Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Queman tres buses en Montería por negarse a pagar extorsión

Tres buses intermunicipales, uno afiliado a la empresa Sociedad Transportadora de Córdoba, Sotracor, y dos que sufrieron menos daños, afiliados a la empresa Tucurá, fueron incinerados dentro de un parqueadero ubicado en la salida hacia Planeta Rica, muy cerca de un centro de atención de la Policía.

La gerente financiera de Sotracor, Petra Lugo, indicó que inicialmente pensaron que se trataba de un corto circuito, pero que las investigaciones preliminares permitieron establecer que hubo manos criminales en el hecho, pues a uno de los buses le rociaron gasolina y se quemó en forma rápida. Los otros dos sufrieron daños por estar cerca del mismo.

La funcionaria dijo que en los últimos días han sido extorsionados y ellos se han negado a pagar las denominadas 'vacunas', razón por la cual habrían procedido a incendiar los vehículos. "El hecho se presenta producto de las constantes amenazas extorsivas de la cual viene siendo objeto nuestra empresa", indicó Lugo, señalando además que instauraron las respectivas denuncias y que notificaron a las autoridades de las extorsiones.

Por su parte, el gerente de la misma empresa, Gabriel Jiménez Lugo, indicó que se reunieron con miembros del Gaula de la Policía para iniciar una investigación formal sobre lo ocurrido en el parqueadero donde habitualmente dejan guardados los vehículos en las horas de la noche.

Finalmente, el secretario de gobierno municipal, Salim Ghisays, pidió celeridad a las autoridades para establecer lo ocurrido en el sitio que está a cielo abierto, muy cerca del barrio Bonanza de la ciudad de Montería.

Secuestran a conductor

Los transportadores de Montería y Córdoba están preocupados con la situación que se viene presentando en la empresa, pues en la semana anterior también fue secuestrado un conductor para exigir el pago de dinero.

La gerente financiera advirtió que contrataron un servicio especial y cuando el conductor se dirigía al supuesto sitio de destino para recoger a los pasajeros, fue abordado por hombres que lo retuvieron junto al vehículo, hasta tanto la empresa mandara una determinada suma de dinero.

La funcionaria reconoció que habían mandado plata, aunque no se refirió al monto, para que pudieran dejar el libertad al conductor y para que no le ocasionaran daños al bus.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON SANTOS CRECIO LA DELINCUENCIA !!! LA TAL PAZ NO FUNCIONA !!!

EL PRESIDENTE SANTOS SE TIRO A COLOMBIA. CRECIO0 EL NARCOTRAFICO LOS CULTIVO CRECIERON EL TRIPLE.. DESPENALIZO LA DOSSIS PERSONAL POR ESO AUMENTO EL CONSUMO MAS JOVENES BRUTOS DROGADICTOS... MAS DELINCUENCIA... SANTOS ES EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA-. SIGAN VENDIENCO EL VOTO A 50 mil pesos pa sufrir cuantro años!!!! SANTOS EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA!!!