Sucesos


Pretendían sacar droga de Cartagena escondida en pañales desechables

EL UNIVERSAL

02 de junio de 2018 10:52 AM

Fue el olfato de un perro el que detectó lo que escondían en una carga de pañales desechables que estaba a punto de partir de Cartagena hacia Guatemala, a bordo de un barco.

Fueron 122 kilos de coca los que hallaron en la carga, según informó la Policía Metropolitana de Cartagena. Esta institución señaló que el envío de pañales provenía del Cauca y llegó al puerto de Cartagena. Uniformados Antinarcóticos que hacían control portuario escanearon la mercancía y evidenciaron la presencia de cuerpos irregulares en las cajas.

Por ello fue necesaria la presencia de un canino antidrogas llamado Aquí Dino, de raza pastor belga, que olfateó las cajas. “Se impacienta al olfatear las cajas, rasgándolas con las uñas”, indicó la Policía.

Ello dio la alerta y fue cuando los uniformados destaparon las cajas y dentro de bolsas de pañales encontraron varios paquetes rectangulares repletos de coca y cubiertos con cintas. Estaban impregnados con un mentol usado para reducir hematomas, pues con ello se buscaba que el olor fuerte a eucalipto y menta, evitara que el perro la detectara.

Investigadores tratan de determinar quiénes son las personas implicadas en la contaminación de la carga con la droga. Durante el presente año, las autoridades se han incautado 2.823 kilos de clorhidrato de cocaína en Cartagena en varios eventos donde los narcotraficantes intentan usar los puertos del Caribe para transportar alucinógenos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS