Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rayo casi mata a una mujer en el Castillo San Felipe de Barajas

Ruby Ester Nieve Vélez, de 63 años, salió de su casa esta mañana en el barrio La Esperanza a una nueva jornada de trabajo en el Castillo San Felipe de Barajas, pero lo que no imaginó, es que un rayo casi acaba con su vida.

Mientras Nieve realizaba el aseo en un pasillo de la fortificación, una descarga eléctrica cayó sobre sobre una palmera de la Explanada del Castillo, a tan solo pocos metros de donde se encontraba la mujer. 

Al escuchar y sentir el estruendo tan cerca, Ruby pensó que este había caído sobre ella. Se agarró la cabeza y pegó un grito. "Yo sentí un calor que me quemó la cabeza, quede inmovil y de inmediato los compañeros que vieron el hecho llegaron hasta el lugar y me auxiliaron", indicó.

Al lugar llegó la médico, Paula Pájaro, y los auxiliares Diocelos García y Rafael Aguilar, de la Fundación Profint, quien tiene alianza con la Escuela Taller, y le prestaron los primeros auxilios. Estos indicaron que solo fue el shock del impacto del rayo pero en este momento la mujer se encuentra estable.

"Ella no sufrió daño alguno. Se le tomó la presión y la frecuencia cardíaca y están bien. En este momento se le subió el azúcar, pero ella venía padeciendo con este hace algún tiempo, pero lo estamos controlando", indicó uno de los galenos.

Ruby afirma que el susto fue tan grande, que siente que volvió a nacer y le da gracias a Dios el darle otra oportunidad de vivir. 

Por otra parte, el rayo que cayó sobre la palmera hizo un hueco cerca de las raíces del árbol y además provocó que algunas ramas cayeran al suelo. Esto debido a la energía tan potente que tienen estas aterradoras descargas procedentes del cielo. 

Según expertos en el tema, los rayos generan temperaturas más altas que la de la superficie solar, por encima de 20.000 grados celsius.

Así quedó el árbol

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO DE LOS RAYOS ES ATERRADOR

Hace unos años callo uno a 15 metros de donde nos encantábamos 3 personas a mi me quedo un sabor extraño en la boca como aceite, como si tuviera un buche de aceite quemado de carro.

Bueno pongan un pararayo en

Bueno pongan un pararayo en la zona para proteger a los turistas y trabajadores del castillo no van a esperar que uno rayo mate a alguien hay.