Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Presuntos asesinos de Kellys ya tienen fecha para audiencia de acusación

-A A +A
 

A finales de enero, después de 7 meses del brutal asesinato de Kellys Zapateiro en la estación de Policía de Manzanillo del Mar, el Fiscal Primero Especializado, Pedro Díaz, presentó ante el Juzgado Penal del Circuito Especializado en Descongestión un escrito de acusación en contra de Josefa Cardona y su antigua pareja sentimental, el expolicía Andrés Díaz, por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y desaparición forzosa. (Lea aquí: Tras el rastro de Kellys Zapateiro)

Cardona y Díaz, únicos capturados por este hecho que conmocionó a Cartagena en julio del año pasado, serán acusados formalmente por estos delitos en una audiencia que hoy quedó fechada para el viernes 6 de marzo, donde el Fiscal presentará las pruebas resultantes de un largo proceso de investigación que busca determinar la responsabilidad de la pareja en el crimen.

“El escrito de acusación lo presenté a finales de enero, entre los tiempos legales, ante el Juzgado Penal del Circuito Especializado en Descongestión. Este es el inicio de un largo proceso judicial que determinará la culpabilidad de los acusados”, señaló el Fiscal Pedro Díaz.

CASO KELLYS

El 11 de julio del 2014, Kellys Zapateiro Guzmán, de 28 años y quien tenía aproximadamente 36 semanas de embarazo, salió de su casa en el barrio Libertador en compañía de Josefa Cardona hacía Manzanillo del Mar y nunca regresó. El 13 de julio, en la estación de Policía de Manzanillo del Mar, donde Andrés Díaz era comandante, un perro desenterró la que parecía ser una extremidad humana que resultó ser el brazo descuartizado de Zapateiro. (Lea aquí: Hallan extremidad humana en la estación de Policía en Manzanillo del Mar)

Luego de una investigación sobre los móviles del crimen, se descubrió que Josefa y el expolicía Díaz habrían asesinado a Kellys para sacarle de su vientre el bebé que estaba esperando y que supuestamente era de Díaz.

El 15 de julio fue capturada Josefa Cardona, quien se había presentado a la Clínica Rafael Calvo con el niño en brazos y restos de la placenta de Kellys en una bolsa para hacer creer que había sido ella la mujer que había dado a luz. El 26 de julio fue capturado Andrés Díaz en la ciudad de Caracas,Venezuela, donde se escondía de las autoridades colombianas.

El hijo de Kellys Zapateiro fue entregado por el Bienestar Familiar a su abuela Iris Guzmán. (Lea aquí: Bebé de Kellys Zapateiro, a los brazos de su abuela)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De corazón le pido a todas

De corazón le pido a todas las personas de bien cartageneras y no cartageneras,se pronuncien desde ya por cualquier medio y solicitemos para estos asesinos la maxima pena que establecen nuestras leyes para este tipo de delitos, que este crimen no quede impune,que no sea que el juez del caso por cualquier triquiñuela de un abogado declare inocentes a estos criminales,pilas cartagena.