Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Quedó en libertad conductor ebrio que dejó 2 muertos y 6 heridos en Montería

Carlos Andrés Madrigal Vallejo, el comerciante que arrolló a ocho personas en Montería, de las cuales dos murieron, quedó en libertad, tras la decisión del juez Rubén Gómez, quien consideró que no era un peligro para la sociedad.

Pese a que conducía con grado dos de alcoholemia, el abogado defensor, Walter José Alvis Paredes, dijo que su cliente era una víctima más en el choque y que hubo fallas por parte de los policías que llegaron a atender un accidente inicial que se había registrado en la glorieta de Cantaclaro, pues no señalizaron la vía, sino que se quedaron de espectadores.

Como se recordará, el accidente se registró en la conocida glorieta de las vacas, ubicada a la salida hacia Medellín, en el populoso sector de Cantaclaro de la capital monteriana. Eran aproximadamente las dos de la madrugada cuando se registró una colisión entre dos motocicletas en la que se movilizaban tres personas. La Policía llegó al lugar y poco a poco se fue aglomerando la gente para observar lo ocurrido. Minutos después el grupo fue arrollado por una camioneta conducida por Madrigal Vallejo.

El abogado insistió en que el área no fue adecuada por la autoridad competente y eso facilitó el accidente. Dijo además que Madrigal había consumido solo tres cervezas y que ello fue lo que hizo que marcara grado dos de alcoholemia.

Agregó además que se trataba de un comerciante radicado en Montería y que no se convertía en un peligro para la sociedad, además de tener la firme intención de indemnizar a las víctimas.

El juez no lo envió a la cárcel, pero lo dejó vinculado al proceso por el delito de homicidio culposo agravado, en concurso homogéneo y heterogéneo con lesiones personales. Consideró que no era un peligro ni para el proceso, ni para la sociedad.

Madrigal es natural de Itagui, Antioquia, y se desempeña como comerciante hace varios años en la capital monteriana. Está casado, tiene tres hijos y vive en el exclusivo barrio El Recreo de la capital cordobesa.

Las versiones entregadas en la audiencia señalan que el hombre iba a llevar hasta a su casa a dos amigas, en el barrio Pasatiempo, luego de departir en su casa con motivo del cumpleaños de la esposa de Madrigal. 

LAS VÍCTIMAS
En el accidente murieron Jáder Cordero Argumedo  y Anselmo Sanabria Martínez. Ambos habían llegado al lugar motivados por la curiosidad del accidente que se había registrado momentos antes en la glorieta, al caerse tres jóvenes que se movilizaban en una moto Yamaha BWS.

También resultaron heridos Alfer Gómez Acevedo, Jesús David Pereira Paternina, Luz Marina Argumedo Sánchez, Miguel Ángel Muñoz González, Samy ESteban Babilonia Arévalo y Randy Doria Ayala, todos recluidos en la Clínica de Traumas y Fracturas con múltiples golpes y fracturas, pero fuera de peligro.

CRITICÓ AL JUEZ
Mary Cruz Cordero Argumedo, hermana de Jáder Cordero, uno de los muertos en el accidente hizo duras críticas al juez que tomó la decisión de dejar en libertad al comerciante implicado en el accidente.

"Este ha sido un acto de impunidad", dijo la mujer, señalando que iba conduciendo en estado de embriaguez y que causó la muerte de dos personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estamos en LOCOMBIA !!, SALVESE QUIEN PUEDA

El que tenga con que , que se vaya!!, que esto se va aponer peor ,

Como todo lo de este pais ...

Como todo lo de este pais ... porque nos sorprendemos ??????

ASÍ FUNCIONA LA LEY EN COLOMBIA

Por eso los que tienen plata hacen lo que les da la gana en este país y se pasan a la autoridad por los huevos, así nunca aprenderán y lo pensarán mas de una vez antes de manejar borracho. Mañana lo veremos nuevamente [-- Censurado --] del ron y conduciendo, solo espero que si vuelve a atropellar a alguien sea al Juez ese que lo dejo en libertad.

Video desde adentro del carro

Como que alguno de los pasajeros iba grabando. Aquí se ve el preciso momento que atropellan a la gente. http://www.liveleak.com/view?i=dd7_1472947868

ni pal

njda en esa curva y sin señalizacion ni con grado 0 de alcoholemia se hubiese podido evitar ese accidente

neutral

siendo parcial con las cosas que ocurren en nuestro medio,no aprendemos de las lecciones que nos pasa cada dia,en un accidente del tipo que sea hay que demarcar la zona o area donde ocurre el accidente,que pasa,se llena de curiosos y lo que hacen es aumentar el riesgo a otra tragedia,y dentro de un rompoy mas el alcohol,hay tenemos las consecuencias,mal procedimiento y satifacion de nuestro morbo

Dios

Dios, porque no permites que un hijo de un cretino regalado juez de estos, le pase una desgracia parecida con uno de sus hijos, a ver si se va a vender asi de facil, mil veces maldit........