Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Racha de accidentes: un muerto y heridos durante el fin de semana

-A A +A
 

Una racha de accidentes de tránsito, varios de ellos con heridos, ocurrió durante el fin de semana pasado en la ciudad. Según los registros del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, en ese lapso, sus agentes atendieron un total de 30 accidentes.

De esos percances, 16 fueron solo daños materiales a los vehículos implicados, mientras que en el resto (14), salieron personas heridas. Hay que señalar que el domingo en la noche murió en la clínica General del Caribe el anciano Manuel Herrera Herazo, tras las lesiones que sufrió al ser arrollado por una moto en el callejón Yánez del sector 11 de Noviembre, en Olaya Herrera.

Manuel Herrera nació en Necoclí (Antioquia), la tierra del jugador de la Selección Colombia Juan Guillermo Cuadrado. El anciano  tuvo que abandonar la región por la violencia.

A temprana edad llegó a Cartagena. En la Heroica conoció a su mujer y tuvo nueve hijos. Trabajó en las antiguas Empresas Públicas Municipales donde se pensionó. Sus parientes dicen que a sus 82 años aún “estaba duro y no sufría de nada”. Vivía junto a la Casa de Justicia de Chiquinquirá.

Era miembro de los Testigos de Jehová, y pese a su edad salía de su hogar varias veces a la semana a predicar la palabra en sectores cercanos. El miércoles de la semana pasada, salió a predicar y al llegar al callejón Yánez de Olaya encontró la mala hora. Eran las 10:30 de la mañana cuando cruzaba esa vía pavimentada y una moto que iba a alta velocidad lo arrolló. Sufrió un golpe violento en la cabeza que le causó una grave lesión en el cerebro. Lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda, y unas horas después lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Caribe, donde le hicieron una cirugía.

El anciano nunca reaccionó y murió el domingo, a las 10:10 de la noche. “El conductor de la moto es un muchacho y no tiene licencia. Todos los papeles de la moto estaban vencidos. Eso es una irresponsabilidad”, indicó un pariente del anciano.

Choques violentos

Por otra parte, entre los choques del fin de semana  está uno que sucedió en la Avenida Pedro de Heredia, frente a la Plaza de Toros. El domingo en la noche, un taxi chocó con un carro particular y luego se fue contra el separador, quedando destrozado. Una mujer embarazada que iba en el taxi salió lesionada.

Esa misma noche, un hombre resultó herido cuando transitaba por Avenida Pedro de Heredia, en Bazurto, y terminó en un hueco. Pero los percances viales durante la noche del domingo no pararon allí. En la Avenida El Consulado, un motociclista sufrió heridas graves al ser arrollado por un taxi. El choque fue tan violento que el taxi quedó destrozado en la parte delantera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RAcha ????si esto es normal

RAcha ????si esto es normal en esta ciudad.... lo que pasa es que aqui no sale todo lo que sucede con el trnsporte en esta ciudad.... miren que casualidad todo es Zapatico y Motos ... ummmm Casualidad ???