Sucesos


Presunto atracador fue baleado durante su persecución en Viejo Porvenir

REDACCIÓN SUCESOS

06 de diciembre de 2014 12:02 AM

Yoiner Amador Rojas está internado en la Clínica Madre Bernarda tras recibir un balazo en un glúteo por parte de un policía, que lo señalaba de atracar a un taxista.
Dicen que está muy adolorido, pero le pudo ir peor, pues solo entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, mataron a cuatro personas a las que señalaban de ser responsables de atracos en distintos puntos de la ciudad.

Dos de los presuntos atracadores fueron abatidos por policías en medio de persecuciones, una de ellas en el Barrio España y otra en Lo Amador. A las otras dos personas a las que señalaban de cometer atracos las mataron particulares, en El Pozón y Nariño.

Una de ellas murió tras múltiples ataques con un arma blanca, y la otra recibió un balazo letal en el cuello. Se trata de Erick Barón Mercado, ultimado en un potrero que está junto al sector La Unión, en El Pozón.

POR ATRACO A TAXISTA

El caso de Yoiner Amador comenzó ayer, a las 11:45 a. m., tras el atraco a un taxista cerca del barrio Viejo Porvenir.

Todo comenzó cuando un taxista fue abordado por dos sujetos en una moto. El parrillero sacó un arma de fuego, con la que intimó al conductor, obligándolo a que le entregara un celular de alta gama que llevaba. Con el botín en la mano, los dos sujetos huyeron.

Dicen que el hecho ocurrió en el sector Las Palmeritas, de Las Palmeras, y los dos atracadores huyeron a toda prisa.

La Policía Metropolitana informó que dos policías que patrullaban el sector en una moto oficial de la institución, quienes prestan sus servicios en el CAI del barrio Fredonia, se percataron de lo ocurrido y empezaron a perseguir a los delincuentes.

BALACERA EN VÍA PÚBLICA

El operativo se extendió por varias cuadras, hasta que llegaron a la calle Jorge Eliécer Gaitán del barrio Viejo Porvenir. La Policía indicó que allí, el atracador que iba de parrillero sacó un arma y le disparó a los policías que lo perseguían. La institución indicó que por eso, los uniformados respondieron de la misma manera: con fuego.

Ante el tiroteo en plena vía pública, los gritos de las personas que estaban en la zona no se hicieron esperar. Todas corrían de un lado para otro, buscando dónde esconderse.

SU COMPAÑERO LO DEJÓ

Testigos contaron que en medio del enfrentamiento, cuando intentaban coger una curva, los dos presuntos delincuentes cayeron de la moto, luego que uno de ellos recibiera un balazo en un glúteo. Se trata de Yoiner Amador, de 27 años.

Dicen que el otro sujeto que lo acompañaba levantó la moto y huyó, dejándolo abandonado. Allí fue aprehendido por los policías, quienes llamaron a una ambulancia para que lo llevara a la Clínica Madre Bernarda.

“La comunidad la emprendió contra los uniformados, sin embargo en una clínica cercana se terminó de realizar el procedimiento de captura, dejándolo a disposición de la Fiscalía General”, informó la Policía, que señaló que a Amador Rojas le hallaron un revólver calibre 38 y el celular hurtado al taxista.

La Policía también explicó que el taxista denunció el robo y reconoció a Amador como su victimario. El capturado deberá responder por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS