Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Quedó con el suéter de su asesino en la mano"

-A A +A
 

A ‘el Pilli’ lo veían pasearse a diario por las calles de Chiquinquirá y República de Venezuela. Muchos lo conocían y le tenían cariño por ser una persona amable y servicial. “Cuidaba carros en el parqueadero de la Megatiendas del sector y también hacía mandados. Aquí todo el mundo lo apreciaba”, dice un vecino.

Los parientes de Alexis Tilbe Olivares, como se llamaba ‘el Pilli’, explican que nació con un pequeño retardo mental, pero que eso no le impedía hacer todo tipo de actividades. Sin embargo, lo que pasó el domingo en la noche tiene indignados a los vecinos de ‘el Pilli’. Un sujeto no dudó en clavarle un cuchillo en el pecho varias veces por resistirse a un atraco.

La última vez en casa

Tilbe Olivares residía con su mamá y dos hermanos en República de Venezuela. Era el menor de 15 hermanos.

“Él nació con retardo mental, pero salía normal a la calle. Gracias a Dios nuestro papá dejó una pensión y con eso alcanzaba para sostenerlo a él. Se la pasaba era comiendo. Salía de la casa y volvía, y así en todo el día”, recordó Antonio José Tilbe, hermano de Alexis.

Cuentan que la última vez que estuvo en su casa el domingo fue a las 8:30 p. m. Llegó a comer, charló con su madre y luego dijo que iba a buscar a un hermano.

“Alexis llegó a donde un hijo mío y le pidió plata. Mi hijo le dio 10 mil pesos y luego se fue”, relató Antonio Tilbe.

Dicen que ‘el Pilli’ llegó a Chiquinquirá y una joven le pidió que la acompañara a su casa, porque faltaba poco para las 11 de la noche y el sector estaba desolado. Al pasar por la Casa de Justicia de Chiquinquirá, dos atracadores con cuchillos sorprendieron a Alexis.

“Alexis era un tipo alto y corpulento, y siempre llevaba plata en los bolsillos. Lo que nos dicen es que no se dejó atracar y que forcejó con los delincuentes. En medio del forcejeo le arrancó el suéter a uno de los sujetos, pero luego estos lo hirieron dos veces en el pecho con un cuchillo”, explicó el hermano de la víctima.

Los agresores huyeron ante la resistencia de ‘el Pilli’, quien pese a estar herido corrió unas tres cuadras, buscando llegar a su casa. Pero las fuerzas no le alcanzaron y se desmayó en la entrada de República de Venezuela, junto a la Avenida Pedro Romero. Policías lo recogieron y llevaron al CAP de Olaya, donde confirmaron que había llegado muerto.

“Mi hermano murió sosteniendo con una mano el suéter que le arrancó a su asesino. Queremos encontrar a la mujer que iba con él para que nos explique cómo pasaron las cosas en verdad. Esperamos también que revisen cámaras de seguridad del sector para identificar a los atracadores. Esto no puede quedar así”, sentenció Antonio Tilbe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA SOLUCION ES DARLE PLOMO A ESOS TRIPLEHP

DARLES CARCEL ES PREMIAR A ESOS DESGRACIADOS QUE SOLO SABEN VIVIR COMO LOS PARASITOS. TODO EL QUE SEA CAPTURADO DEBE SER DADO DE BAJA DE UNA. LA LEY ES MUY PERMISIVA Y A ESOS ASESINOS EN MENOS DE 24HORAS ESTAN SUELTOS.

Invitación

Amigos motociclistas, en esta oportunidad haciendo uso de este medio quiero extenderles la invitación a las personas que se sienten afectados por los continuos abusos y extralimitaciones en los procedimientos realizados por las autoridades de tránsito de la ciudad y por las medidas desproporcionadas y arbitrarias implementadas por la administración local tendientes a limitar la libre circulación de motociclistas (no mototaxistas) en la ciudad de Cartagena (Decretos 1138 del 2 de septiembre de 2013 y el 1858 del 28 de agosto de 2014), para que hagan parte del grupo de facebook POR UN MOTOCICLISMO DIGNO Y RESPONSABLE EN CARTAGENA, este grupo tiene como finalidad la defensa y protección de los intereses y derechos de los motociclistas de la ciudad, limitado claro está solo a las personas que ven en las motocicletas un medio de transporte recreación y diversión para ellos y sus familias y que no utilizan ese vehículo como instrumento de una actividad económica (mototaxi).

Esta iniciativa no tiene ningún interés político, las asesorías que se brinden en el tema de movilidad o reglamentación de tránsito no tiene costo alguno, esta es una iniciativa sin ánimo de lucro.