Queman de manera controlada pólvora incautada en esta época decembrina

14 de diciembre de 2018 12:51 PM
Queman de manera controlada pólvora incautada en esta época decembrina
Se cumplió la quema de parte de la pólvora incautada en Sincelejo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Cuerpo de Bomberos de Sincelejo y la Secretaría del Interior Municipal, iniciaron la quema controlada de pólvora que ha sido incautada en esta ciudad durante la presente temporada de fin de año.

Inicialmente fueron quemados 450 kilogramos de pólvora que había sido incautada por la Policía Nacional, al no cumplir con los permisos necesarios para su uso.

Según el secretario del Interior de Sincelejo, Luis Fernando Arroyo, lo anterior se realiza con el fin de controlar la fabricación y comercialización ilegal de elementos pirotécnicos, al igual que evitar la manipulación de pólvora.

“Hay unos totes que por su tamaño, la explosión debe ser programada con los miembros de anti explosivos de la Policía Nacional, lo cual se realizará en próximos días y en un sitio alejado del casco urbano”, dijo.

Agregó que los controles de las autoridades continuarán porque el el objetivo principal es velar por la seguridad e integridad de los menores de edad, al igual que hacen el llamado a la población en general a no manipular pólvora.

“No queremos más niños quemados, ese es nuestro objetivo. No queremos torpedear negocios de nadie, solamente que menos niños sean quemados”, aseveró el funcionario.

Por su parte, Daniel Esquivel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, sostuvo que la quema se hizo paulatinamente y de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de acciones.

“Se hace la incautación por no cumplir con los requisitos adecuados y evitar la quema de niños, que este año ha aumentado en el departamento de Sucre”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS