Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

“Que los malhechores aparezcan, eso es lo que nos interesa”

-A A +A
 

“Que los responsables aparezcan, que los malhechores aparezcan, eso es lo que interesa”. Esa fue una de las pocas frases que expresó ayer en las afueras de Medicina Legal en Zaragocilla uno de los hermanos de Napoleón Perea Fernández, mientras realizaba las diligencias para reclamar el cadáver de este. El contador público, hijo del reconocido periodista deportivo extinto Napoleón Perea Castro, fue asesinado el sábado en el Pie de La Popa, en medio de un atraco. Recibió un balazo mortal en el cuello y todo porque un chiquillo, de unos 16 años, quería hurtarle su celular.

Su legado

Allegados a Napito, como le decían por cariño a la víctima, cuentan que vivió muchos años en el Pie de La Popa y que ahora residía con su mujer en un edificio en Manga. Se graduó como contador público en la Universidad de Cartagena y trabajaba en la Dian, en el área de operación aduanera. A sus 58 años ya había obtenido su pensión, dijeron familiares. Sus amigos cuentan que siempre llevó el deporte en la sangre, el legado de su padre. “Tenían en igual que amaban el deporte”, dijo un amigo.
Cuando joven, Napito empezó jugando béisbol en el equipo Buitres de Crespo como Short Stop. Representó a Bolívar en el Campeonato Juvenil en Medellín en 1972. Jugó en el béisbol de Bolívar con la Universidad de Cartagena y luego saltó al profesionalismo con Indios del Café Universal como segunda base, haciendo llave con el SS puertorriqueño Ónix Concepción. También fue comentarista deportivo y practicó atletismo.

“Era un tipo jocoso, buena gente y de buen trato, era querido por muchos”, recordó Alberto López, amigo del difunto. Pero nada de eso tuvo en cuenta el atracador que lo mató el domingo. Ese día, en la mañana, Napoleón se fue a jugar sóftbol en Chiquinquirá. Al terminar, dice un conocido, partió hacia Nuevo Bosque y luego un amigo le propuso llevarlo en su carro a su casa, en Manga. “Al pasar por la calle del Albercón, Napito le dijo al amigo que hicieran una parada técnica antes de llevarlo a su casa, que se tomaran un par de cervezas en una tienda que está en una esquina de esa calle”, relató un allegado.
Perea Fernández se quedó con su amigo y la mujer de este en el lugar. Se sentaron en una de las dos mesas que estaban en la terraza del negocio, pero a las 5:30 de la tarde los sorprendió la tragedia. A esa hora, dos atracadores en una moto llegaron al lugar. El parrillero, de unos 16 años, bajó del vehículo y llegó a una mesa. “Le quitó un Iphone a un muchacho y al mirar a la otra mesa se dio cuenta que el señor Napoleón estaba hablando por su celular”, indicó un investigador del caso.

Se dice que el joven sorprendió por la espalda a Perea Fernández y le puso el cañón de su arma de fuego en el cuello. “Napoleón volteó de inmediato a ver qué pasaba y se le cayó el celular. Cuando se agachaba el atracador le dio el balazo”, contó un amigo de la víctima. Otra versión deja ver que Napoleón le intentó arrebatar su celular al ladrón luego de que este se lo quitara y por eso fue baleado. Con el botín en la mano, el atracador huyó con su compinche. Cogieron hacia la avenida del Lago y luego tomaron el Puente Jiménez. Allí, la Policía, que ya había sido alertada, les perdió la pista. “Estamos analizando datos suministrados por testigos y hasta ahora no tenemos videos de cámaras de seguridad que hayan captado lo que ocurrió. Estamos trabajando para capturar a estos delincuentes y ofrecemos hasta 20 millones de pesos en recompensa a quien nos dé información de estos”, señaló el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana. El cuerpo del comentarista deportivo era velado ayer en la funeraria Lorduy, en el Pie del Cerro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RENUNCIE ALCALDE!

MANOLO UN ALCALDE OLIMPICO! RENUNCIE ALCALDE! CARTAGENA NO MERECE TANTO CASTIGO! USTED SOLO ES BUEN LOCUTOR! VAYASE POR DIGNIDAD!

camaras?

Hay camaras al frente de la tienda en la IPS, en los edificios diagonales a la tienda, tambien en el semaforo de la avenida del lago

Distriseguridad

Manolo: Para que sirve Distriseguridad?. Los cartageneros le damos anualmente mas de $10,000 millones y solo sirve para tener la mayor burocracia de la ciudad.

Que miedo

Colombianos, piensen que pasara cuando los 15 mil narcoguerrilleros se desmovilicen, la mayoría se vendra para las ciudades a seguir haciendo lo que saben, matar, extorsionar, secuestrar, NO SE LES OLVIDE VOTAR POR EL SI, les tiro un chisme, parece que son venecos los que están atracando a todo lo que se mueva. Estamos recogiendo lo que sembramos allá.

CONJETURAS

Con o sin guerrilas Colombia es un narcoestado,corrupcion politica y administrativa,injusticia social, es mas dicen que el asesino es un chico de 16 años,-sera de verdad de venezuela..?¿-Hace 3 años estuve en Barranquilla y me asaltaron y no precisamente venezolanos.Ahora resulta que en Cartagena nunca han habido delincuentes,ni asaltos, secuestros,sicariatos,ladronismo,drogas,prostitucion. JHAJHA

Total... no creo que esto se

Total... no creo que esto se ponga peor..... lo que hay es que salir de esta ciudad en las proximas fiestas de noviembre

Manolo...y las motos qué?

El común denominador, las motos asesinas que camufladas entre miles y miles de mototaxis, los mismas que ayudaron a elegir a un locutor alcalde de la ciudad turística más importante de Colombia no solo tienen colapsada Cartagena (invasión de espacio público, accidente, agresiones, etc.), sino contribuyen al pan de cada día: atracos y muerte de ciudadanos de bien en toda la ciudad.... Y MANOLO que?

... buscndo la pinta para el

... buscndo la pinta para el lunes...

Que tristeza...

Invito a la comunidad a aplicar la ley del talion; "el enunciado de la ley del talión es: ojo por ojo, diente por diente" no mas contemplaciones con estos delincuentes, como se pueden dar cuenta ellos no tienen escrúpulos para utilizar un arma sin importar a quien mata o a quien se le hace daño, no mas, ya esta bueno... DIOS nos vea, y mis mas sentidas condolecías a la Familia Perea...

EL UNICO REMEDIO

Todos hablan de las atrocidades que se viven en este pias, violaciones, rostros desfigurados con ácido, asesinatos absurdos por un miserable celular etc, se proponen miles de cosas, pero realmente lo único que funcionaria sería PENA DE MUERTE, AMPUTACION DE MIEMBROS Y EJECUCIONES PUBLICAS. El resto es una [-- Censurado --] y mas con esta justicia pecueca que tenemos.

Muerto el perro, se acaba la chanda

El problema es que si el Presidente se arrodilla ante los violentos no hay nada que hacer este es un pais organizado en que momento y porque motivo tenemos que negociar con bandidos, por eso ganaran las guerras completas pues ellos la tienen clara no hay quien les responda.
Esperen ese mierdero que se formará con los guerrillos en las ciudades sigan de ilusos pensando en que van a ser personas 1A

EL ALCALDE PIPON

Estimado barriga de trapo en estas cortas palabras quiero que sepas que eres un bueno para nada , que tu política de primero la gente es un fracaso , por favor renuncia no dejes que Cartagena siga sumergida en la violencia , la inseguridad y la miseria , URGENTE CARTAGENA NECESITA EL REGRESO DE LOS CASCO AMARILLOS Y LOS ENCAPUCHAOS......

ESTO ES DE TODOS

Lo que pasa en Cartagena es asunto de todos, no del alcalde de turno o sus funcionarios.
Esto esta pasando porque nos volvimos indolentes de las desgracias de los demás. Asi dejamos que pasaran las cosas y así nos fuimos acostumbrando. solo reaccionamos cuando esas situaciones golpean a nuestras familias.
Mi mas sentidas condolencias a la familia del fallecido.

Paz en la tumba de Napito Perea.................................

Estas muertes absurdas por un celular dan rabia, dan ganas de buscar al m..al..d..i.t..o. que asesino a Napito y matarlo lentamente para que sufra, invito a la gente de bien a formar un grupo de limpieza social para acabar con todos los bandidos que aparezcan..............duele la muerte de Napito, que aunque no fuimos grandes amigos, si alcance a departir con el, en varios Estadios de la Ciudad.

SI EL POLICIA TEME AL BANDIDO , MANDELO PA´L MONTE Y SE AVISPE..

La policia y el alcalde me tienen mamao.... no cojen ni un mosquito dentro de un toldo. CUANDO GUARDEN TODAS LAS MOTOS Y NO SE DEN LOS RESULTADOS DIRAN QUE HAY QUE GUARDAR TODOS LOS CARROS Y POR ULTIMO DIRAN QUE HAY QUE GUARDARSE TODO EL MUNDO , los policias de los cuadrantes le tienen miedo a los bandidos de los barrios y hasta se hacen amigos , ROTACION EN LA POLICIA DESDE LA COMANDANCIA Y PUNTO

Que viva Cartagena la insegura

Cartageneros no coman cuento, la prohibición del parrillero y todos los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del 26 desaparecen todos los policias y los operativos, y vuelven los atracos y los asesinatos. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA DEL ALCALDE