Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presuntos secuestradores de juez estadounidense podrían ser extraditados

-A A +A
 

Fueron miembros del FBI (Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos), quienes bloquearon las tarjetas del juez colombo-estadounidense Benny Osorio Mejía, luego que se reportara su desaparición en Cartagena. El jurista fue secuestrado el 11 de noviembre, día del Bando en Cartagena, y seis días después (el jueves) fue rescatado en una casa en Daniel Lemaitre en la que lo tenían retenido. Dos mujeres y dos hombres fueron capturados por el hecho.

El operativo fue realizado por efectivos del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena, tras una investigación encabezada por el fiscal primero especializado Pedro Díaz Pacheco. En todo el proceso, que permitió el rescate del juez de la Corte de Apelaciones de Los Ángeles (California), colaboraron miembros del FBI. Por ello, todo indica que tras ser procesados en Cartagena, los presuntos responsables del secuestro podrían ser pedidos en extradición por Estados Unidos.

Ya se conocían

Según relató de Osorio Mejía a las autoridades, el viernes de la semana pasada se apartó del grupo de jueces con el que llegó a Cartagena para asistir a un evento particular, y se dispuso a caminar solo por el Centro Amurallado. Allí conoció a una joven, entre 18 y 20 años de edad. Dijo que con ella fue a tomarse unas cervezas.

Luego, llegaron a un sitio de comidas rápidas en Bocagrande, donde pagó 8 dólares por una hamburguesa.

De allí, la joven le pidió que la acompañara a su casa en Daniel Lemaitre. El hecho de que el jurista accediera a tal petición, por el cargo que ostenta, ha causado extrañeza y ha generado muchos rumores. Pero tal cosa podría explicarse por una situación: al parecer, Benny Osorio se conocía desde hace varios meses con la jovencita.

Este medio conoció que, tras varias interceptaciones telefónicas, las autoridades descubrieron que en julio pasado Benny estuvo visitando a sus parientes en Barranquilla y que conversó varias veces por teléfono con la joven. Esta sería Masiel Alejandra González Páez, quien es oriunda de Cúcuta (Norte de Santander).

“Mi hermano es inocente”

Tras ser retenido en la casa en Daniel Lemaitre, donde Benny dice que era custodiado por tres personas, los secuestradores se comunicaron con sus parientes en Barranquilla, a quienes les exigieron 33 mil dólares para liberarlo. Las autoridades conocieron de la situación y se organizó un plan coordinado con miembros del Gaula en Barranquilla. Allá, cuando recibían el dinero por cuenta de un agente encubierto, fueron aprehendidos Erick Samir Hoyos Delgado y Masiel Alejandra González.

Luego, fueron aprehendidos en Daniel Lemaitre, el jueves a mediodía, Andrés Estivenson Ramos Pastrana y Lina Alexandra González Rodríguez, alias ‘la Machorra’.

Vecinos de Daniel Lemaitre contaron que aunque el juez estuvo retenido en una vivienda de ese barrio durante seis días, nunca notaron movimientos extraños ni ruidos. Lo que sí conocieron es que Lina Alexandra, Masiel y Erick Samir, presuntamente, alquilaron la casa en donde tenían secuestrado al juez y que allí vivían desde hace tres meses.

Pese a los elementos materiales probatorios que la Fiscalía tendría contra Andrés, que permitieron su captura, los parientes de este dijeron que es mototaxista y que no está involucrado en el hecho. Andrés es mototaxista y vive cerca de donde tenían secuestrado al juez Osorio.

“Andrés es mototaxista y no está metido en el secuestro. Lo relacionaron con el hecho porque una muchacha que vivía en la casa donde tenían al juez lo mandaba a buscar para que le hiciera mandados. Lo mandaba a comprar comida algunas veces y por eso lo relacionaron con ella, mi hermano es inocente”, indicó un pariente de Andrés.

El abogado defensor del mototaxista, Leonar Porras Martínez, también insistió en su inocencia. “Las labores de la Fiscalía están viciadas porque a algunos de los capturados se les sometió a un trato cruel e inhumano. Mi apadrinado manifiesta que a algunos se les golpeó y se les hizo otro tipo de prácticas que se ventilarán en el proceso. Al parecer, se les hizo algún tipo de tortura. A él no lo capturaron en flagrancia, estaba realizando su labor de mototaxista cuando lo atraparon. Es inocente y no tiene antecedentes”, dijo el abogado de Ramos Pastrana.

Las dos mujeres, ambas oriundas de Cúcuta, y los dos hombres capturados, fueron presentados ayer en la tarde ante el Juez Tercero Municipal de Garantías, en el Centro de Servicios Judiciales que está junto a la plaza Benkos Biohó, en el Centro Histórico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los secuestradores que

los secuestradores que disfruten sus vacaciones en el pais del tio sam, con todo los gastos pagos.
y eso le pasa al viejo por andar de arrecho , queria cho-chi-to joven.
bien dice el dicho , jala mas un pelo de chu-cha que una guaya de buque.
el viejito queria su polvito

Pruebas

Dice el adagio popular: No dar papaya..a este "juez", habria que hacerle pruebas de consumo de drogas y de estupidez avanzada...si de verdad, nacio en Barranquilla,pelo el cobre...

Es que los colombianos cuando se mudan para los EEUU,

pierden al malicia indigena.

JAJAJAJJAAJ ayer un forista

JAJAJAJJAAJ ayer un forista decía que eso no daba para extradición... el como que cree que todo los paises son mamadera de gallo... EEUU hace respetar a sus ciudadanos en cualquier parte del mundo... hay tienen nada gratis hay.. mira por donde le salieron las frías y la comida rápida.....

En Colombia tambien

Colombia también hace respetar sus conciudadanos, ejemplo muy claro: El de "uribito", Felipe arias, AGRO INGRESÓ SEGURO, esta semana Uribe fue a sacarlo de la carcel.

Bajo fianza no significa que no vaya a la carcel, significa que.

lo dejan libre hasta que el juicio se haga.

lo sacó...

lo sacó de la cárcel ¿o sigue en ella? Él siempre presto a defender a sus #SecuacesDelUribismo

Alli no va a ver extradicion.

Yo fui quien dijo que eso no da para extradicion y lo sostengo, ninguno de ellos va para USA, cuanto quiere apostar? Recuerde, una cosa es que lo pidan y otra muy diferente es que la CSJ acceda, alli no hay causa, es un delito comun cometido en Colombia y los unicos funcionarios gringos protegidos son los agentes del estado FBI, CIA, NSA, ICE, etc.

Que bien, extradicion con

Que bien, extradicion con esos bandidos. Los fiscales , jueces y leyes de EEUU, NO son como las de aquí que son permisivas, estos pinches delincuente los veo bien maluco y con Donal en el poder peor, dentro de unos meses los veré llorar como alias el payaso, el delincuente que mato al agente de la DEA en Bogota.

Culoooo de Lio y no es de Ropa

Soy ingeniero Industrial y llevo 4 años intentando sacar la visa y me la han negado y estas 4 bellezas sin hacer mucho tramite pronto conocerán el país del peluca Trump , erda papa camisa naranja pa ellos , pero que va la flaca se salva apenas pise la united state el cara de bobo del juez la saca y la perdona , esta mas tragao que el carajoo es que la flaca se ve medio simpaticonga.

Estoy seguro que la flaca es menor de edad....

en cuyo caso, el que estará en problemas es el juez.

ING

POR FAVOR NO TE COMPARES CON ESTAS FIGURAS Y MUCHO MENOS TOME LA SITUACIÓN COMO EJEMPLO.
ES MÁS PARA MI,EL GRINGO-QUILLERO ES MÁS BANDIDO QUE LOS OTROS,EL TIPO QUE ES UN JUEZ ES UN VICIOSO Y EN COLOMBIA ESPECIALMENTE C/GENA SE SOLLÓ Y SE FUE PA ESA CALETA Y COMO NO APARECÍA DENUNCIARON Y TIPIFICARON ESA CONDUCTA COMO SECUESTRO,PERO ESA CARA DE GUAYABO BLANCO O MAICENA NO SE LA QUITA NADIE

A EL ABOGADO BANDIDO QUE LOS

A EL ABOGADO BANDIDO QUE LOS DEFIENDE TAMBIEN DEBEN EXTRADITARLO......

El hombre lo que esta haciendo era un sándwich con las dos....

Un emparedado con las dos muchachas era lo que estaba haciendo le juez ese. Asi que es, el hombre la paso bueno, lo que pasa es que le estaban cobrando de a mucho. Si ven lo que es la prostitución infantil en Colombia? Esa muchacha no parece mas de 15 anos. La machorra es lesbiana y de pronto le daba al hombre por detrás cuando el le daba ala muchachita por delante. Asi hay muchos en Cartagena.

Si se comprueba lo de la secuestrada, seguro que piden la ex....

extradition. Pero si no, entonces lo dejan en manos de la justicia colombiana. Es que Cartagena se lleno de puros cachacos rebuscones que vienen a vivir del turismo también.

Año nuevo, alcalde nuevo

Manolo RENUNCIE. Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras. En Cartagena no solo atracan y asesinan, sino que también secuestran, sobre todo a los extranjeros. Usted no sirve para alcalde. Usted no es capaz de prohibir el parrillero. Le tiene miedo a los mototaxistas. Toda la ciudad esta sumida en la inseguridad. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA. LA REVOCATORIA VA.

Tratado

Segun el juez que dejo en libertad a Uribito dijo que no existia tratado de extradicion y por eso no lo mandaban a Colombia y aqui en este caso quien paga para que los extraditen,que hagan intercambio con el bandido de Uribito o es que lo que el hizo no es un delito claro esta el mas poderoso del pais en medio de todo sigan creyendo en el.

LGTBI, partida de degenerados,enfermos...

Que raro que esté un miembro de la comunidad LGTBI en esto, estos degenerados están metidos en toda porqueria que pase. ¿Ahora por qué no se pronuncian?

¡No se va a poder!

Lástima que no se va a poder extraditar a estos peligrosísimos secuestradores. ¿No ven lo que adujeron un pobre perseguido político, un abogado súpersabio, un angelical senador expresidente y un implacable juez norteamericano? ¡No hay tratado de extradición entre Colombia y Estados Unidos! Bueno, de paso, deberían pedir que devuelvan a los que extraditaron sin tratado ¿No?

YA SECUESTRAN PERSONAS EN CARTAGENA

HASTA DONDE HA LLEGADO ESTA CIUDAD?? TAN BELLA MI CARTAGENA, CIUDAD PARA DISFRUTAR, VIVIRLA Y SABER VIVIR EN TRANQUILIDAD. QUE LASTIMA COMO SUCEDEN ESTOS HECHOS.

Alli no hay causa para extradicion.

Yo fui quien dijo que eso no da para extradicion y lo sostengo, ninguno de ellos va para USA, cuanto quieren apostar? Recuerden, una cosa es que lo pidan y otra muy diferente es que la CSJ acceda, alli no hay causa, es un delito comun cometido en Colombia y los unicos funcionarios protegidos son los agentes del estado FBI, CIA, NSA, ICE, etc. Me pueden dar votos negativos, pero asi son las cosas.