Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Quién y por qué mató a Leder Navas?

“No se preocupen, que la cosa no es con ustedes”. Eso fue lo que dijo un joven que estaba en un negocio donde lavan motos en el barrio San Pedro Mártir, luego de sacar un arma de fuego que llevaba escondida en la pretina de su pantalón.

Eran las 10:30 de la mañana del martes y las personas presentes se asustaron, pero el joven, quien había llegado minutos antes, salió del lugar y pasó a la acera del frente, por donde caminaba Leder Enrique Navas Cantero.

El joven lo siguió sigilosamente y cuando lo tuvo cerca le apuntó a la cabeza. Leder caminaba por la acera del colegio Fe y Alegría, que está en el barrio La Reina, y no se dio cuenta que su verdugo lo acechaba por la espalda. Los que estaban cerca no pudieron hacer nada, más que llevarse las manos a la cabeza y gritar ante el tronar de los tres disparos que se escucharon después. El pistolero corrió y abordó la moto en la que lo esperaba su compinche. Se escabulleron, pese a los operativos de la Policía.

Tuvo 3 mujeres y vivía solo

Navas tenía 38 años y nació en Isla Fuerte, Bolívar. Allí todos lo conocían como uno de los mejores buzos de la población. “Buceaba a puro pulmón y era el mejor de la isla”, dijo una conocida.

Hace más de 15 años salió con su mujer del lugar y se vino a probar mejor suerte a Cartagena. Con su mujer tuvo tres hijos y luego se separó. Empezó a trabajar como mototaxista y luego conoció a otra mujer con la que tuvo dos hijos. Pero su historia amorosa no terminó allí. Se dejó con su pareja y conoció a otra mujer, con la que tuvo dos hijos. También se dejó con ella y antes que lo mataran estaba viviendo solo en El Campestre, cerca de la cancha de patinaje.

Dicen que Leder andaba muy triste desde hace cuatro meses, por la muerte de su papá (por causas naturales).

“Conmigo se dejó hace como un año. Leder era un buen tipo y trabajaba como mototaxista. Nunca tuvo problemas y tampoco andaba en cosas raras, se dedicaba a trabajar en su moto. Cuando el sicario le disparó acababa de dejar su vehículo en un taller porque se lo estaban arreglando. Por eso llevaba unas llaves y unos repuestos en las manos cuando lo mataron. Cuando quedó muerto en el piso le robaron la cartera y hasta le quitaron sus zapatos finos y le pusieron otros viejos. No sabemos por qué lo mataron, hace ocho días lo vi en un billar en el barrio Luis Carlos Galán. Su moto no aparece, cuando lo mataron la había dejado en un taller”, relató Maidilis Caballero, exmujer del difunto.

Quién y por qué mató a Navas también sigue siendo un enigma para las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ZAPATOS

" LE QUITARON LOS ZAPATOS FINOS Y LE PUSIERON OTROS VIEJOS" LO MANIFESTADO POR UNA DE LAS MUJERES DEL DIFUNTO. LO QUE INDICA QUE EL DIFUNTO SE LLEVÓ SU ATRACADA DE UN LADRON ESPECIAL,LO MÁS SEGURO FUE QUE SE QUITÓ SUS ZAPATOS VIEJOS Y SE CALZÓ LOS NUEVOS DEL DIFUNTO, ESTE PASAJE ESTA COMO PARA UN BUEN CUENTO ESTILO DE LOS DE GARCIA MARQUEZ

