Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primos y presuntos asesinos: caen por homicidio de discapacitado

A Pablo Zapata Acevedo lo apreciaban todos sus vecinos, en la segunda etapa del barrio El Campestre. Pese a una discapacidad física, era un joven muy colaborador y siempre estaba presto para ayudar a quien lo necesitara. Sin embargo, nada de ello le importó a los atracadores que el 22 de marzo en la noche, cuando estaba a solo dos cuadras de su casa, lo agredieron con armas blancas por robarle sus pertenencias personales, causándole la muerte.

Ayer en la mañana, seis meses después del crimen, sus presuntos verdugos fueron capturados. Se trata de dos primos, a los que apodan ‘el Ñapa’ y ‘el Leiner’, que cayeron en operativos en Blas de Lezo y El Carmelo. El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que estos harían parte de una estructura delincuencial denominada ‘los Moblesanos’, dedicada al hurto de personas en El Carmelo, El Campestre y Los Caracoles.

Un testigo clave

Desde que ocurrió el crimen de Zapata, miembros de la Sijín empezaron las investigaciones. “Personas decían que vieron correr a varios tipos con el bolso de la víctima, y que se fueron hacia El Milagro. Luego, se conoció que a una estas personas la vieron vendiendo un celular, pero hasta ese momento no había nada concreto”, reveló un investigador del caso. El proceso siguió y hace apenas dos meses, cuando el caso parecía opacarce, apareció una persona que le indicó a la Policía que había presenciado el crimen.

La persona señaló que el día del crimen, vio salir corriendo de un callejón a varios sujetos. “El testigo dice que estaba en una moto y los siguió, y que luego vio cuando abordaron a Pablo Zapata. Dice que  le quitaron un bolso y corrieron, pero que la víctima agarró a alias ‘el Ñapa’. Hubo un forcejeo, pero luego este tiró al piso al joven discapacitado”, indica la misma fuente policial. El testigo indicó que después, alias ‘el Leiner’ se devolvió y que con ‘el Ñapa’ habrían agredido con cuchillos a la víctima. Luego, huyeron.

Se conoció que el testigo hizo un reconocimiento fotográfico de los presuntos asesinos y que ello permitió al fiscal del caso emitir órdenes de captura, que se hicieron efectivas ayer. A ‘el Ñapa’ lo atraparon en su casa, en El Carmelo, mientras que ‘el Leiner’ cayó en una vivienda en Blas de Lezo, en donde hallaron un revólver sin permiso de tenencia. Ayer en la tarde, los aprehendidos serían presentados ante un juez de Garantías, en el Centro de Servicios Judiciales, en el Centro.

De otra parte, está la captura de Pablo Rocha Mallarino, de 22 años. El lunes de la semana pasada, este habría baleado en medio de una riña de vecinos a Luis Cortés Peña, hecho que ocurrió en La Candelaria. Luis murió instantes después y una hermana suya sirvió como testigo principal, lo que permitió que un fiscal emitiera la orden de captura contra Rocha. “Al saber que era buscado se presentó ante la Policía, pero ya tenía la orden de captura y esta se hizo efectiva”, indicó una fuente de la Policía. El sábado, Pablo fue llevado ante un juez de Garantías, que lo aseguró en la Cárcel de Ternera por homicidio y porte ilegal de armas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desgraciadamente como esta la

Desgraciadamente como esta la justicia en este pais y los [-- Censurado --] jueces no se que les pasa, ahora les dan casa por carcel a esta pecuecas y seguiran en las mismas, ojala les den una condena bien larga tras las rejas.
O mejor aun, pasenlos al papayo.

Vagos

Mucho vago en cartagena, uno ve las esquinas llenas de hombres y mujeres de toda edad sin hacer nada, se la quieren ganar fácil, que otro trabaje para ellos después robar y disfrutar, hay que pasar en las noches como antes y todo el que este en la esquina darle plomo a ver si cojen juicio y se dedican a estudiar y a trabajar, preparense vagos de [-- Censurado --] para que puedan tener las cosas que desean sin tener que robar ni sacrificar vidas inocentes.

Vida chévere

Estoy de acuerdo con su comentario, estos pelaos de ahora la quieren ganar fácil y por eso son vida chévere. Son tan cobardes que agreden, atracan y hasta matan a personas indefensas, niños, mujeres y adultos mayores a fin de quitarle hasta lo poquito que llevan. No tienen aspiraciones laborales de ninguna clase porque no se criaron para RESPETAR y OBEDECER, no aceptaran tener un Jefe que les enseñe o le des órdenes de trabajo, si quieren tener un par de zapatos de moda, solo tiene que atracar y listo consiguen lo que quieren, quieren ir al bendito picó el Rey el domingo, hace fleteo y consiguen para el vicio y ron. Cuando reunen una plata buena, se compran la Moto para dedicarse a Mototaxismo no aspiran a más nada como si fuera la única fuente de trabajo. Ellos no van a cambiar.

GRACIAS POLICIA

Buena esa por la eficiencia de la policia para esclarecer este crimen contra una persona de bien y ademas discapacitada.
Les pido el favor en nombre de la comunidad del barrio El Carmelo que metan preso a todos esos pelaos que pasan atracando en los barrios de alrededor y son de la misma pandilla y amigos de andanzas de otras pandillas vecinas. No esperen que estos pelaos maten a otra persona por quitarle cualquier objeto.
Que descanse en paz este joven.

F-2.

¡¡Como extrañamos al F-2 y a Los Encapuchados que cuando existieron habían 10 pandillas, y apenas desparecieron ahora hay 100, y todas esos desechables dizque en riesgo (En riesgo estamos nosotros) se acostaban a las 8:00PM o .......PUNDANBBAAAAAAMMMMMMM ZAMORANO!!