Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presunto homicida de Kellys Zapateiro aún no tiene quien lo defienda

El proceso judicial contra los presuntos homicidas de Kellys Zapateiro Guzmán, de 28 años, no avanza. La audiencia preparatoria programada para este miércoles por la mañana fue aplazada por sexta vez.

A la sala de audiencia del Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Cartagena, en el Centro Histórico, asistieron el representante de la Fiscalía, el abogado de la familia de la víctima, el representante de la Procuraduría y el defensor de Josefa Cardona Ortega, acusada por el macabro crimen. 

Sin embargo, esta diligencia no se realizó porque el expolicía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, sindicado junto a Josefa de cometer el asesinato, no ha presentado a su nuevo abogado.

El 10 de junio la audiencia se aplazó porque el expolicía le revocó el poder a Alfonso Montes Camelo, que hasta este momento se había encargado de defenderlo en el proceso penal.(Lea aquí: Audiencia preparatoria por crimen de Kellys Zapateiro sufre quinto aplazamiento)

Aunque el Juzgado le fijó un plazo de tres días al acusado para que informara el nombre de su nuevo defensor, hasta el día de hoy este supuestamente no había sido nombrado. 

Se espera que el próximo 6 de julio, fecha en la que fue reprogramada la audiencia, Díaz Zabaleta presente a su abogado, de lo contrario el Juzgado podría solicitar que le otorguen un abogado de oficio. 

En las anteriores ocasiones, la audiencia preparatoria fue suspendida debido a la inasistencia de los abogados defensores tanto de Andrés Díaz, como de Josefa Cardona Ortega, quienes enfrentan cargos por los delitos de desaparición forzada, secuestro simple y homicidio agravado. (Lea aquí todo lo relacionado al crimen de Kellys Zapateiro)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tal

Donde estan las autoridades...que se estan dejando manosear de estos delincuentes, es una sola mamadera de gallo en complicidad con las autoridades que no meten en cintura a los abogados, ponganle uno de oficio y se acaba la jodedera y si lo despide que no lo defienda nadie.