EL QUE LE DISPARO NO IBA A

EL QUE LE DISPARO NO IBA A PERDER TIEMPO QUITANDO ZAPATOS PARA PONERLE OTROS, ES QUE ESTA CIUDAD INDOLENTE A TODA VICTIMA LA RAQUETEAN ESTE VIVA O MUERTA. POR OTRO LADO UN MOTOTAXISTA QUE LE VA TAMBIEN QUE TIENE ZAPATOS FINOS, UMM HUELE RARO. POR ULTIMO ESE TIPO LO QUE SEMBRO TODA SU VIDA HACIENDO TANTO HIJO FUE DESOLACION TRISTEZA, DESESPERANZA, FALTA DE SESO UNA MUJER QUE LE SIGUE PARIENDO A U HOMBRE CON TANTOS HIJOS, PIENSE COMO QUEDAN TODAS ESAS MUJERES ANTERIORES CON SUS HIJOS ABANDONADOS Y QUE LES PUEDE PASAR LO MISMO PORQUE QUE LE CUESTA AL HOMBRE REPETIR MAS DE DOS VECES ABANDONO DE HOGARES, DEJA DE SIGNIFICAR ALGO.

DE ACUERDO

DE ACUERDO CON Ud EL QUE DISPARÓ " HIZO SU TRABAJO " EL QUE SE APROPIO DE "LOS ZAPATOS FINOS" SON LOS PRIMEROS QUE LLEGAN QUE SON LOS QUE VAN A RAQUETEAR A LA VICTIMA Y EN ESTA CIUDAD NO RESPETAN AL VIVO MENOS AL MUERTO Y EL SINNUMERO DE MUJERES QUE TIENEN ESTOS NIÑOS(POR LO JOVENES) SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD ES IMPRESIONANTE,YA QUE ESAS MUJERES (NIÑAS ) MIRAN A ESTOS PERSONAJES COMO HÉROES, ASI COMO JOVENCITAS DE ESTARATOS MAS ALTOS MIRAN LOS TRAQUETOS DE LA MISMA MANERA ,NADA MÁS POR EL DINERO FACIL,ENTRE OTRAS COSAS FACIL APARENTEMENTE

INDOLENCIA EN CARTAGENA

Cualquiera que sea el motivo por el que lo hayan asesinado es triste ver como nuestra ciudad se han perdido los valores y se ha vuelto una cuna de lobos donde no respetan a nadie sea vivo, muerto, enfermo, embarazada, etc.

Periodista med...

Oiga "periodista" existe algo que se llama diccionario, internet que es muy fácil de buscar. Le recuerdo algo:acechar ⇒Observar, aguardar cautelosamente: WordReference.com.La prensa también es un medio para educar a la gente y si es así como usted lo hace cada rato.

PROBAR NO CUESTA

LE SUGIERO A LAS AUTORIDADES DE CARTAGENA UNA SIMPLE SOLUCION A LOS ATRACOS,FLETEOS,ASESINATOS:
QUITAR EL PARRILERO HOMBRE DE LAS MOTOS.
SE ACABA EL PERRO SE ACABA LA GARRAPATA.
YA EN SINCELEJO TOMARON ESA DECISIÓN:
http://www.eluniversal.com.co/regional/sucre/prohibicion-de-parrilleros-en-sincelejo-empezara-aplicarse-en-10-dias-189006
LA VIDA Y HONRA DE LOS CIUDADANOS ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER TRABAJO.
NO MAS MOTOTAXISMO HAY QUE ACABAR CON ESA PLAGA

BUZO???

Buenos dias. Busquen en las estadisticas y observen cuantos buzos y lancheros han matado en Cartagena. Será porque les tienen rabia o envidia? No seamos tan p*e*n*d*e*j*o*s tirandoselas de inocentes...blanco es, por la nariz se come, que será

A nadie matan por matar no seamos pendejos !!!

Ya todos sabemos que este crimen ocurrió por " Ajustes de Cuentas " y así quedara ahora es labor de la autoridades investigar cual fue la causa que origino este crimen y no seamos bobos que a nadien matan por matar, algo había en el canto de la cabuya y algún día se sabrá la verdad......

" Ajustes de Cuentas "

Ya todos sabemos por que ocurren estos tipos de crímenes y todos normal mente sabemos que a nadien matan por matar, solo el sabia por que lo mataron?? en que vueltas andaba o que debía, ya esta labor de investigación tendrá que real izarla las autoridades correspondientes, ojala de que algún día se sepa la verdad sobre este crimen.