Sucesos


Quedó en libertad conductor ebrio que dejó 2 muertos y 6 heridos en Montería

EL UNIVERSAL

04 de septiembre de 2016 12:12 PM

Carlos Andrés Madrigal Vallejo, el comerciante que arrolló a ocho personas en Montería, de las cuales dos murieron, quedó en libertad, tras la decisión del juez Rubén Gómez, quien consideró que no era un peligro para la sociedad.

Pese a que conducía con grado dos de alcoholemia, el abogado defensor, Walter José Alvis Paredes, dijo que su cliente era una víctima más en el choque y que hubo fallas por parte de los policías que llegaron a atender un accidente inicial que se había registrado en la glorieta de Cantaclaro, pues no señalizaron la vía, sino que se quedaron de espectadores.

Como se recordará, el accidente se registró en la conocida glorieta de las vacas, ubicada a la salida hacia Medellín, en el populoso sector de Cantaclaro de la capital monteriana. Eran aproximadamente las dos de la madrugada cuando se registró una colisión entre dos motocicletas en la que se movilizaban tres personas. La Policía llegó al lugar y poco a poco se fue aglomerando la gente para observar lo ocurrido. Minutos después el grupo fue arrollado por una camioneta conducida por Madrigal Vallejo.

El abogado insistió en que el área no fue adecuada por la autoridad competente y eso facilitó el accidente. Dijo además que Madrigal había consumido solo tres cervezas y que ello fue lo que hizo que marcara grado dos de alcoholemia.

Agregó además que se trataba de un comerciante radicado en Montería y que no se convertía en un peligro para la sociedad, además de tener la firme intención de indemnizar a las víctimas.

El juez no lo envió a la cárcel, pero lo dejó vinculado al proceso por el delito de homicidio culposo agravado, en concurso homogéneo y heterogéneo con lesiones personales. Consideró que no era un peligro ni para el proceso, ni para la sociedad.

Madrigal es natural de Itagui, Antioquia, y se desempeña como comerciante hace varios años en la capital monteriana. Está casado, tiene tres hijos y vive en el exclusivo barrio El Recreo de la capital cordobesa.

Las versiones entregadas en la audiencia señalan que el hombre iba a llevar hasta a su casa a dos amigas, en el barrio Pasatiempo, luego de departir en su casa con motivo del cumpleaños de la esposa de Madrigal. 

LAS VÍCTIMAS
En el accidente murieron Jáder Cordero Argumedo  y Anselmo Sanabria Martínez. Ambos habían llegado al lugar motivados por la curiosidad del accidente que se había registrado momentos antes en la glorieta, al caerse tres jóvenes que se movilizaban en una moto Yamaha BWS.

También resultaron heridos Alfer Gómez Acevedo, Jesús David Pereira Paternina, Luz Marina Argumedo Sánchez, Miguel Ángel Muñoz González, Samy ESteban Babilonia Arévalo y Randy Doria Ayala, todos recluidos en la Clínica de Traumas y Fracturas con múltiples golpes y fracturas, pero fuera de peligro.

CRITICÓ AL JUEZ
Mary Cruz Cordero Argumedo, hermana de Jáder Cordero, uno de los muertos en el accidente hizo duras críticas al juez que tomó la decisión de dejar en libertad al comerciante implicado en el accidente.

"Este ha sido un acto de impunidad", dijo la mujer, señalando que iba conduciendo en estado de embriaguez y que causó la muerte de dos personas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS