo dejó metido. Generalmente esto pasa siempre el que se puede escapar se va y deja al otro compinche encausado.......lastima que el policia no le dio en la cabeza a esta escoria, ponganlo a que cante y descubrirán quien es el otro bandido.