Sucesos


A puñal asesinan a universitaria cartagenera en Barranquilla

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2016 06:16 PM

Los gritos que alcanzaron a escuchar varios vecinos a eso de las 12:45 de la madrugada de este domingo en la calle 21 C con carrera 17B de la urbanización Adelita de Char, en el corregimiento La Playa de Barranquilla, se comprobaron que provenían de una joven mujer a la que le arrebataron la vida de varias puñaladas.

Tras sentir la voz de una mujer que decía: “no me pegues, no me pegues”, los residentes del sector decidieron asomarse por las ventanas de sus viviendas y se dieron cuenta de que en la mitad de la calle se encontraba Linda Liney Velásquez Buelvas.

La joven universitaria tenía una herida producida con arma blanca en el lado izquierdo del tórax y otra en el cuello. Aunque fue auxiliada y llevada aún con vida a la Clínica Portoazul, los médicos nada pudieron hacer. Las heridas que recibió fueron mortales y poco después dejó de existir en una camilla de ese centro asistencial cuando era atendida.

DOS HIPÓTESIS

La joven, de 18 años, fue atacada a puñal cuando llegaba a su residencia. Ocurrió a la vuelta donde vivía, en la calle 21B número 17B-23. Las autoridades manejan dos hipótesis relacionada con su muerte. La primera es que su exnovio tendría algo que ver en el hecho porque supuestamente se habría encontrado con él en la noche del sábado para hablar. Además, algunos vecinos señalaron que la expareja en reiteradas ocasiones le había formado escándalos a la joven en frente de su casa e incluso la habría amenazado de muerte.

La otra versión es que pudo haber opuesto resistencia al robo de sus pertenencias cuando se bajó de un taxi y caminaba hacia su casa. Esta hipótesis cobra importancia en los investigadores de la Policía porque algunas de sus objetos personales no aparecieron en el lugar de los hechos.

Linda era estudiante de sexto semestre de administración de empresaS en la Universidad del Atlántico y aunque era natural de Cartagena ya tenía un buen tiempo residiendo con su familia en Barranquilla.

Los parientes de la joven no quisieron pronunciarse sobre lo ocurrido.

LA NÚMERO 15

Linda Liney se convirtió en la mujer número 15 en ser asesinada en lo que va del 2016 en el departamento del Atlántico.

La primera víctima fue Eucaris Mercedes Cuentas Orozco, de 52 años, quien el pasado primero de enero de forma accidental fue asesinada por su esposo cuando este sostenía una riña con otro familiar y el arma se le disparó. Ocurrió en el barrio Moderno de Barranquilla.

Posteriormente, el 14 de enero,  Nuri Blanco Salazar, de 64 años, fue asesinada por sicarios motorizados en el barrio Chiquinquirá.

Luego, el 22 de enero, Yesminia Rosa Barros Pacheco, de 40 años, fue acribillada por sicarios cuando dialogaba con varios familiares en la calle 89 con carrera 1F, barrio Santa María.

Dos días después, el 24 de enero, fue hallada en un sector enmontado con una correa envuelta en su cuello Erika Beltrán Contreras, de 17 años. El caso ocurrió cerca del barrio Los Almendros de Soledad.

Por su parte, el 30 de enero se produjo el deceso de Alanis De Las Salas Camacho, de 12 años, quien recibió una bala pérdida cuando sicarios en moto intentaron matar presuntamente a su padrastro, el pasado 28 de enero en el barrio Cachimbero de Soledad.

 

EN FEBRERO

La mujer número 6 en ser asesinada del año se presentó el Sábado de Carnaval, 6 de febrero, cuando Ana María Bornachera Zúñiga, de 50 años, fue asesinada a bala por un adolescente en el barrio La Chinita.

Al día siguiente, el 7 de febrero, Liliana Esther Figueroa Jiménez, de 32 años, fue atacada a puñal por su esposo, quien fue capturado por la Policía. Ocurrió en el municipio de Luruaco.

Luego, el 15 de febrero, Alexandra Michelle Cantillo Navarro, de 18 años, fue ultimada a bala por sicarios en moto en el barrio Barlovento de la capital del Atlántico.

Ese mismo día se produjo el deceso en el Hospital de Barranquilla de Paula Alejandra Landázuri, quien fue herida a puñal en una de sus piernas en medio de una riña en la calle 42 con carrera 38, barrio Centro.

Por otro lado, el 16 de febrero, la abogada Jazmín Cecilia Consuegra Palacio, de 55 años, fue acribillada por sicarios entre los límites del barrio Rebolo y San Roque.

Posteriormente, el 23 de febrero, Yudis María Patiño Mejía, de 49 años, fue asesinada por hombres motorizados en el barrio Los Robles de Soledad.

La mujer número 12 fue Ledis Hortencia Polo Polo, de 57 años, quien falleció el 26 de febrero, luego que al día anterior recibiera un balazo en uno de sus glúteos cuando quedó en la mitad de una balacera en el barrio Santa María.

EN MARZO

La mujer número 13 del año y la primera en ser asesinada en marzo ocurrió el día 4 en el barrio Rebolo, donde Marlene Ojeda Bolívar, de 25 años, fue asesinada a bala por un sujeto que llegó hasta la vivienda donde ella residía y al hacerla salir le disparó.

De otro lado, el 12 de marzo, Sol María Velásquez Franco, de 71 años, recibió un balazo cuando hombres en moto le disparaban a Ever Aldair Flórez Manjarrez. Ambos fallecieron. El caso ocurrió en el barrio La Paz de Barranquilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS