Presunto homicida de Kellys Zapateiro aún no tiene quien lo defienda

17 de junio de 2015 05:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El proceso judicial contra los presuntos homicidas de Kellys Zapateiro Guzmán, de 28 años, no avanza. La audiencia preparatoria programada para este miércoles por la mañana fue aplazada por sexta vez.

A la sala de audiencia del Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Cartagena, en el Centro Histórico, asistieron el representante de la Fiscalía, el abogado de la familia de la víctima, el representante de la Procuraduría y el defensor de Josefa Cardona Ortega, acusada por el macabro crimen. 

Sin embargo, esta diligencia no se realizó porque el expolicía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, sindicado junto a Josefa de cometer el asesinato, no ha presentado a su nuevo abogado.

El 10 de junio la audiencia se aplazó porque el expolicía le revocó el poder a Alfonso Montes Camelo, que hasta este momento se había encargado de defenderlo en el proceso penal.(Lea aquí: Audiencia preparatoria por crimen de Kellys Zapateiro sufre quinto aplazamiento)

Aunque el Juzgado le fijó un plazo de tres días al acusado para que informara el nombre de su nuevo defensor, hasta el día de hoy este supuestamente no había sido nombrado. 

Se espera que el próximo 6 de julio, fecha en la que fue reprogramada la audiencia, Díaz Zabaleta presente a su abogado, de lo contrario el Juzgado podría solicitar que le otorguen un abogado de oficio. 

En las anteriores ocasiones, la audiencia preparatoria fue suspendida debido a la inasistencia de los abogados defensores tanto de Andrés Díaz, como de Josefa Cardona Ortega, quienes enfrentan cargos por los delitos de desaparición forzada, secuestro simple y homicidio agravado. (Lea aquí todo lo relacionado al crimen de Kellys Zapateiro)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS