Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ratifican medida contra funcionarios señalados de actos de corrupción

La jueza Novena Penal Municipal, Elizabeth Araújo Arnedo, ratificó la medida de prisión domiciliaria para cuatro de las 12 personas capturadas en Barranquilla y traídas a Cartagena, señaladas de integrar una red dedicada a dar favorecimientos en procesos judiciales en el Centro de Servicios Judiciales, en la Arenosa.

Estas personas, entre ellas varios jueces y un fiscal, fueron traídas a Cartagena y duraron 13 días estuvieron en audiencias preliminares, en las que la jueza le dio casa por cárcel a todos, pese a que la Fiscalía había pedido cárcel para los jueces Rafael Uribe y José Vergara, para el funcionario César Villadiego y para el abogado Orlando Amaya. Por tanto, la Fiscalía apeló la decisión, que fue resulta el jueves, en una audiencia ante la misma togada, que comenzó a las 2:30 de la tarde y terminó poco antes de la medianoche del mismo día. En la diligencia, la jueza ratificó la casa por cárcel para las cuatro personas, pese a que el fiscal pidió cárcel. En sus intervenciones, el representante del ente acusador indicó que los cuatro procesados “le hacen daño a la administración de justicia. Ellos pueden influir para que la cadena de corrupción siga en el Centro de Servicios Judiciales, porque fueron personas al margen de la ley las que se beneficiaron con sus decisiones. Volver a casa es dejar un mal sabor en la sociedad barranquillera”, dijo.

Los abogados de los procesados también presentaron sus argumentos, alegando por la libertad de sus defendidos. Tras la decisión de la jueza, la petición de la Fiscalía de darle cárcel a las cuatro personas será llevada ante un juez de segunda instancia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBEN DE METER PRESA A LA JUEZA QUE LOS DEJO LIBRES...........

Todos estos delincuentes que liberan delincuentes de las carceles deben de estar presos por corruptos y son más bandidos que los propios bandidos.

A ESTOS TIPOS TAMBIEN DEBEN

A ESTOS TIPOS TAMBIEN DEBEN DARLES UNA CURUL EN CONGRESO......SERIA CONVENIENTE.....

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD UN DESASTRE S.O.S........

Boleteandolos aqui, hasta que les paguen a los trabajadores todo lo que le deben, no sean tan sinverguenzas ya sé que toda plata que entra en esa UCI, ustedes sacan lo suyo y los trabajadores que se j..o..d..a..n........Una pregunta a los Socios y su Gerente de la UCI Neonatal de Maternidad de Amberes, van a esperar que renuncie todo el personal veterano de esta UCI? o es que creen que si renuncian no les tienen que pagar los meses que les deben y su liquidación?........será que ustedes no tienen cerebro? o los tienen llenos de materia fecal?.........ya es hora de instaurar una demanda contra estos bribones, que se apropian de la plata que entra a la UCI y a los trabajadores no les pagan, como quieren tener un buen clima laboral en una Empresa donde a los trabajadores no les pagan desde hace 6 meses?, pónganse cada uno de ustedes en el lugar de esos trabajadores, piensen un minuto como se las arreglan sin dinero, para pagar arriendos, comprar comida, pagar servicios públicos, transportarse a su sitio de trabajo, no se dan cuenta que la gente buena se está largando de esa UCI o se hacen los m..a..r..i..k..a..s, a las que están entrenando les digo que se den cuenta lo que les espera en esa UCI y antes de regalar su trabajo metan hojas de vida en otra Clínica, donde si valoren su trabajo, esto es el colmo ya.