Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría designa equipo especial por desplome de edificio en Blas de Lezo

La Procuraduría General de la Nación dispuso un equipo de trabajo especial para atender la tragedia sucedida con el derrumbe del edificio Portales de Blas de Lezo II, en Cartagena, en el cual fallecieron 21 trabajadores y otros 22 quedaron heridos.

Este equipo está conformado por los Procuradores Delegados para la Vigilancia Administrativa, para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, la Procuradora Regional de Bolívar y el Procurador Provincial de Cartagena y buscará la representación de los derechos de las víctimas en los procesos judiciales que se estimen pertinentes en cada uno de los casos.

La Procuraduría anunció que iniciará una acción popular para que las edificaciones, construcciones y desarrollos urbanos de Cartagena cumplan siempre con las disposiciones legales vigentes y se ordene la clausura definitiva de todas las construcciones ilegales.

Igualmente, se anunció que la Regional de Bolívar y la Provincial de Cartagena realizarán un registro de las víctimas del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, que será enviado a la Alcaldía para que sean incluidas dentro del plan de Unidad de Víctimas y a la Fiscalía General de la Nación.

Se pidió además al Ministerio del Trabajo identificar en Cartagena las constructoras piratas que a su vez son empleadores irregulares, que no garantizan derechos laborales ni cobertura de seguridad social a los trabajadores contratados, además de exponerlos a actividades peligrosas, a fin de sancionarlas y clausurarlas definitivamente.

Por otro lado, la Procuraduría pidió a la Alcaldía de Cartagena que adopte las medidas necesarias de desalojo y reubicación de las familias vecinas al edificio que se desplomó.

La Procuraduría además asumió directamente los procesos que inició la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía Distrital en contra de la Secretaria de Planeación Distrital, el Director de Control Urbano, el Inspector de Policía de Blas de Lezo y la Alcaldesa Local No. 3.

Y la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa asumió directamente las diligencias adelantadas por la Provincial y la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía Distrital, que se sumarán a la indagación preliminar que se adelanta en contra del Alcalde Distrital, Manuel Duque, y otros funcionarios que puedan resultar implicados.

Finalmente, el Ministerio Público anunció que solicitará al Gobierno Nacional la revisión de Decreto 1469 de 2010 para evitar que el trámite de reconocimiento de inmuebles construidos sin previa licencia sea posterior y se preste para el saneamiento de construcciones ilegales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA NOTICIA ME DA UN PARTE DE ALIENTO

Ya era hora que investiguen la responsabilidad de manolo, el hecho que interponga una denuncia no lo hace inocente de esta catástrofe,21 muerto mas los heridos, deben pagar con multas y con cárcel, los ciudadanos queremos ver sanciones ejemplares,¿por que los controles que están haciendo ahora no lo habían hecho antes? todos nos damos cuenta de las construcciones a tutiplen nuevas en la ciudad

2DA PARTE DE MI COMENTARIO

Menos los entes de control, manolo nunca se dio cuenta QUE EN SU BARRIO se violaba los limites de altura, debe darle vergüenza, Son todos unos ladrones desangrando la ciudad, debes de terminar preso INEPTO,BRUTO,TÍTERE,INDOLENTE,MALEDUCADO,MAL HABLADO, ETC ETC ETC ETC ETC ETC ...

busquen, busquen y encontraran bastante

Si buscan encuentran y si encuentran sancionen sin contemplación. hay mucho delito, antes, durante y despues tratando de esconde. Ademas busquen y les cuento que ha mas de 500 edificios con $$$$ reten urbano.

sigan buscando arriba y abajo

Si buscan arriba y abajo encontraran muchas cosas de manolo, pero tambien de anteriores funcionarios y otros alcaldes enriquecidos en sus casas y apartamentos de 1.000 a 2.000 millones. Dicen que en un arrio nuevo de zona norte lo convirtieron en la jaula de los corruptos.

ciudad con gobierno fallido

Parece ser que todos y todo en esta ciudad ponen de su parte para continue el status quo de la corrupcion, amponeria y feudalismo que ha habido en Cartagena...y digo todos porque las gente asi este sometida a condiciones laborales deprimentes y ante la falta de trabajo es apatica ante tanto descaro...los Garcia, los Curi, los ´PEMAPE, el Turquito y la Miau Miau...aqui todo sigue y todos callan.

ciudad con gobierno fallido 2

...en cartagena no hay periodismo investigativo ni de denuncia y todo lo que sale a la luz publica viene de diarios foraneos , hasta el heraldo saca a relucir mas la corrupcion cartagenera que el diario local...los jovenes periodistas se preocupan por conservar su puestico con noticas de barrio o del dida a dia pero nada de impacto socio politico a pesar de la magnitud de la corrupcion local...

ciudad con gobierno fallido 3

...los periodistas cartageneros o son negligentes o son complices de todo lo que pasa en la ciudad, porque parece que el diario local trabaja para mantener a la gente apatica pese al pobredumbre politica...lean este link del espectador...el colmo que afuera todo el mundo se entera y aqui nadie sabe nada...lean esto
http://www.elespectador.com/opinion/de-ultimo-la-gente-columna-692679

Curaduría suelta de madrina

¿Para qué se exige una Licencia de Construcción?,pues para que cumpla con el POT;los curadores son funcionarios privados con funciones públicas,y forman parte del gremio constructor,de modo que toman deciciones dependiendo de quienes solicitan las licencias;¿quién vigila su actividad?,¿cómo saber si una licencia es fiel al POT?,en síntesis,SON JUEZ Y PARTE.Hace años están en interinidad,y frescos.